Paso de gigante del Guancha tras ganar al Glassydur Icodense 

Paso de gigante del Guancha tras ganar al Glassydur Icodense .

El C.D. Guancha Fortunia venció en el derbi de la zona baja al Glassydur U.D. Icodense, y da un paso de gigante de cara a lograr la permanencia. 

En un encuentro disputado, donde en los momentos clave los guancheros supieron marcar sus goles y superar a un rival que cuando encajó el primer tanto no fue capaz de reaccionar y apenas puso en aprietos al conjunto verdillo.

  • El C.D. Guancha venía de perder en María Jiménez ante el Atlético San Juan, de haber empatado en Montefrío ante el Atlético Granadilla, y también de haber perdido en La Suerte ante el Cruz Santa. Quería romper esa racha negativa, además de alejarse más de la zona de descenso.
  • Mientras que el Glassydur U.D. Icodense llegaba a este duelo después de empatar en el Molino ante el Unión Tejina, de igualar en el Chano Hernández Brito ante el Arguijón y de haber ganado en el Molino ante el Águilas. Tenía la intención de volver a vencer fuera de su campo tras mucho tiempo sin hacerlo, y devolver al Guancha el resultado de la ida donde los verdillos vencieron en el Molino por 1-2, y así subir algún puesto en la clasificación.

Comenzó el encuentro muy igualado.

En el que las defensas se imponían a las delanteras, y apenas hubo oportunidades de gol.

Hasta el minuto 21, donde el visitante Rubén Rosquete remata y rechaza Joshua con el cuerpo, dando el balón en el poste y dando tiempo también a la defensa local a despejar el peligro.

Mientras que dieciséis minutos después llegó la réplica de los de Damián López, en un gran remate de Steven, que rechazó Adrián Chuky con el pie y el balón dio en el larguero despejando la defensa icodense el peligro.

Además el Glassydur Icodense en el minuto 42 dispuso de dos opciones para adelantarse en el marcador:

  • Primero en un intento de Armiche desde lejos, que intentó sorprender a Joshua, pero su remate salió ligeramente fuera; después Rubén Rosquete, que se queda sólo y regatea al guardameta local, pero su remate se fue al lateral de la red.

Llegándose al descanso con el empate inicial sin goles que estaba siendo justo hasta ese momento.

Tras la reanudación salió mejor el Glassydur Icodense, intentando llegar a la portería del Guancha, mientras éstos se limitaron más a jugar a la contra.

En el minuto 55 Míchel remata, y gran parada de Joshua.

Los icodenses lo intentaban en jugadas a balón parado, en saques de esquinas y faltas, pero que no obtuvieron ningún resultado.

Sin embargo, seis minutos después, en su primera llegada en este período los locales se adelantaban en el marcador en un gran disparo de Mechi, que batía a Adrián Chuky aprovechando un pase de Marco.

Éste gol hizo daño a los icodenses, que ya no creaban peligro en la portería de Joshua.

Mientras que el Guancha tuvo la opción de aumentar el marcador en el minuto 75, en un gran remate de Marco, cuyo disparo salió lamiendo el poste desaprovechando así el pase de Omar.

El Glassydur Icodense lo intentaba una y otra vez, pero sin lograr nada positivo; mientras que el Guancha pudo sentenciar en el minuto 81, en un gran remate de Dani Chori, que Adrián Chuky de una gran parada enviaba el esférico a córner.

Sin embargo, en el minuto 90 llegaba la sentencia en un gran pase de Morsa al segundo palo que se acompañaba de un gran remate de Omar por encima del portero icodense, haciendo un gran gol que suponía el 2-0 definitivo.

Este resultado daba tranquilidad al Guancha, que acaricia la permanencia, mientras que el Glassydur Icodense no pudo reaccionar tras recibir el primer gol.

Para la próxima jornada:

  • El C.D. Guancha Fortunia se queda con 33 puntos y el próximo sábado visita Los Cuartos para medirse al Orotava.
  • El Glassydur U.D. Icodense lleva tres jornadas sin vencer, se queda con 37 puntos y el próximo sábado recibe en el Molino al Florida.

C.D. Guancha Fortunia:

Once inicial del Guancha.

Joshua, Samuel (Chori, 73´), Andrés, Aarón Fuentes, Dani, Óliver, Marco (Raúl, 85´), Mechi, Jesús Torres (Migue, 77´), Jairo (Omar, 71´) y Steven (Morsa, 65´).

Glassydur Icodense:

Once inicial del Glassydur Icodense.

Adrián Chuky; Álex Caleta, Yeray Baute (Airam Vizcaíno, 67´), Dani Chinea, Míchel, Édgar (Míchel Martín, 86´), Ciro, Alexis de Paz, Rubén Rosquete, Armiche y Yoel.

Árbitro:

Trio de árbitros y los capitanes de cada equipo.

Pedro Santos Martín de la Delegación de La Palma, auxiliado por Diego Hernández Quintero y por Yapci Acosta Pérez. Amonestó por los locales a Samuel, Andrés, Migue y Morsa y por los visitantes a Yeray Baute, Dani Chinea, Míchel, Alexis de Paz, Yoel y Airam Vizcaíno.

Goles:

[event_blocks event=»36390″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (61′) Mechi de fuerte disparo tras pase de Marco.
2-0: (90′) Omar en el segundo palo remata por encima de Adrián Chuky aprovechando un pase de Morsa.

Incidencias: Montefrío. Mañana nublada, césped artificial en regulares condiciones y unos 200 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.