Previa de La Preferente, Jornada 28

Previa de la Preferente, Jornada 28.

Arguijón – Tnk Vera y Águilas – Atlético Victoria, sigue el pulso por el liderato.

El VIERNES se van a disputar tres encuentros a partir de las 21 : 00 horas:

El Águilas (37 puntos) recibe en Adeje al Atlético Victoria (55 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso;

Los adejeros fueron goleados en su visita al TNK Vera y llevan cuatro partidos en casa sin perder. Como locales han cedido cuatro derrotas y dos empates a dos.

Mientras que los victorieros vencieron en su visita al Añaza y llevan cuatro triunfos consecutivos y los tres últimos sin recibir goles, dos salidas consecutivas ganando y sin encajar goles. Como visitantes han logrado cinco victorias y seis empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 0-0, en la primera vuelta el Atlético Victoria ganó por 2-1 en campo norteño; el árbitro es la colegiada Xiomara Díaz García, de la Delegación Capital.

El Arguijón (21 puntos) penúltimo en zona de descenso recibe en el Chano Hernández Brito al TNK Vera (59 puntos) líder en zona de ascenso directo;

Los de La Cuesta fueron goleados en su visita al I’Gara y llevan tres derrotas consecutivas, cuatro jornadas sin vencer, tres encuentros en Ofra sin vencer y los dos últimos sin marcar goles. Como locales han cedido siete derrotas y cuatro empates.

Por su parte los portuenses golearon en el Salvador Ledesma al Águilas. Como visitantes han logrado siete victorias y tres empates.

La temporada 2005/2006 el TNK Vera venció por 1-2, en la primera vuelta los portuenses golearon por 4-1 en campo portuense; el árbitro es Luis Carlos Ossa Hernández, de la Delegación Sur de Tenerife.

El Marino B (32 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en el Anexo Antonio Domínguez al Glassydur Icodense (37 puntos);

El filial marinista perdió en su visita al Atlético San Juan y llevan dos derrotas consecutivas, seis jornadas sin vencer, tres encuentros en Los Cristianos son ganar. Como locales han cedido seis derrotas y dos empates.

Mientras que los icodenses fueron goleados en el Molino por el Florida y llevan dos derrotas consecutivas y sin marcar goles, cuatro jornadas sin vencer, siete salidas sin ganar y las dos últimas sin anotar goles. Como visitantes han logrado tres victorias y cinco empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 2-2, en la primera vuelta el Glassydur Icodense ganó por 4-2 en el Molino; el árbitro es Alejandro Díaz García, de la Delegación de Tacoronte.

El SÁBADO se disputan tres encuentros: 

A las 17 : 00 horas el Puerto Cruz (38 puntos) recibe en el Peñón al Atlético Granadilla (37 puntos);

Los portuenses perdieron en su visita al Cruz Santa y llevan tres victorias consecutivas en Puerto de la Cruz, ocho encuentros en casa sin perder. Como locales han cedido dos derrotas y cuatro empates.

Por su parte los granadilleros golearon en el Francisco Suárez al Valle Frontera y llevan tres triunfos consecutivos, siete jornadas sin perder, tres salidas consecutivas sin caer derrotado. Como visitantes han logrado tres victorias y dos empates a uno.

La temporada 2017/2018 el Atlético Granadilla venció por 1-2, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en Granadilla; el árbitro es Ángel David Rodríguez Brito, de la Delegación de Tacoronte.

A las 19 : 30 el Cruz Santa (50 puntos) recibe en La Suerte al Añaza (42 puntos); 

Los crusanteros vencieron en La Cruz Santa al Puerto Cruz y llevan dos triunfos consecutivos, siete jornadas sin perder, cinco encuentros en casa sin caer derrotado. Como locales han cedido una derrota y seis empates.

Mientras que los capitalinos perdieron en el María José Perez ante el Atlético Victoria y llevan tres derrotas consecutivas. Como visitantes han logrado cinco triunfos y tres empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo realejero en Categoría Preferente, en la primera vuelta hubo igualada 1-1 en Añaza; el árbitro es Ángelo Zerpa Díaz, de la Delegación Sur.

A las 20 : 00 horas el Florida (25 puntos) en zona de descenso recibe en su campo al Orotava (43 puntos);

Los de La Florida golearon en su visita al Glassydur Icodense y llevan dos jornadas sin perder y sin encajar goles, dos encuentros en casa sin ganar y sin marcar goles. Como locales han cedido ocho derrotas y dos empates.

Por su parte los orotavenses golearon en Los Cuartos al Guancha y llevan cuatro salidas sin vencer. Como visitantes han conseguido tres triunfos y tres empates.

La temporada 2017/2018 el orotava venció por 0-1, en la primera vuelta el Florida ganó por 1-3 en Los Cuartos; el árbitro es Josué González Pérez, de la Delegación Norte de Tenerife.

El DOMINGO se van jugar los tres encuentros que van a completar la jornada:

A las 12 horas el Guancha (33 puntos) recibe en Montefrío al San Lorenzo (51 puntos) tercero;

Los guancheros fueron goleados en su visita al Orotava y llevan ocho encuentros en La Guancha sin perder. Como locales han cedido tres derrotas y cinco empates.

Mientras que los de Carli Perdomo vencieron en el Óscar Pérez Barrios al Unión Tejina y llevan tres triunfos consecutivos. Como visitantes han logrado siete victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta los sureños vencieron por 2-0 en Valle San Lorenzo; la colegiada es Estilita de los Ángeles González Pablique, de la Delegación de Tacoronte.

A las 12 : 30 el Valle Frontera (13 puntos) colista en zona de descenso recibe en el Hierro al Atlético San Juan (43 puntos); 

Los herreños fueron goleados en su visita al Atlético Granadilla y llevan cuatro derrotas consecutivas, dos encuentros en Frontera consecutivos perdiendo. Como locales han cedido diez derrotas y un empate.

Por su parte los capitalinos vencieron en María Jiménez al Marino B y llevan cuatro jornadas sin perder, dos salidas sin caer derrotado. Como visitantes han logrado cuatro victorias y tres empates.

La temporada 2014/2015 el Atlético San Juan goleó por 1-7, en la primera vuelta los santacruceros vencieron por 4-2 en María Jiménez; el árbitro es Ayoze Barroso González, de la Delegación de Tacoronte.

A las 16 : 00 horas el Unión Tejina (39 puntos) recibe en el Izquierdo Rodríguez al I’Gara (21 puntos) antepenúltimo en zona de descenso;

Los tejineros perdieron en su visita al San Lorenzo. Como locales han cedido cinco derrotas y dos empates a uno. 

Mientras que los de Cabo Blanco golearon en el José Antonio Fumero al Arguijón y llevan dos salidas consecutivas perdiendo. Como visitantes no conocen la victoria, habiendo logrado dos empates.

La temporada 2008/2009 el Unión Tejina venció por 2-0, en la primera vuelta los tejineros golearon por 1-7 en Cabo Blanco; el árbitro es Ángel D. García González, de la Delegación de La Palma.

Juan Carlos Álvarez León.