El Cruz Santa vuelve a ser tercero tras vencer al Atlético San Juan

El Cruz Santa vuelve a ser tercero tras vencer al Atlético San Juan.

El Cruz Santa sigue con su buena racha de diez jornadas sin perder, tras vencer al Atlético San Juan que vio truncada la suya en 6 jornadas sin caer derrotado.

En un partido donde los locales dominaron y aprovecharon, y los visitantes se quedaron con un jugador menos desde el minuto 26, por la expulsión de Rubén. Los locales tuvieron las mejores oportunidades del encuentro, y aprovecharon dos de ellas para llevarse tres puntos importantes que les coloca tercero en la clasificación.

  • Llegaba el Cruz Santa a este encuentro en un excelente momento de resultados, con nueve jornadas sin perder, después de haber empatado en el Francisco Suárez ante el Atlético Granadilla, de haber goleado en La Suerte al Añaza y de haber vencido también en La Cruz Santa al Puerto Cruz. Por lo que necesitaban ganar para seguir con esa racha positiva y seguir mirando hacia la segunda posición además de poder recuperar la tercera plaza tras la derrota del San Lorenzo ante el Marino B.
  • En frente un Atlético San Juan que llegaba muy bien a este partido, con 3 triunfos consecutivos y seis jornadas sin caer derrotado, después de vencer en María Jiménez al Puerto Cruz, de vencer en su visita al Valle Frontera y de haber vencido en campo capitalino al Marino B. Por lo que quería continuar con su buena dinámica de buenos resultados, además de seguir en esa privilegiada quinta posición en la tabla clasificatoria.

El encuentro fue muy dominado por el Cruz Santa, que tuvo algunas oportunidades, aunque no muy claras; en frente tenía un rival que apenas creó peligro ante la portería de Javi, e incluso se quedó con un jugador menos por la expulsión con roja directa de su jugador Rubén.

A partir de la mencionada expulsión los locales apretaron, hasta que en el minuto 33 Enma, de buen disparo tras dar en el palo, aprovechando un rechace de Cristian tras disparo previo de Jairo, adelantaba al Cruz Santa en el marcador.

Con el mínimo 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los crusanteros crearon oportunidades para marcar más goles, como un cabezazo de Enma al larguero tras centro lateral de Óscar; otro remate del propio Enma que rechaza Cristian tras un centro lateral de Eduardo; un disparo de Óscar con una gran intervención de Cristian.

Sin embargo, en el minuto 68 llegó el segundo gol de los realejeros, en un remate de Darío de cabeza, que se la pica por encima a Cristian tras un rechace anterior de éste; estableciendo el 2-0 que supuso un mazazo para los capitalinos.

Los visitantes lo intentaban en jugadas a balón parado, como saques de esquinas y faltas, pero sin inquietar a Javi. Mientras que los norteños tampoco pudieron marcar el tercer tanto a pesar de que tuvieron llegadas a la portería contraria.

  • El marcador no se movería más y terminaría con la victoria del Cruz Santa, que está en un excelente momento y que seguirá peleando mientras las matemáticas lo permitan por esa segunda posición.
  • Mientras que el Atlético San Juan a pesar de la derrota sigue situado en una meritoria quinta plaza e incluso llegó a ir líder en algún momento de la competición.

El Cruz Santa lleva diez jornadas sin perder, se queda tercero con 57 puntos y después del parón de semana santa visita el Molino para medirse al Glassydur Icodense donde los crusanteros siguen aspirando a todo.

Mientras que el Atlético San Juan lleva dos jornadas sin vencer, se queda sexto con 47 puntos y después del parón recibe en María Jiménez al Atlético Granadilla.

ONCE INICIAL:

U.D. Cruz Santa: Javi, Óscar, Dito, Azael (Ruymán, 27´), Djukic, José Carlos (Ayoze, 76´), Eduardo, Migue (Darío, 60´), Enma, Chicho (Texenery, 80´) y Jairo (Pedri, 71´).

Atlético San Juan: Cristian; Cristian Casanova, Toni (Franco, 76´), Eduardo, Adrián, Guille, Domingo (Jeremy, 79´), Brian, Rubén, Alfredo y Juanito.

Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández de la Delegación Sur. Expulsó al visitante Rubén con roja directa en el minuto 26. Amonestó por los locales a José Carlos, Enma, Migue y Djukic; por los visitantes a Alfredo, Juanito y Eduardo.

Goles:

[event_blocks event=»36425″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (33′) Enma de buen disparo tras dar en el palo aprovechando un rechace de Cristian tras disparo previo de Jairo.
2-0: (68′) Darío de cabeza se la pica por encima a Cristian tras un rechace anterior de éste.

Incidencias: La Suerte. Mañana calurosa, césped artificial en regulares condiciones, 200 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es