Goleada del I’Gara para seguir en la lucha

Goleada del I'Gara para seguir en la lucha

El I’Gara consiguió una victoria muy importante después de ocho jornadas sin poder hacerlo y goleó a un rival directo como el Arguijón al que le remonta el golaverage particular.

  • Encuentro muy disputado en la primera parte y en el que los sureños marcaron pronto.
  • En la segunda mitad los visitantes llegaron a igualar, pero el acierto de los de Cabo Blanco, en ocho minutos frenéticos, le dieron un triunfo muy importante que les permite seguir manteniendo mínimas esperanzas de poder alcanzar la permanencia y alcanzar la clasificación a su rival, que queda tocado tras sufrir esta severa goleada.

El encuentro fue muy igualado en el primer periodo, aunque los sureños se adelantaron pronto en el marcador.

A los siete minutos Fede de un gran remate ajustado al palo, tras aprovechar un rechace dentro del área en un saque de esquina ejecutado por Emilio, lograba enviar el balón al fondo de la meta visitante.

En la reanudación los locales buscaron sentenciar cuanto antes y los visitantes poder lograr pronto la igualada para tener opciones de ganar el partido.

En el minuto 73 Jony remata ajustado al poste tras un saque de esquina estableciendo el 1-1. Pero el I’Gara reaccionó rápido y cuatro minutos después los sureños marcaron el 2-1 por medio de Stefan de tiro cruzado desde la frontal tras un saque de esquina ejecutado por Brian.

Unos minutos después llegaría un nuevo gol para el conjunto sureño cuando Juan, tras jugada personal, remataba el balón muy ajustado al palo logrando el 3-1.

Un minuto después Bacary marcaría placer tras regatear a Sergio y aprovechar un pase en profundidad de Brian logrando el 4-1.

En el minuto 85 Fede aprovecha un pase atrás de un rival para quedarse sólo regatear a Sergio y marcar a placer el 5-1 que sería definitivo y que permite a los de Jonás Díaz volver a ganar después de ocho jornadas sin hacerlo, complicando la situación de los de La Cuesta que llevan ya cuatro jornadas sin conocer el triunfo.

CD I’Gara: Matías; Asdrubal, Mykha, Lionel, Álex, Moha, Antonio (Bacary,57´), Estefan (Nelson, 85´), Fede, Emilio (Brian, 68´) y Juan (Óscar, 80´).

CD Arguijón: Sergio; Héctor (Robe, 70´) Germán, David, Tomi, Álex Cruz (Aday, 76´), Jony, Darío (Ibra, 63´), Palermo (Christian, 54´), Jose Carlos (Iván Arzola, 54´) y Udo.

Árbitro: Tomás Rodríguez Correa de la Delegación Norte, auxliado por Gonzalo Rodrígo Machado y Angelo Infante Luis. Amonestó locales a Álex y Lionel y por los visitantes a Palermo, Héctor, Tomi, Christian, Iván Arzola y Udo.

Goles:

[event_blocks event="36395" show_all_events_link="0"]

1-0: (7′) Fede remata ajustado al palo tras aprovechar un rechace dentro del área a saque de esquina ejecutado por Emilio.
1-1: (73′) Jony remata ajustado al poste tras un saque de esquina. .
2-1: (77′) Stefan de tiro cruzado desde la frontal tras un saque de esquina ejecutado por Brian.
3-1: (79′) Juan tras jugada personal remata ajutando el balón al palo.
4-1: (80′) Bacary marca a placer tras regatear a Sergio y aprovechar un pase en profundidad de Brian.
5-1: (85′) Fede aprovecha un pase atrás de un rival para quedarse sólo regatear a Sergio y marcar a placer.

Juan Carlos Álvarez León