El Atlético San Juan vence y alcanza la quinta plaza

El Atlético San Juan vence y alcanza la quinta plaza.

El Atlco San Juan sigue con su buena racha de tres triunfos seguidos y seis jornadas sin perder tras vencer al Puerto Cruz, que ahora lleva tres encuentros sin conseguir el triunfo.

  • Fue un partido donde los locales se adelantaron muy pronto y donde luego igualaron los portuenses de penalti, para llegarse al descanso con tablas en el marcador.
  • En la segunda mitad los goles de Juanito y Rubén sentenciaron el partido consolidando al Atlético San Juan en la quinta posición y dejando al Puerto Cruz en el décimo lugar.

Llegaba el Atlético San Juan en un gran momento de resultados, tras ganar en su visita al Valle Frontera, de vencer en María Jiménez al Marino B y de empatar en su visita al Florida y quería continuar con esta buena línea.

En frente su rival, el Puerto Cruz, que venía de empatar en el Peñón ante el Atlético Granadilla, de perder en La Suerte ante el Cruz Santa y de golear en feudo portuense al Añaza y quería volver a la senda victoriosa tras dos jornadas sin ganar. Pero sobre todo volver a ganar fuera de casa, que no lo había hecho en el 2019 y no ganaba a domicilio desde el derbi en el Salvador Ledesma ante el TNK Vera.

El encuentro comenzó con un gol tempranero del Atlético San Juan cuando en el minuto 3, Omar, de fuerte disparo, enviaba el esférico por encima de Carlos y lograba batirlo, tras pase de Domingo que fue listo tras una pérdida de balón de su compañero Juanito, iniciando la jugada tras un mal despeje de la zaga visitante.

Además, los locales tuvieron varias llegadas al área rival, incluso los capitalinos se quejaron de la no señalización por parte del colegiado de una pena máxima a Juanito.

Mientras, el Puerto Cruz logró la igualada a los treinta y siete minutos, por medio de Marcos, al transformar un penalti, llegándose con este resultado al descanso.

Tras la reanudación, el Atlético San Juan salió decidido a lograr el triunfo.

Y de nuevo muy pronto, como ocurriera en la primera mitad, Juanito, tras encarar a un defensa y de disparo raso, adelantaba a los locales nuevamente en el marcador, aprovechando un pase largo de Juanjo tras una contra iniciada por Brian.

Este gol espoleó al conjunto santacrucero ya que en el minuto 64 sentenciaba el encuentro por medio de Rubén que marcó de disparo a la media vuelta aprovechando un rechace de Carlos, tras un disparo previo de este mismo jugador.

Los portuenses no fueron capaces de volver a meterse en el partido marcando el gol que les diera posibilidades de volver al mismo, terminando el choque con la importante victoria del Atlético San Juan que le permite consolidarse en esa quinta plaza.

Por su parte, el Puerto Cruz se ve frenado en su intento de escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

  • El Atlético San Juan lleva tres triunfos consecutivos, seis jornadas sin perder, se queda quinto con 49 puntos y el próximo domingo visita La Suerte para medirse al Cruz Santa.
  • El Puerto Cruz lleva tres jornadas sin vencer, se queda décimo con 39 puntos y el próximo domingo recibe en el Peñón al Glassydur Icodense, en un derbi norteño siempre interesante.

Atlético San Juan: Cristian, Cristian Casanova, Toni (Franco, 85´), Jairo, Adrián, Juanjo (Guillermo, 69´), Omar (Óliver, 81´), Brian, Domingo (Rubén, 63´), Alfredo (Javi, 76´) y Juanito.

Puerto Cruz: Carlos; Marcos (Aarón, 67´), Chupete (Óscar, 67´), David Martín (Lele, 77´), Jesús Donato, Moha, Mario, Joseph (Jesús Medina, 67´), Kiko Ratón, Noe (Yassir, 67´) y Eduardo.

Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed de la Delegación Sur, auxiliado por José Javier Pérez Reyes y por Dalian Fanaru. Expulsó con roja directa al encargado del material del Atlético San Juan, Samuel Rivero, en el minuto 77. Amonestó por los locales a Juanjo, Cristian, Jairo, Alfredo, Omar y Toni y al visitante Mario.

Goles:

[event_blocks event=»36411″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (3′) Omar de fuerte disparo por encima de Carlos tras pase de Domingo.
1-1: (37′) Marcos de penalti.
2-1: (49′) Juanito de disparo raso tras un pase largo de Juanjo.
3-1: (64′) Rubén a la media vuelta aprovechando un rechace de Carlos tras un disparo previo del mismo jugador.

Incidencias: María Jiménez. Noche agradable, césped artificial en malas condiciones, unos cien espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.