El Atlético Victoria sigue la estela del líder

El Atlético Victoria sigue la estela del líder.

El Atlético Victoria no tuvo piedad de su rival y le endosó una severa goleada 8-0 al Arguijón, donde los locales fueron muy superiores y pudieron hacer más goles, ante un equipo que apenas inquietó a Bruno.

  • Con este resultado los victorieros siguen presionando al líder, buscando recortar diferencias en el liderato.

El próximo domingo tiene una auténtica prueba de fuego en Tejina, mientras que los de La Cuesta están cada vez más cerca de perder la categoría, lo que podría ser matemático en la siguiente jornada, cuando reciba en el Chano Hernández Brito al Águilas.

El encuentro comenzó con un Atlético Victoria decidido a marcar lo más pronto posible.

Y en el minuto 10 Tomi Correa de remate al segundo palo adelantaba a su equipo en el marcador (1-0).

Diez minutos más tarde Saúl de cabeza, tras un centro desde la derecha, ampliaba la renta y lograba su primer tanto con su nuevo equipo (2-0).

A la media hora una falta de su portero, y de nuevo Saúl en un choque se lleva el balón, y a puerta vacía dispara y establece el 3-0.

En el minuto 35 un buen remate de Saúl tras un centro desde la derecha supuso el cuarto tanto del Atlético Victoria, y el tercero del delantero en su cuenta particular.

Y con el 4-0 se llegaba al descanso, ante un Arguijón que no podía frenar al conjunto norteño.

Tras la reanudación el Atlético Victoria buscó marcar más goles, y en el minuto 46 un disparo de Dani Hernández, que da en un defensa, significó el quinto gol de los locales.

En el minuto 65 Iván del Pino de gran jugada personal desde la izquierda, que culmina él mismo estableciendo el 6-0.

Diez minutos después, Saúl a placer al rematar un centro de Tomi Correa desde la izquierda lograba el 7-0 para  los norteños.

Y en el minuto 90 Atasar de fuerte disparo desde fuera del área, desde el lado izquierdo, marcaba el 8-0.

Éste sería el resultado definitivo, donde Saúl marcó la mitad de los goles de su equipo, en el debut en casa.

Los victorieros no se rinden y van a ir a por todas, pendientes de un fallo del TNK Vera para seguir aspirando a la primera plaza.

Mientras que el Arguijón poco pudo hacer para hacerle frente al segundo clasificado, y la próxima jornada puede ser matemáticamente de Primera Categoría si no venga en Ofra al Águilas.

  • El Atlético Victoria lleva seis jornadas sin perder, se queda segundo con 59 puntos y el próximo domingo visita el izquierdo Rodríguez para medirse al Unión Tejina en un encuentro muy atractivo y donde los victorieros se juegan mucho.
  • Mientras que el Arguijón lleva cinco derrotas consecutivas, seis jornadas sin vencer, se queda penúltimo con 21 puntos, y el próximo viernes recibe en el Chano Hernández Brito al Águilas.

Atlético Victoria: Bruno, Dani Hernández, Samuel Tarife, Marcos, Sergio Martín, Besay (Pablo, 30´), Salva (Atasar, 65´), Saúl (Rayco, 76´), Moisés Ávila (Jorge Pérez, 70´), Tomi Correa e Iván del Pino (Josua, 60´).

Arguijón: Dani; Héctor, Emilio, David, Álex Cruz, Luis Alberto (José Carlos, 46´), Jony (Brian, 72´), Germán, Christian (Kevin, 82´), Tomy  e Ibra.

Árbitro: Diego Díaz Cota de la Delegación Sur, auxiliado por Daniel Velázquez Rodríguez y por Carlos A. Morales Hernández. Amonestó por los locales a Moisés Ávila, Salva, Iván del Pino y Tomi Correa y por los visitantes a Ibra, Christian, Jony y José Carlos.

Goles:

[event_blocks event=»36413″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (10′) Tomi Correa de remate al segundo palo.
2-0: (20′) Saúl de cabeza tras un centro desde la derecha.
3-0: (30′) Saúl aprovecha un fallo de entendimiento entre defensa y portero y a dispara puerta vacía.
4-0: (35′) Buen remate de Saúl tras un centro desde la derecha.
5-0: (46′) Disparo de Dani Hernández que da en un defensa.
6-0: (65′) Iván del Pino de gran jugada personal desde la izquierda que culmina el mismo.
7-0: (75′) Saúl a placer al rematar un centro de Tomi Correa desde la izquierda.
8-0: (90′) Atasar de fuerte disparo desde fuera del área desde la izquierda.

Incidencias: Municipal de la Victoria. Noche agradable, césped artificial en regulares condiciones, buena entrada de espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.