La pegada del Puerto Cruz bastó para golear a un buen Añaza

La pegada del Puerto Cruz bastó para golear a un buen Añaza.

El C.D. Puerto Cruz goleó 4-1 al A.D. Añaza al aprovechar sus oportunidades en la segunda mitad, ante un rival que jugó bien pero que pagó cara la expulsión de su goleador Saúl, sobretodo en ataque, todo lo contrario que los de Toño Hernández que no perdonaron sus ocasiones.

  • El C.D. Puerto Cruz venía de golear en el Peñón al Valle Frontera, de haber empatado en Los Cristianos ante el Marino B y también haber vencido en el Peñón al Florida y quería seguir con su buena dinámica de resultados en casa ante un Añaza.
  • Por su parte el A.D. Añaza venía de perder en casa ante el TNK Vera, de haber goleado en su visita al Valle Frontera y de empatar en el María José Pérez ante el I’Gara y quería seguir con su buena dinámica de resultados como visitantes en los últimos encuentros, y no perder la estela del segundo puesto.

Por lo que era un encuentro interesante para los dos conjuntos de cara a mejorar en la clasificación.

Comenzó el encuentro muy disputado, con un Añaza valiente que buscaba la portería local.

En el minuto 12 el visitante Álex Rivero dispara, pero gran parada del portero portuense Diego, y seis minutos después Jou y Álex Rivero pudieron marcar para los capitalinos, pero contunuaban las buenas intervenciones del guardameta local.

Pasaba el tiempo, e incluso en el minuto 25 el visitante Cristian dispara muy cruzado mientras que el Puerto Cruz no creó ninguna ocasión clara de gol hasta entonces.

A la media hora llegó la expulsión del visitante Saúl, que mermaba mucho las aspiraciones ofensivas de los visitantes, lo que aprovechó el cuadro local en el minuto 38 en su primera llegada al área visitante, pero el local Mario remató muy mal.

Sin embargo en el minuto 45 un fallo defensivo del Añaza, al cabecear un defensa hacia atrás, lo aprovechó Jesús Donato para a placer adelantar al Puerto Cruz.

Y con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, a pesar de la inferioridad numérica, el Añaza buscó llegar a la portería local.

Sin embargo, en la primera llegada del Puerto Cruz al área visitante el centro de Aarón lo introdujo Vitito en su propia portería, lo que aumentaba la ventaja local en el marcador.

Eso sí, en el minuto 55 un pase de Álex Rivero lo remata Luis ajustado al poste, perdonando para el equipo de Nacho Catro.

El Puerto Cruz a la contra era muy peligroso.

Y tres minutos después Noe se saca un disparo que salió lamiendo el poste. Y en el minuto 63 el propio Noe se saca un buen remate, pero gran intervención del portero visitante Miguel.

En el minuto 70 el Puerto Cruz sentenció de manera definitiva el encuentro con un buen gol de Kiko Ratón, que de fuerte disparo batía al guardameta visitante.

Y tres minutos después otra gran contra local con gran culminación de Moha, que de disparo cruzado establecía el 4-0.

Mientras que el premio del gol llegó para el Añaza en el minuto 76, en una gran jugada de Álex Rivero, que se interna dentro del área y de fuerte disparo batía a Diego, marcando el 4-1.

Tres minutos después Noe remató cruzado para los portuenses; y la réplica visitante en el minuto 90 fue un pase de Luis, que David sólo remató fuera cuando lo más sencillo era marcar.

Y la última ocasión por parte local fue un minuto después en un centro de Mario, que Noe remató fuera.

Concluyendo de esta manera este interesante encuentro con la contundente victoria del Puerto Cruz al ser más letal que el Añaza, que jugó bien pero que pagó bastante la pérdida por expulsión de su goleador Saúl desde la primera mitad.

  • El C.D. Puerto Cruz lleva dos victorias consecutivas y seis jornadas sin perder, se queda con 38 puntos y en el próximo domingo visita La Suerte para medirse al Cruz Santa, en un derbi norteño muy interesante.
  • Mientras que el A.D. Añaza lleva dos derrotas consecutivas, se queda con 42 puntos y el próximo viernes recibe en el María José Pérez al Atlético Victoria, en un duelo difícil para los capitalinos, ante un rival que se juega el ascenso directo a Tercera División.

C.D. Puerto Cruz:

Once inicial del C.D. Puerto Cruz.

Diego, Aarón (David, 75´), Chupete, Marcos (Edu, 78´), Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario, Joseph, Kiko Ratón (Lele, 84´), Jesús Medina (Moha, 72´) y Noe.

A.D. Añaza:

Once inicial del AD Añaza.

Miguel; Cristhian, Jou (Álex Alvarado, 71´), Colea, Goku, Vitito, Álex Rivero, Kevin (David, 55´), Saúl, Liroe y Luis.

Árbitro:

Trío arbitral, Kiko Ratón y Saúl (capitanes).

Diego Díaz Cota de la Delegación Sur de Tenerife, auxiliado por Mauricio Damián Vilariño Alvez y por Jonathan Cruz Quintero. Expulsó con roja directa al visitante Saúl en el minuto 30. Amonestó por los locales a Mario, Jesús Medina y Noe y por los visitantes a Jou, Vitito y Kevin.

Goles:

1-0: (45′) Jesús Donato a placer aprovechando un error defensivo.
2-0: (46′) Aarón centra y Vitito marca en su propia portería.
3-0: (70′) Kiko Ratón de fuerte disparo por la escuadra.
4-0: (73′) Moha de tiro cruzado.
4-1: (76′) Álex Rivero en gran jugada personal.

Incidencias: El Peñón. Tarde fresquita, césped artificial en regulares condiciones y unos 200 espectadores.

Fotos y crónica de
Juan Carlos Álvarez León.