Los tres puntos se quedan en casa de el San Lorenzo

Los tres puntos se quedan en casa de el San Lorenzo.

El C.D. San Lorenzo con este triunfo sigue la estela del At. Victoria, en un partido donde el acierto de Karim fue fundamental ante el C.D. Unión Tejina.

  • A los pocos minutos de dar comienzo el encuentro avisaba el conjunto local, cuando Cristian sacaba un córner en corto, el balón se lo devolvía un compañero, y desde el punto de córner recitaba y hacía un centro chut muy bueno que salió rozando el larguero.

El partido discurría sin creación de peligro en ninguna de las porterías.

Pero cuando se llegaba al minuto 16, tras un balón largo desde la línea defensiva local hacia Karim, donde el balón botaba cerca del área, lo que provocaba que el central y el portero visitante fueran al balón. Pero no llegaron a entenderse, y Karim metiendo la cabeza el balón iba la palo, y el rechace le volvía a Karim, que a puerta vacía establecía el 1-0.

El Tejina supo reaccionar:

  • Y cinco minutos más tarde de la consecución del gol local, tras un saque de banda en largo sacado por Mikel, el balón botaba dentro del área y ante una indecisión defensiva de Juanjo, que no lograba despejar con acierto, llegando el balón a los pies de Jorge, quien dentro del área pequeña batiendo con el pie derecho por bajo al portero local Nauzet, era el 1.-1.

En el minuto 31, era el visitante Danilo tras el robo de un balón al defensa local Puyi, plantándose solo ante Nauzet disparando raso, pero detenía el portero local sacando el pie  desbaratando una buena ocasión para el Tejina.

Un minuto más tarde respondía el San Lorenzo, cuando Maxi se iba muy bien por banda izquierda, poniendo un buen centro al área pequeña visitante, y allí solo Karim en boca de gol cabeceaba el balón, que se le marchaba fuera, desperdiciando una gran ocasión para poner por delante a su equipo.

De la oportunidad de Karim hasta el final de la primera parte no hubo ninguna ocasión de gol por parte de ningún equipo.

Por lo que se llegaba al descanso con empate a uno.

La segunda parte comenzaba con una falta favorable al Tejina en la frontal del área local, muy bien ejecutada por Mikel, el portero local Nauzet bien situado tirándose al suelo pegado al poste, desviando el balón pegado al poste con los puños.

En el minuto 59, era el San Lorenzo cuando Adrián que llevaba muy poco en el terreno de juego, hacía un disparo algo escorado con mucha potencia, y el portero local Andrew realizaba una gran parada en el primer palo enviando a córner.

El saque de esquina era ejecutado desde el lado izquierdo por Cristian, el balón salía de rosca dirección al segundo palo, y ahí estaba Karim, quien de cabeza conectaba un buen remate batiendo al portero visitante Andrew, poniendo el 2-1.

Del segundo gol local hasta el final del encuentro, el San Lorenzo se limitó a contener el resultado.

Por su parte el Tejina realizaba cambios con la intención de equilibrar el marcador, pero no surgían ocasiones. Salvo una del local Tana, que desde el medio campo veía adelantado a Andrew, al que intentó sorprenderle, haciendo que se empleara a fondo, enviando a córner un peligroso disparo.

Con el paso de los minutos se llegaba al final del encuentro, con una segunda parte que dominó el conjunto visitante, pero que el San Lorenzo supo sacar adelante y conseguir la victoria final.

ONCE INICIAL:

C.D. San Lorenzo: Nauzet, Jayán (Juanele, 69´) , Adzu, Puyi, Juanjo (Adrián, 52´), Oliver, Karim (Alberto, 89´), Tana, Brad (Berto, 93´), Cristian y Maxi. Entrenador: Carli Pedomo.

C.D. Unión Tejina: Andrew, Antonio, Víctor, Jorge, Mikel (Cristian, 83´), Pacheco, (Nata, 84´) Rubén (Rodrigo, 73´), Jonay, Danilo (Nunha, 80´) , Pablo Dorta (Juanito, 60´) y Goyo. Entrenador: Toño Dorta.

Árbitro: Dasier García Cruz (Norte) asistido por Yapci Acosta y Carlos Díaz García, por parte local amonestó a Puyi y Adrián , y por parte visitante amonestó a Jonay y Jorge.

Goles:

[event_blocks event=»36396″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Karim minuto 16.
1-1 Jorge minuto 21.
2-1 Karim minuto 60.

Incidencias: en una tarde agradable con algo de viento se disputó el encuentro de fútbol en el Campo Municipal de Fútbol Oscar Pérez Barrios, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Categoría Interinsular Tinerfeña Grupo 1, unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón.