El Unión Tejina remonta y termina goleando al Orotava

El Unión Tejina remonta y termina goleando al Orotava.

El C.D. Unión Tejina vence claramente al U.D. Orotava después de empezar perdiendo.

  • Consigue el Unión Tejina una victoria importante después de varias jornadas sin hacerlo, en un encuentro donde los orotavenses marcaron pronto, pero los locales fueron capaces de darle la vuelta al marcador antes del descanso y de terminar de sentenciar en los minutos finales.

El Unión Tejina venía de empatar en el Molino ante el Glassydur Icodense, de ser goleado en el Izquierdo Rodríguez ante el Atlético San Juan y de perder en el Francisco Suárez ante el Atlético Granadilla; necesitaba vencer para romper esa dinámica negativa de varios encuentros sin ganar.

En frente tenía un Orotava que llegaba a este partido tras golear en Los Cuartos al Arguijón, empatar en Fañabé ante el Águilas y ganar en La Orotava al Atlético Victoria, por lo que afrontaba con moral esta cita.

Sabía el Orotava que fuera de casa le está costando ganar ya que no lo hacía desde su visita al Añaza, por lo que necesitaba lograr un triunfo como visitante para subir algún puesto en la clasificación.

El encuentro empezó muy bien para el Orotava, que en el minuto 3 se adelantaba en el marcador por medio de Samuel, el cual de un disparo desde fuera del área, y tras un saque de esquina, aprovechó un rechace defensivo que establecía el 0-1.

Pero a partir de aquí el Unión Tejina empezó a buscar la portería contraria, y en el minuto 15 Danilo de chilena pudo marcar, pero el balón se estrelló en el larguero.

Sin embargo, seis minutos después un centro de Antonio lo remata de cabeza Goyo, logrando el 1-1.

Y en el minuto 44, Nata después de un rechace dentro del área pequeña, consigue adelantar a los tejineros con el 2-1.

Y con este resultado se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue muy monotona y aburrida, con un Unión Tejina controlando el resultado, ante un Orotava que no llegaba casi a la portería de Andrew.

Pero, finalizando el encuentro en el minuto 87, Nata de un tiro dentro del área convertiría y hacía el 3-1.

Y dos minutos después, Rubén Valentín de tiro cruzado lograba el 4-1, que a la postre sería el resultado definitivo de este encuentro entre históricos.

  • El C.D. Unión Tejina lleva dos jornadas sin perder, se queda con 39 puntos y el próximo sábado visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo, en un encuentro muy interesante.
  • Mientras que el U.D. Orotava, se sitúa con 40 puntos y el próximo sábado recibe en Los Cuartos al Guancha en un duelo norteño.

ONCE INICIAL:

C.D. Unión Tejina:

Once inicial del Unión Tejina.
Foto procedente del Facebook del Unión Tejina.

Andrew, Antonio, Víctor, Jorge (Mikel, 62´), Ismael, Pacheco (Óscar, 78´), Danilo (Pablo Dorta, 83´), Jonay, Nata, Juanito (Rodrigo, 88´) y Goyo (Rubén Valentín, 67´).

U.D. Orotava:

Once inicial del U.D. Orotava.
Foto procedente del Facebook del Unión Tejina.

David; Aziz, Roberto, Alemán (Beni, 46´) (Soto, 60´), Diego, Marino, Nando (José, 83´), Samuel (Chus, 64´), Fernando, Cristian Morales y Juancar (Hugo, 78´).

Árbitro: Ángelo Zerpa Díaz de la Delegación Sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa Ramón y por Dalian Fanaru.

Expulsó al delegado visitante Roberto Rodríguez en el minuto 52. Amonestó por los locales a Jorge, Danilo, Antonio, Pacheco y Mikel y por los visitantes a Fernando, Samuel, David y Chus.

Goles:

[event_blocks event=»36392″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (3′) Samuel de disparo desde fuera del área tras un saque de esquina al aprovechar un rechace defensivo.
1-1: (21′) Goyo de cabeza tras centro de Antonio.
2-1: (44′) Nata aprovecha un rechace dentro del área pequeña.
3-1: (87′) Nata de disparo dentro del área.
4-1: (89′) Rubén Valentín de tiro cruzado.

Incidencias: Izquierdo Rodríguez. Tarde agradable, césped artificial en buenas condiciones y unos 400 espectadores.

Las fotos de los Once iniciales proceden del Facebook del Unión Tejina.

Juan Carlos Álvarez León.