El Glassydur Icodense vence y acaba con la buena racha del Cruz Santa

Se rompe con una buena racha.

Triunfo del Glassydur Icodense, al vencer 3-2 al Cruz Santa y terminar con su gran racha de diez jornadas sin perder.

Encuentro muy disputado en el Molino con dos equipos que intentaban jugar al fútbol y donde el Glassydur Icodense dispuso de las ocasiones en este período; como en el minuto 11 cuando Cristian remató ajustado al poste, y diez minutos después fue Yoel el que también remató fuera ajustado al palo.

En el minuto 24 José María pudo marcar pero Dani Bello rechazó a saque de esquina, y tras este córner ejecutado por Cristian lo aprovechó Míchel para marcar de cabeza y adelantar a los locales en el marcador.

El Cruz Santa lo intentaba pero apenas inquietó al guardameta Adrián Chuky, mientras que los icodenses seguían teniendo oportunidades para aumentar su ventaja. Como la que tuvo en el minuto 36 con un remate de José María que Ruymán bajo palos evitaba el gol, sin embargo en el minuto 45 gran centro de Yoel desde la derecha, donde no llega Dani Bello ni la defensa, y Rubén Rosquete, a placer y de cabeza, marcaba un gran gol.

Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los visitantes salieron decididos a cambiar la imagen del primer tiempo, y a marcar pronto para meterse en el partido; y lo lograron en el minuto 58 al marcar Pedri tras un buen pase de Enma. A partir de ahí los realejeros apretaron mucho ante un Glassydur Icodense que buscaba la contra para hacer daño a su rival.

Pero en el minuto 72 un centro al área por parte de los visitantes fue cabeceado hacia atrás por el local Airam Vizcaíno lo que supuso el 2-2, en esos instantes con mucho tiempo por delante para acabar el partido.

Y cuando mejor estaba el Cruz Santa dominando, buscando la portería local y poder llevarse el partido, en el minuto 76 Cristian aprovecha un pase de Míchel Martín anticiparse al guardameta Dani Bello y marcar de fuerte disparo adelantando al Glassydur Icodense de nuevo en el marcador.

Lo que supuso un duro golpe para los crusanteros, y de aquí al final hubo una oportunidad para cada equipo, en el minuto 92 el local Óscar sólo ante el guardameta visitante no pudo batirle porque este le rechazó su remate. Un minuto después los realejeros pudieron lograr la igualada pero el remate de Dani salió rozando el larguero desperdiciando la opción de empatar.

Se llegaría al final del partido con el triunfo icodense por 3-2, donde ambos conjuntos se quedaron cada uno con un jugador menos por expulsión por doble amarilla en ambos casos del local Míchel Martín y del visitante Jairo.

  • El Glassydur Icodense lleva cuatro jornadas sin perder, es octavo con 45 puntos y el próximo sábado visita el Francisco Suárez para medirse al Atlético Granadilla.
  • Mientras que el Cruz Santa se queda tercero con 57 puntos a falta de lo que haga el San Lorenzo mañana y el próximo domingo recibe en La Suerte al Orotava en un duelo de rivalidad norteña.

Glassydur Icodense:

Glassydur Icodense, su Once inicial justo antes del encuentro.

Adrián Chuky, Airam Vizcaíno, Dani Chinea, Yeray, Míchel, Édgar, Álex Caleta, José María (Yeray Baute, 67′), Rubén Rosquete (Míchel Martín, 74′), Cristian y Yoel (Óscar, 73′).

U.D Cruz Santa:

Once inicial del Cruz Santa.

Dani Bello, Óscar, Dito, Azael, Ruymán, Djukic (Pedri, 46′), Edu (Jairo, 57′), Migue, Enma, Chicho (Ayoze, 79′) y Darío (Dani, 57′).

Goles:

[event_blocks event=»36435″ show_all_events_link=»0”]

1-0: (25′) Míchel de cabeza tras saquie de esquina ejecutado por Cristian.
2-0: (45′) Rubén Rosquete de cabeza tras centro de Yoel.
2-1: (58′) Pedri a placer tras pase de Enma.
2-2: (70′) Airam Vizcaíno de cabeza en propia puerta.
3-2: (76′) Cristian a placer a pase de Míchel.

Árbitro:

Trío arbitral del encuentro.

Ángel David Rodríguez Brito de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Ayoze Rodríguez Pérez y por Estilita de los Ángeles González Pablique.

  • Expulsó al local Míchel Martín por doble amarilla en el minuto 87 y al visitante Jairo también por doble amarilla. Amonestó por los locales a Adrián Chuky, Dani Chinea, Míchel y José María, por los visitantes a Óscar, Dito y Enma.

Incidencias: El Molino, césped artificial en buenas condiciones ante unos 300 espectadores. Tarde agradable. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Bernardo el padre de Iriome.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es