Insuficiente empate sin goles del Florida ante el Atlético San Juan 

El Florida C.F. dio un paso atrás en su lucha por intentar salvar la categoría al no pasar del empate ante el Atlético San Juan.

  • Y es que el el Florida C.F. cada jornada que pasa está más lejos de poder soñar con conseguir la permanencia en la Preferente. Mientras que Atl. San Juan prácticamente tiene la salvación en el bolsillo, al tener una ventaja de dieciocho puntos sobre el descenso.

El Florida venía de perder en el Francisco Suárez ante el Atlético Granadilla, de haber perdido en casa ante el Cruz Santa y también de haber perdido en el peñón ante el Puerto Cruz, por lo que quería romper esa racha negativa y con la presión y obligación de conseguir el triunfo para acercarse a los equipos que le preceden en su intento de lograr la salvación.

Mientras que el Atlético San Juan llegaba en un gran momento tras vencer en María Jiménez al Guancha, anteriomente haber goleado en el Izquierdo Rodríguez al Unión Tejina, aunque tuvo un tropezón con derrota en casa ante el Arguijón y venía dispuesto a aprovechar el mal momento local para conseguir los tres puntos y así subir algún puesto en la clasificación.

Comenzó el encuentro muy disputado.

Con una oportunidad para el Atlético San Juan en el minuto 3 en un disparo de Rubén que detuvo Víctor.

La réplica del Florida fue once minutos después, en un saque de esquina que ejecuta More intentando sorprender rechaza Cristian; y en la segunda jugada José Andrés remató fuera, en los minutos 16 y 19, sendas opciones de los orotavenses por medio de José Andrés y Darío de falta. En la primera la detuvo Cristian y en la segunda se fue fuera.

En el minuto 25 el visitante Jairo dispara y Víctor detiene su lanzamiento. La réplica del Florida fue un disparo de Marre, que el portero visitante detuvo.

Con el empate inicial se llegaba al descanso.

En la segunda mitad hubo muy pocas oportunidades de gol.

En el minuto 51 el visitante Rubén remató a las manos de Víctor, la réplica local fue seis minutos después por medio de Marrero de falta cuyo lanzamiento detuvo Cristian.

Y la última ocasión fue para el Florida en el minuto 71, por medio de Marrero cuyo disparo se estrelló en el larguero perdiendo una ocasión de oro el equipo norteño por llevarse los tres puntos.

Se llegaba al final con el empate sin goles insuficiente para el Florida en su intento de seguir con opciones de poder mantener la categoría.

  • El Florida C.F. que lleva cuatro jornadas sin conseguir la victoria, se queda con 22 puntos y el próximo sábado visita el Molino para medirse al Glassydur Icodense.
  • Mientras que el Atlético San Juan lleva tres jornadas sin perder, se queda con 40 puntos y el próximo viernes recibe en María Jiménez al Marino B.

ONCE INICIAL:

Florida CF: Víctor, Óscar, Darío (Víctor Jiménez, 23´), Héctor, Ayoze (Deme, 46´), Iván Largo, Marrero, Pitu, Riki (Marcos, 79´), Moré (Adrián, 70´) y José Andrés (David, 66´).

Atlético San Juan: Cristian; Cris, Omar (Chus, 66´), Jairo, Adri, Guille (Alfredo, 86´), Domingo (Javi, 46´), Brian (Toni, 46´), Rubén, Juanjo y Juanito.

Árbitro: Eder Rodríguez González de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Adrián Baña Medina y por Cristofer León González. Amonestó por los locales a Óscar, Ayoze e Iván Largo y por los visitantes a Omar, Jairo y Rubén.

Sin Goles.

Incidencias: Municipal de La Florida. Noche fría, césped artificial en buenas condiciones y unos 200 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.