Al final el Cruz Santa salvó un punto

Al final el Cruz Santa salvó un punto.

El portero del Granadilla Kevin, con sus actuaciones, evitó que el Cruz Santa se llevara los tres puntos del Francisco Suarez.

Partido que comenzaba con tanteo de los dos conjuntos sin apenas pisar el área contraria.

Para ver la primera aproximación con peligro hubo que esperar al minuto 23:

  • Cuando el delantero Emma recibía en el borde del área local, realizaba un amago para su pierna zurda metiendo y avanzando unos metros dentro del área. Golpeando fuerte y abajo, pero el portero local Kevin con los pies desbarataba una clara ocasión de gol para el Cruz Santa.

En el minuto 37 llegaría una segunda y buena ocasión para el Cruz Santa: tras una buena jugada en ataque, llegaba el balón a Jairo en banda izquierda, y viendo la incorporación de su compañero Dito que venía desde atrás y se metía dentro del área local, pasaba para éste, que remataba fuerte y raso. Pero de nuevo Kevin volvería a salvar a su equipo evitando el gol.

Con Kevin como causante de que no fuera perdiendo el Granadilla, se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte de nuevo el Cruz Santa se mostraba muy fuerte, y cuando solo se llevaba dos minutos del reinicio, ya había gozado de dos buenas ocasiones de gol.

  • La primera cuando José Carlos entraba muy bien dentro del área por la derecha, ponía raso para Emma que golpeaba con la zurda estrellando el balón en el palo.
  • Y la segunda cuando en una nueva jugada de ataque del conjunto visitante Enma ponía el balón para Óscar, que llegando desde atrás remataba fuerte, pero el balón salía rozando la escuadra.

Seguía el Cruz Santa mandando, insistiendo y buscando el gol, ante un Granadilla que sufría mucho, con el inicio fulgurante de su rival.

Sería de nuevo en el minuto 56 el conjunto de Antonio Luis quien la volvería a tener, cuando Jairo en un balón suelto que caía al segundo palo revolviéndose muy bien disparaba, y Kevin repelía ese peligroso remate que se colaba en la portería local, enviando el balón a córner.

El Granadilla intentó por primera vez sorprender a su rival en el minuto 61, por medio de Óscar que se anticipaba muy bien a un balón dentro del área visitante, tras un pase de su compañero Carlitos y metiendo la puntera a punto de sorprender al portero visitante Javi, que veía como el balón se iba fuera por muy poco.

Volvía el Cruz Santa a la carga y en una jugada dentro del área local:  el balón le caía a los pies de Migue, quien solo ante Kevín remataba a quema ropa, pero el portero local volvería a tener una gran intervención, volviendo a salvar a su equipo del gol.

En el minuto 73 el Cruz Santa dispondría de una peligrosa falta a favor al borde del área local, donde Óscar ejecutaba muy bien al primer palo, pero de nuevo el héroe del Granadilla Kevin, metía los puños rechazando el balón, evitando así de nuevo el gol visitante.

El Cruz Santa no paraba de asediar al Granadilla buscando el gol.

Sería Jairo sobre el minuto 75, tras la salida de un córner, quien remataba y Kevin de nuevo en buena intervención evitaba el gol.

Volvería el conjunto norteño en el minuto setenta y siete a intentarlo, cuando Emma entrando por la izquierda pasaba para Pedri rematando éste, y de nuevo Kevin saliendo y cubriendo este disparo salvaba el peligro para su equipo.

«El que perdona pierde»

En el fútbol hay una máxima que dice que el que perdona pierde, o puede perder.

Y tras un pérdida en la zona de ataque por parte del Cruz Santa, donde el local Óscar arrebataba el balón al visitante José Carlos. Óscar montaba una contra muy rápida, metía éste en profundidad para su compañero Carlitos. Salía el portero visitante Javi, pero no lograba despejar bien el balón, quedando en los pies de Carlitos, quien con mucha sangre fría recortaba a un defensor que le salía al paso, disparando desde lejos y por bajo batía a Javi. Poniendo el 1-0 de manera sorprendente, cuando corría el minuto 85.

El Cruz Santa echó mano del «punto de honor», no se hundió, y encontró un «más que merecido» premio:

  • Cuando en el minuto 94, un pase a Texe que se metía dentro del área poniendo muy bien al área pequeña, y Emma conseguía lo que parecía imposible de lograr, batir a Kevin, haciendo el 1-1.

Sin apenas tiempo para nada más finalizaba el encuentro:

Con resultado final de empate a un gol, que visto lo visto en el terreno de juego, quien mereció los tres puntos fue el conjunto visitante. Pero se topó con un «Kevin descomunal» que salvó a su equipo de la derrota, dejando un punto en casa. Y curiosamente al final del encuentro, quien que salvó un punto sería el Cruz Santa en el descuento.

ONCE INICIAL:

C.D. Atlético Granadilla: Kevin, Edwin, Ayoub, Fran, Erwin, Aitor (Carlitos, 60´), Carlos L., Paul (Tomás, 91´), Eric, Óscar y Abel (Omar González , 82´). Entrenador: Daniel Visconti.

U.D. Cruz Santa: Javi, Óscar, Dito, Azael (Djukic, 68´), Ruymán, José Carlos, Edu (Pedri, 60´), Migue, Emma, Jairo (Texe, 78´) y Darío. Entrenador: Antonio Luis.

Árbitro: Óscar Sánchez Armas (Capital), asistido por Desirée de León Hernández y Isauro Francisco Oval Rodríguez.

Por parte local amonestó a Erwin, Eric y Óscar; por parte visitante Emma, Migue y Djukic.

Goles:

[event_blocks event=»36414″ show_all_events_link=»0″]

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Francisco Suárez, perteneciente a la jornada 29 de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 60 espectadores  terreno de juego en malas condiciones.

José Manuel Alayón.