La falta de acierto casi le cuesta el triunfo al San Juan

La falta de acierto casi le cuesta el triunfo al San Juan.

Nuevo triunfo de un San Juan que sigue instalado en la zona alta de la clasificación, en un partido que pudo ser tranquilo para ellos si hubieran convertido alguna de las claras oportunidades de las que dispusieron, a parte de los dos goles, pero no lo hicieron y permitieron meterse en el encuentro a los herreños, que recortaron y dispusieron de un penalti para el empate en la prolongación que Cristian le detuvo a Luís Enrique.

Le costó mucho al equipo de William Morales llegar a la puerta contraria en la primera parte, no pudiendo superar en casi ningún momento a los tinerfeños que además se presentaron con posibilidades de lograr aciertos de cara a puerta.

Una falta directa de Juanito casi sorprende a Roy por el primer palo, pero este acertó a meter la mano y desviar a saque de esquina en lo que fue la primera acción de peligro de cara a puerta rival de uno de los dos.

En una de las pocas veces que los locales llegaron con peligro fue una acción de estrategia en la que Riky se encontró con un balón suelto dentro del área, chutando abajo y el meta con una gran intervención detuvo el disparo del zaguero.

La estrategia fue fundamental para que los de Yeray Romero tomaran ventaja en el tanteador al cabecear Adri un saque de esquina en el segundo palo, ejecutado por Juanito. Domingo pudo aumentar distancias en una rápida jugada de contra en la que en un tres para uno, el zurdo del San Juan no atinó a batir al portero.

Si se hizo mayor la brecha con el segundo, poco después de la media hora, en el que Juanito definió junto al poste un mano a mano. Este mismo jugador, muy vertical e incisivo a lo largo de todo el partido estuvo cerca de clavar un balón en la escuadra, tras hacer un recorte hacia dentro, entrando a pierna cambiada desde la izquierda que acabó saliendo muy cerca del poste.

El lateral derecho del Frontera, Juan, se aventuró a internarse por esa banda, poniendo un buen centro al área que Sergio desde cerca chutó fuera, muy cerca de la finalización del primer tiempo.

Se inició muy movido el segundo periodo con llegadas de los dos equipos en un partido abierto y que presagiaba que los goles podían llegar a poco que estuvieran acertados, pero ese fue el problema, más evidente en los visitantes que no tuvieron su día en la definición.

Sergio pudo recortar en un remate de cabeza de falta y Domingo y Guille pudieron ampliar, luego apareció Roy para realizar un paradón a bocajarro y más tarde llegaron nuevas aproximaciones claras en las que fallaron ante la meta, una de ellas de Alfredo, muy cerca de la puerta que nuevamente detuvo el cancerbero.

La entrada de Benjamín les dio otras soluciones a los del Valle Frontera, ahí encontraron una referencia arriba que era capaz de generar cosas con los balones que le llegaban. Una falta ejecutada por él la puso al segundo palo, poniendo Riky al poste contrario, donde Edu desde cerca acertó a recortar.

Este gol le dio moral a los herreños que encontraron sus mejores minutos en ataque con varias aproximaciones peligrosas.

Benjamín se inventó un pase a espaldas de los centrales por donde apareció Sergio que remató muy cerca de la base del poste, pero por fuera.

La más clara y la que pudo ser la del empate fue un penalti cometido sobre el omnipresente Benjamín, que lo ejecutó Luís Enrique pero Cristian le adivinó la intención y detuvo el esférico.

Antes de la conclusión pudo dejar todo sentenciado Adri con un remate a bocajarro que nuevamente retuvo Roy, tras una falta puesta al área, concluyendo poco después el encuentro con la mínima victoria del San Juan ante un Frontera que nunca se dio por vencido y que a punto estuvo de sumar un punto.

Valle Frontera:

Once inicial del Frontera.

Roy; Juan(Fabi, 48’), Aythami(Diego, 83’), Kiki, Riky, Luis Enrique, Ángel, Sergio, Iker(Cristian, 66’), Edu y Dani(Benjamín, 71’).

San Juan:

Once inicial del San Juan.

Cristian; Cris, Jairo(Toni, 66’), Edu, Adri, Guille, Javi, Brian, Domingo, Alfredo(Yeremi, 60’) y Juanito.

Árbitro: Ayoze Barroso González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Jorge González y Carlos Luis Pérez.

Expulsó al delegado visitante, Jonathan Yanes, en el 46’. Vieron la amarilla los locales; Juan, Kiki, Luis Enrique, Iker y Cristian. Por los visitantes fueron amonestados: Adri y Toni.

Goles:

[event_blocks event=»36409″ show_all_events_link=»0″]

0-1 23’ Adri de cabeza tras saque de esquina.
0-2 32’ Juanito en un mano a mano.
1-2 78’ Edu desde cerca.

Incidencias: Municipal de Frontera, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada, ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER FOTOS DEL ENCUENTRO.