El I’Gara sigue con opciones de permanencia

El I’Gara sigue con opciones de permanencia.

El I’Gara goleó al Guancha, en un partido donde los sureños estaban obligados a ganarle a un rival directo, colocándose ahora a nueve puntos.

Fue un encuentro en el que los de Cabo Blanco ya ganaban por 1-0 en la primera mitad y redondearon en la segunda con tres goles más. Lo que hace que los de Jonás Díaz sigan vivos en la categoría, con cinco finales por delante. La primera de ellas será decisiva. Rendirán visita el sábado al Florida.

El Guancha va a tener que seguir trabajando y además el domingo tiene un plato muy fuerte en Montefrío ante la visita del líder, el TNK Vera.

El encuentro comenzó muy disputado con un I’Gara que salió decidido a por el partido ante un Guancha que intentaba controlar sus acometidas y buscar las contras para sorprender a los sureños.

A la media hora de juego el I’Gara se adelantaba en el marcador por medio de Estefan, que remataba por la escuadra, tras recoger un rechace dentro del área.

Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el I’Gara salió decidido a sentenciar el encuentro.

En el minuto 65 llegaba el segundo tanto de los locales, en un pase de Juan a la espalda de la defensa, dejando solo a Emilio, quien posteriormente definió por debajo de las piernas de Joshua.

Diez minutos después, Antonio empujó el balón a placer, aprovechando un pase de Bacary en una gran jugada personal suya.

A falta de siete minutos para el final, Alejandro de volea marcaba por la escuadra aprovechando un rechace de la defensa visitante. Llegaba así el 4-0 que a la postre sería el resultado final, dejando tocado al Guancha, que apenas tuvo opciones de poder evitar la derrota final.

  • El I’Gara lleva tres jornadas sin perder, se queda décimo con 25 puntos y el próximo sábado visita al Florida, en eucuentro decisivo para los dos equipos en la lucha por la salvación.
  • El Guancha lleva tres jornadas sin ganar, se queda con 34 puntos y el próximo domigo recibe en Montefrío al TNK Vera, en un atractivo encuentro ante el líder de la competición.

I’Gara: Matías, Asdrúval, Miha, Lionel (Mendoza, 46´), Alejandro, Moha, Antonio (Óscar, 89´), Estefan, Juan (Nelson, 89´), Brian (Emilio, 62´) y Bacary.

Guancha: Joshua; Samuel (Sergio, 73´), Aarón Fuentes (Dani Rodríguez, 46´), Raúl (Martín, 85´), Dani Iniesta, Óliver, Marco, Miguelito, Omar, Javi Suárez (Jesús Torres, 60´) y Steven.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Ronald Pintos Flores y por Estilita de los Ángeles González Pablique. Amonestó por los locales a Juan, Moha y Matías; y por los visitantes a Javi Suárez y a Raúl.

Goles:

1-0: (30′) Estefan remata a la escuadra tras recoger un rache dentro del área.
2-0: (65′) Emilio bate por debajo de las piernas a Joshua tras aprovechar un pase de Juan.
3-0: (75′) Antonio a placer tras pase de Bacary.
4-0: (83′) Alejandro de volea por la escuadra tras un rechace defensivo.

Incidencias: José Antonio Fumero. Noche agradable, césped artificial en buenas condiciones, buena entrada de espectadores.