El Cruz Santa golea al Añaza y se acerca a la segunda plaza

El Cruz Santa golea al Añaza y se acerca a la segunda plaza

El Cruz Santa no tuvo problemas para golear al Añaza por 4-0 en un encuentro que le costó abrir el marcador, ya que el primer gol llegó casi al descanso. En la segunda mitad los crusanteros metieron tres goles más ante un Añaza que poco pudo hacer para parar al cuadro local.

El Cruz Santa se acerca a la segunda plaza, ya que se coloca tan sólo a tres puntos de ella, mientras que los capitalinos están muy cerca de conseguir la salvación matemática, ya que aventaja al descenso en diecisiete puntos y quedan veintiuno en juego.

  • Llegaba el Cruz Santa a éste encuentro después de haber ganado en La Suerte en el derbi norteño al Puerto Cruz, haber vencido con dificultades en el Hierro en su salida al Valle Frontera y haber igualado en campo realejero ante el Marino B. Necesitaba ganar este encuentro para recortarle puntos al segundo clasificado, el Atlético Victoria.
  • En frente tenía a un Añaza que venía de perder en el María José Pérez ante el equipo victoriero, de ser goleado en el Peñón en su visita al Puerto Cruz y también de caer derrotado en Añaza ante el TNK Vera, por lo que llegaba muy tocado a este partido, sobre todo tras la pérdida de jugadores como son Saúl, Colea y Luis principalmente; aunque el equipo tenía la ilusión de dar la cara ante un rival que se estaba jugando mucho.

El partido comenzó con dominio del Cruz Santa que buscaba la portería contraria, ante un Añaza que se presentó a este encuentro con sólo doce jugadores y que hizo lo que pudo, de hecho, aguantó muy bien a los locales que apenas dispusieron de ocasiones claras de gol, aunque sí tuvieron llegadas pero sin crear mucho peligro.

Instantes antes de llegar al descanso los crusanteros se adelantaban en el marcador con un gol de Pedri, que remataba a placer en el segundo palo después un centro de José Carlos, tras un saque de esquina.

Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación los locales salieron decididos a sentenciar el encuentro, y en el minuto 55 llegaría el segundo gol del Cruz Santa tras un centro de Dito que remató Darío y tras dar en un defensor, el balón se coló en la meta capitalina.

Quince minutos después llegaba la sentencia con el 3-0 por mediación de Dani, que remataba a placer un pase atrás de Eduardo.

A falta de dos minutos para llegarse a los noventa se produjo una idéntica jugada a la del tercer tanto y Migue remató a placer un pase atrás del propio Eduardo, estableciendo el 4-0 que sería definitivo y que refleja la clara superioridad del Cruz Santa, ante un Añaza que aguantó medio tiempo y que en la segunda mitad se vino abajo ante el buen juego de los locales.

  • El Cruz Santa lleva tres triunfos consecutivos, ocho jornadas sin perder, se queda con 53 puntos y el próximo sábado visita el Francisco Suárez para medirse al Atlético Granadilla en un atractivo y difícil encuentro ante un rival muy fuerte como local, pero los realejeros necesitan el triunfo para no perder la estela del segundo clasificado el Atlético Victoria.
  • El Añaza lleva cuatro derrotas consecutivas, se sitúa con 42 puntos, virtualmente salvado a falta de certificarlo matemáticamente y el próximo viernes recibe en el María José Pérez al Águilas en un encuentro prácticamente sin nada en juego y donde a ambos les queda muy poco para conseguir la salvación de manera matemática.

ONCE INICIAL:

Cruz Santa: Dani Bello, Óscar, Dito, Azael (Javi Calzadilla, 75´), Ruymán, José Carlos, Jairo (Ignacio, 55´), Migue, Pedri (Eduardo, 71´), Chicho (Dani, 62´) y Darío (Ayoze, 71´).

Añaza: Miguel, Christian, Borja, Álex Delgado, Goku, Jou, Vitito, Ismael, Álex Rivero, Liroe y Willian.

Árbitro: Ángelo Zerpa Díaz de la Delegación Sur, auxiliado por Daniel Velázquez Rodríguez y Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó por los visitantes a Vitito, Willian, Álex Rivero, Liroe y Jou.

Goles:

[event_blocks event=»36407″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (45′) Pedri remata a placer en el segundo palo tras un centro de José Carlos tras un saque de esquina.
2-0: (55′) Centro de Dito y Darío remata y da en un defensa y entra.
3-0: (70′) Dani remata a placer un pase atrás de Eduardo.
4-0: (88′) Migue remata a placer un pase atrás de Eduardo.

Incidencias: La Suerte, césped artificial en regulares condiciones, tarde agradable con muy buena entrada.

Juan Carlos Álvarez León.