El Florida Vence al I’Gara en el duelo clave por la permanencia

El Florida Vence al I'Gara en el duelo clave por la permanencia.

El Florida sigue con vida tras remontar al I’Gara y vencerle por 2-1, en un encuentro donde los visitantes se adelantaron en el marcador, y los locales fueron capaces de darle la vuelta antes del descanso.

Luego, en la segunda mitad, la incertidumbre del marcador hizo que el encuentro estuviera interesante hasta el final, aunque no se movería el marcador.

  • Los orotavenses siguen vivos y con opciones de salvación, pero tendrán un calendario muy difícil para poder lograr su objetivo. Mientras que los de Cabo Blanco dieron un paso atrás con esta derrota, que les puede costar la pérdida de la categoría si no logran los tres puntos en la siguiente jornada en casa.

Llegaba el Florida en un momento muy delicado a este encuentro, después de haber perdido en su visita al San Lorenzo, de perder en La Florida ante el Orotava, y de golear en el Molino al Glassydur Icodense. Necesitaba ganar para seguir con posibilidades de poder conseguir la permanencia en la categoría.

En frente el I’Gara, que llegaba a este duelo fraticida en su mejor momento, tras golear en el José Antonio Fumero al Guancha, de empatar en su visita al Izquierdo Rodríguez ante el Unión Tejina, y de ganar por goleada en Cabo Blanco al Arguijón. Tenía la necesidad de vencer a un rival directo para seguir con vida y con opciones de conservar las posibilidades de lograr la permanencia en la categoría.

Se presentaba un encuentro de mucha importancia y donde el empate perjudicaba a los dos conjuntos.

El partido comenzó con dos equipos que se jugaban la vida.

Los sureños dispusieron de una oportunidad en el minuto 14, por medio de Juan, cuyo remate se fue fuera. Dos minutos después el I’Gara se adelantaba en el marcador tras un buen remate de Moha en el área, mientras que en el minuto 23 un disparo del local Raúl se fue fuera.

En el minuto 28 el Florida lograba la igualada, al aprovechar Cristian de cabeza un centro al área de Marrero. Para cuatro minutos después un centro de Rubio se estrelló en el larguero de la portería visitante.

Cuando se cumplía el minuto 45 un centro de Rubio deja sólo a Cristian Pérez en un «uno contra uno» ante Matías, y le vate picándole el balón por encima.

Y con el triunfo mínimo por 2-1 para los orotavenses se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el I’Gara buscó el empate, y el Florida la sentencia. En el minuto 49 el disparo del visitante Moha lo detuvo Alejandro, mientras que la réplica del Florida fue en un centro de Rubio, que se remató Ayoze fuera.

De aquí al final los visitantes no fueron capaces de crear ocasiones para poder conseguir la igualada, y tampoco los locales de poder marcar algún gol más que le permitiera jugar con tranquilidad los últimos minutos. Por lo que se llegaría a la finalización del encuentro con el triunfo 2-1 de el Florida.

Este resultado:

Le daría al Florida C.F. una mínima esperanza de poder seguir con opciones de luchar por lograr la salvación. Pero deja al I’Gara prácticamente con escasas opciones de lograr la salvación, pudiendo incluso descender matemáticamente la siguiente jornada si no logra vencer al Marino B en Cabo Blanco.

  • El Florida C.F. es decimoquinto en zona de descenso con 28 puntos, y después del parón de semana santa visita el Salvador Ledesma para medirse al TNK Vera.
  • Mientras que el C.D. I’Gara se queda antepenúltimo, también en zona de descenso con 25 puntos, y después de el parón recibe en el José Antonio Fumero al Marino B.

Florida C.F. : Víctor (Alejandro, 46′), Óscar, Víctor Jiménez (Ayoze, 40′), Demetrio (Omar, 72′), Héctor, Iván Largo, Raúl, Rubio, Cristian Pérez (Marcos, 65′), Pitu y Marrero.

I’Gara: Matías, Lionel (Álvaro, 46′), Miha, Mendoza, Álex, Moha, Antonio (Fede, 58′), Estefan (Óscar, 83′), Juan, Brian (Nelson, 76′) y Bacary.

Goles:

[event_blocks event=»36423″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (16′) Moha de buen remate en el área.
1-1: (28′) Cristian Pérez de cabeza tras centro de Marrero.
2-1: (45′) Cristian Pérez picando por encima de Matías tras centro de Rubio.

Árbitro: Ayoze Barroso González de la Delegación de Tacoronte. Amonestó por los locales a Héctor, Iván Largo y Cristian Pérez y por los visitantes a Juan y Brian.

Incidencias: Municipal de la Florida, césped artificial en buenas condiciones ante unos 80 espectadores. Noche fría, sin lluvia.

Juan Carlos Álvarez León.