El TNK Vera vence y sigue firme en el liderato

El TNK Vera logró una victoria importante tras vencer 3-0 al Unión Tejina en un encuentro donde le costó abrir el marcador. No fue hasta los minutos finales cuando los locales marcaron los dos últimos goles que le garantizaban el triunfo.

El Unión Tejina dio la cara y compitió bien aunque al quedarse con un jugador menos sobre el terreno de juego, lo notó y terminó pagando al final con el líder.

  • Llegaba el TNK Vera a este encuentro después de haber vencido en su visita al Arguijón, de golear al Águilas en el Salvador Ledesma y de perder por goleada en su visita al Atlético Victoria. Necesitaba vencer porque tenía la presión de que su perseguidor victoriero había goleado un día antes al Arguijón y se habían colocado tan sólo a tres puntos.
  • Los tejineros llegaban a este compromiso prácticamente casi salvados, después de haber empatado en el Izquierdo Rodríguez ante el I’Gara, de haber perdido en su visita al San Lorenzo y de haber goleado en casa al Orotava. Por lo era una buena oportunidad para hacer un buen partido y plantarle cara a los portuenses, que necesitaban más los tres puntos que su rival.

El partido comenzó con un Unión Tejina muy competitivo, que salió metido en el partido y donde protagonizaban jugadas a balón parado. Mientras, el TNK Vera intentó sacudirse la presión de los tejineros.

En el minuto 33 llegó la jugada polémica del encuentro:

  • Pena máxima que señaló el colegiado con la correspondiente expulsión de Jacob y posterior gol de Pacha (1-0). A partir de este instante el TNK Vera pasó a dominar el encuentro y con ello se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Unión Tejina intentó buscar la portería defendida por Alibey, pero creaban poco peligro, sobre todo a balón parado.

Por su parte, los locales a medida que pasaban los minutos dominaban más el partido y tenían alguna oportunidad por medio de Pacha.

En el minuto 85 llegaría el segundo gol en una internada de Andrés por la banda izquierda done cruzaba el esférico y marcaba el 2-0.

Cinco minutos después, Fanfi a la contra, establecía el 3-0 que sería definitivo y que fue muy abultado ante un rival que lo puso difícil.

  • El TNK Vera lleva tres triunfos consecutivos. Es líder con 65 puntos y el próximo domingo visita el campo de Montefrío para medirse al Guancha, en un atractivo encuentro con mucho en juego para los dos conjuntos.
  • Mientras, el Unión Tejina lleva tres jornadas sin vencer, se queda en novena posición con 40 puntos y el próximo sábado recibe en el Izquierdo Rodríguez al Atlético Victoria en un partido muy importante para los victorieros.

ONCE INICIAL:

TNK Vera: Alibey, Zeben (Mújica 89′) Andrés Cabrera, Imanol, Ezequiel, Kevin (Tana 89′) Helio (Fanfi 62′) Sergio Simón, Pacha, Jhony (Esaú 81′) y Andrés (Joan 86′).

Unión Tejina: Andrew, Antonio, Víctor, Mikel (Marrero 71′) Jacob, Pacheco, Danilo (Nuha 89′) Jonay, Nata, Juanito (Cristian 88 ‘) y Pablo Dorta (Rodrigo 58’).

Goles:

[event_blocks event=»36417″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (33′) Pacha, de penalty.
2-0: (85′) Andrés, de tiro cruzado.
3-0: (90′) Fanfi culmina una contra solo ante Andrew.

Árbitro: Eduardo Manuel Pérez Hdez de la Delegación de La Palma, auxiliado por Diego Pinto Flores y Angelo Infantino Luis.

Expulsó al visitante Jacob por doble amarilla en el minuto 32 y al técnico Toño Dorta con roja directa en el minuto 80.

Amonestó por los locales a Andrés Cabrera, Imanol, Ezequiel y Pacha y por los visitantes a Víctor, Mikel, Danilo, Nata y Pablo Dorta.

Incidencias: El Salvador Ledesma ante unos 100 espectadores. Tarde agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar del jugador local Kitoti.

Juan Carlos Álvarez León.