Triunfo vital del Atlético Granadilla ante un rival directo como el Florida

El Atlético Granadilla logró una victoria fundamental de cara a su objetivo de lograr la permanencia en la categoría, al vencer a un rival directo como el Florida C.F., al que aventaja en diez puntos además de ganarle el golaverage.

Fue un encuentro donde los visitantes no supieron aprovechar sus ocasiones de la primera mitad, cosa que si hizo el Atlético Granadilla que le dio la puntilla cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario con los goles de Paul y Carlos León, que dejan a los orotavenses en una situación muy delicada y muy cerca al conjunto granadillero de conseguir la salvación.

Llegaba el conjunto del Francisco Suárez tras empatar en su visita al Guancha, haber ganado en Granadilla al Unión Tejina y en su anterior salida haber igualado ante el Arguijón. Tenían la oportunidad de superar a un rival directo en la clasificación como el Florida C.F.,  que estaba en zona de descenso y que venía de perder en casa ante el Cruz Santa, de caer derrotado en su visita al Puerto Cruz y de golear en La Florida al Valle Frontera y tenía la obligación de ganar para recortar distancias en la clasificación ante su rival de turno y ni el empate le valía por lo que tenía mucha presión en este partido.

Comenzó el encuentro muy igualado, aunque al Atlético Granadilla le costó mucho crearle ocasiones a su rival.

Mientras que en el minuto 39 el Florida pudo adelantarse en un lanzamiento de Darío al borde del área donde el balón se estrelló en el poste. Tres minutos después, en otro lanzamiento de falta cercano, Demetrio lanzó fuera.

Con el empate inicial se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Atlético Granadilla salió de otra manera.

En el minuto 50 Carlos León ejecutó una falta pero su lanzamiento lo detuvo Víctor. Ocho minutos después Carlos león lanzaría un córner que remataría fuera un compañero. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y en el minuto 70 en un disparo de Paul los granadilleros se adelantaron en el marcador estableciendo el 1-0.

La réplica visitante llegaría en un saque de esquina que ejecutó More y Kevin rechazó evitando el peligro.

Cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, en una buena contra sureña, Carlitos culminaba la jugada de ataque de los granadilleros sentenciando el marcador con el 2-0 que sería definitivo, lo que suponía un gran respiro para los rojiblancos y un mazazo muy duro para el Florida, que tiene la permanencia a diez puntos y además perdido el golaverage con su rival de de turno.

El Atlético Granadilla lleva cinco jornadas sin perder, se queda con 31 puntos y en la próxima jornada visita el Anexo Antonio Domínguez para medirse al Marino B, en un duelo interesante entre equipos sureños.

El Florida C.F. lleva tres derrotas consecutivas, se queda con 21 puntos en descenso a diez de la salvación y después del parón carnavalero recibe en su campo al Atlético San Juan en un duelo trascendental, que puede ser uno de sus últimos cartuchos si quiere tener alguna opción de poder permanecer en la categoría.

Atlético Granadilla: Kevin, Eduardo, Ayoub, Fran, Erwin (Suso, 42´) (Omar González, 85´), Omar Bello, Carlos León, Paul (Julio, 90´), Guille (Eric, 66´), Óscar y Abel (Carlitos, 62´).

Florida C.F. : Víctor; Óscar, Darío (Marrero, 58´), Demetrio, Omar, Iván Largo, José Andrés (Víctor Jiménez, 80´), David Rubio (More, 57´), Cristian (Marcos, 44´), Pitu y Raúl (Héctor, 80´).

Árbitro: Estilita de los Ángeles González Pablique de la Delegación de Tacoronte, auxiliada por Diego Ronald Pintos Flores y por Johan González Rodríguez. Amonestó por los locales a Erwin, Omar Bello y Suso y por los visitantes a Darío, Marcos y Víctor Jiménez.

Goles:

[event_blocks event=»36377″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (70′) Paul de buen disparo.
2-0: (92′) Carlitos culmina una buena jugada a la contra.

INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Tarde agradable, césped en buenas condiciones y unos 120 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.