El San Lorenzo sigue en alza tras vencer a domicilio al Arguijón

El C.D. San Lorenzo no cesa en su empeño de mirar hacia arriba y sigue la estela de los dos primeros al vencer 0-1 al C.D. Arguijón, que ve complicada cada vez más sus opciones de poder conseguir la permanencia.

En un duelo que se decidió con el solitario tanto de Dani desde el minuto 9 de partido, y que a pesar de quedarse con un jugador menos los sureños, por expulsión del goleador del encuentro, fue capaz de aguantar el marcador.

Y se llevaron así tres puntos importantes, que están haciendo que el conjunto de Carli Perdomo sea la gran revelación de la categoría y que sueñe con estar luchando hasta el final por los puestos altos de la clasificación.

El Arguijón venía de ser goleado en Los Cuartos ante el Orotava, de empatar en casa ante el Glassydur Icodense y de haber vencido a domicilio en María Jiménez al Atlético San Juan, por lo que tenía la imperiosa necesidad de ganar y seguir con opciones de salvación en la categoría.

Pero tenían los de el C.D. Arguijón la visita de un rival que está tercero en la clasificación, que además está haciendo una gran temporada.

Llegaba el San Lorenzo a este encuentro después de vencer en el Óscar Pérez Barrios ante el Águilas, de perder en su visita al Atlético Victoria y de también caer derrotado en Valle San Lorenzo ante el TNK Vera, por lo que era una gran oportunidad para seguir la estela del segundo clasificado e incluso recortar distancias con el líder, aunque no era fácil dada la situación delicada de su rival en la tabla clasificatoria.

Comenzó el encuentro muy disputado.

El San Lorenzo tras un saque de esquina se adelantaba en el marcador al aprovechar esa jugada de estrategia de Dani y establecer el 0-1 para los de Carli Perdomo.

Con este resultado se llegaba al descanso.

En la segunda mitad lo intentó el conjunto local, mientras que el San Lorenzo sufrió porque no consiguió ampliar la ventaja, y además acabó con un jugador menos en el minuto 79 por la expulsión por doble amarilla del goleador del partido Dani.

Pero aún así fue capaz de mantener su ventaja hasta el final y sumar tres puntos importantes que le permite seguir arriba, en tercer lugar, haciendo una temporada increíble.

Mientras que los de La Cuesta se le acaban las esperanzas de poder conseguir la permanencia, y lo tiene muy difícil en las 8 jornadas que restan para acabar la liga.

El C.D. Arguijón que lleva dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar y sin marcar goles, se queda con 21 puntos a once de la salvación y el próximo viernes visita el José Antonio Fumero para medirse al I’Gara.

Mientras que el C.D. San Lorenzo lleva dos victorias consecutivas, se sitúa con 48 puntos tercero a cuatro puntos del segundo clasificado y el próximo sábado recibe en el Óscar Pérez Barrios al Unión Tejina.

C.D. Arguijón: Yeray, Darío (Iván Arzola, 46´), Germán, David, Tomi, Emilio (Héctor, 84´), Udo, Ibra (Jhony, 80´), Palermo (Aday, 70´), Christian (José Carlos, 46´) y Salvi.

C.D. San Lorenzo: Nauzet; Brad, Samuel (Chus, 66´), Adzu, Dani, Óliver (Karim, 61´), Adrián (Alberto, 88´), Tana (Juanele, 83´), Jony, Cristian (Berto, 88´) y Maxi (Tindaya, 61´).

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis de la Delegación Norte, auxiliado por Javier Stevie Prado Saavedra y por Josué Pérez González.

Expulsó al visitante Dani por doble amarilla en el minuto 79. Amonestó por los locales a Darío, Ibra, Germán, Aday y Yeray y por los visitantes a Samuel, Adzu, Cristian, Brad y Adrián.

Gol:

0-1: (9′) Dani marca en tras un saque de esquina.

[event_blocks event=»36384″ show_all_events_link=»0″]

INCIDENCIAS: Chano Hernández Brito. Noche fría, césped artificial en regulares condiciones y unos 50 espectadores.