El Atlético Granadilla consigue la permanencia matemática

El Atlético Granadilla consigue la permanencia matemática al vencer al Añaza.

El Atlético Granadilla consiguió la permanencia matemática en la Categoría Preferente al derrotar con claridad al Añaza, un rival que ya había conseguido con anterioridad la misma meta.

Los sureños fueron letales y aprovecharon muy bien sus oportunidades, marcando dos goles en la primera mitad y otro más en la segunda, ante un rival que apenas hizo daño al guardameta sureño.

  • Este nuevo triunfo permite a los granadilleros seguir fuertes en casa donde sólo ha cedido una derrota ante el Marino B.

Llegaba el Atlético Granadilla en un gran momento a este partido ya que lleva diez jornadas sin caer derrotado, después de haber empatado en el Francisco Suárez ante el Cruz Santa, de haber igualado en el Peñón ante el Puerto Cruz y de haber goleado en campo granadillero al Valle Frontera y quería seguir con su buen momento de resultados de las últimas jornadas, además de seguir fuerte como local.

Enfrente estaba un A.D. Añaza que venía de ganar su anterior encuentro y llegaba a este partido después de vencer en el María José Perez al Águilas, de ser goleados en La Suerte por el Cruz Santa y de perder también en Añaza ante el Atlético Victoria, por lo que querían romper su dinámica de malos resultados a domicilio en un campo muy difícil donde sólo había logrado el triunfo el Marino B.

El partido comenzó muy disputado, aunque los locales aprovecharon muy bien sus opciones ofensivas y así llegó el 1-0 en el minuto 18. Carlitos aprovechaba una jugada combinada del ataque granadillero, se plantó solo ante Miguel, le regateó y marcó, adelantando así a los sureños en el marcador.

A falta de cinco minutos para el descanso llegaría el segundo tanto del Atlético Granadilla al marcar de cabeza Paul al cruzar el balón, aprovechando un centro al área. Ponía así el 2-0 en el marcador, ante un Añaza que no pudo reaccionar, llegándose con este resultado al final del primer periodo.

En la reanudación los granadilleros buscaron la sentencia, mientras que el Añaza intentaba marcar un gol que les metiera en el encuentro. Pero lo que llegó en el minuto 58 fue el tercer tanto de los sureños al marcar Guille de cabeza tras un rechace defensivo.

A partir de aquí el partido quedó sentenciado e incluso los sureños pudieron conseguir algún que otro gol más, mientras que los capitalinos lo intentaron pero no pudieron inquietar a Kevin por lo que se llegaría al final del encuentro con el claro triunfo del Atlético Granadilla por 3-0.

Esta victoria deja a los locales salvados matemáticamente tras una gran temporada, sobre todo en el Francisco Suárez, donde sólo han cedido una derrota.

  • El Añaza ya estaba con la salvación conseguida hace unas jornadas atrás e intentaba acabar la temporada de la mejor manera posible, sobre todo tras la pérdida de jugadores muy importantes.
  • El Atlético Granadilla lleva diez jornadas sin perder, se queda con 42 puntos y después del parón de Semana Santa visita María Jiménez para medirse al Atlético San Juan, mientras que el Añaza se sitúa séptimo, con 45 puntos y después del parón recibe en el María José Pérez al Arguijón.

Atlético Granadilla: Kevin, Eduardo, Ayoub, Fran, Erwin (Aitor, 46´), Eric, Carlos León, Paul (Abel, 64´), Guille (Julio, 76´), Óscar y Carlitos (Alex, 85´).

A.D. Añaza: Miguel, Josué (Ismael, 35´), Jou, Álex Delgado, Goku, Vitito (Alejandro, 74´), Álex Rivero, Kevin Alvarado (Gabriel, 79´), Willian (Borja, 52´), Jonay y Cristhian (Yeremy, 86´).

Árbitro: Fabia Montesdeoca González de la Delegación Sur, auxiliado por Diana Carolina Luna González y por Jonathan Cruz Quintero. Expulsó al visitante Jonay por doble amarilla en el minuto 84. Amonestó por los locales a Aitor y Julio y al visitante Kevin Alvarado.

Goles:

[event_blocks event=»36422″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (18′) Carlitos aprovecha una jugada combinada del ataque granadillero, se planta sólo ante Miguel le regatea y marca.
2-0: (40′) Paul de cabeza cruza el balón aprovechando un centro al área.

3-0: (58′) Guille de cabeza tras un rechace defensivo.

Incidencias: Francisco Suárez, césped artificial en regulares condiciones, tarde agradable con unos 100 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es