Igualado, intenso y disputado encuentro entre el Guancha y Tnk Vera

El Guancha y el TNK Vera empataron 1-1, en un partido donde los locales plantaron cara al líder, el cual no se sintió cómodo en el encuentro y donde en muchas fases del mismo las defensas se imponín a las delanteras.

Hubo algunas oportunidades de gol, aunque estuvieron repartidas por ambos conjuntos, y en general no hubo superioridad de ningún equipo sobre el otro. Por lo que el empate se puede considerar justo y ambos tendrán que seguir peleando para garantizar sus respectivos objetivos.

Encuentro muy igualado, intenso y disputado en Montefrío, donde el Guancha fue un rival correoso y muy incómodo para el líder.

En el minuto 14 Aarón Fuentes remató fuera para los locales tras una jugada de estrategia; cuatro minutos después Omar remató fuera para los guancheros. La réplica del TNK Vera fue en el minuto 25, en un lanzamiento de falta que ejecutó Sergio Simón, pero salió ajustado al poste.

Tras este instante se hizo una parada para que los jugadores pudieran beber agua.

En el minuto 28 hubo una ocasión clarísima para el líder, en un remate de Andrés que rechazó el guarmeta Joshua y bajo palos despejó un defensa local. Quince minutos después el visitante Ezequiel remata fuera de cabeza ya que no se esperaba el balón tras un saque de esquina de su compañero Sergio Simón.

La réplica para el Guancha fue en el minuto 45, en un remate de cabeza fuera por parte de Óliver en una falta ejecutada por su compañero Mechi.

Con el empate inicial se llegaba al descanso.

Tras la reanudación ambos equipos salieron a por todas. En el minuto 55 el local Aarón Fuentes estuvo a punto de sorprender a Alibey, pero envió su disparo a saque de esquina; y un minuto después saque de esquina de Marco, pero Omar remató fuera. Mientras que en el minuto 59 el TNK Vera se adelantaba en el marcador tras aprovechar Jhony un rechace de la defensa y batir por bajo a Joshua.

Sin embargo once minutos después llegó la igualada del Guancha, por medio de Omar, quien batió con un buen remate a Alibey. Aunque los visitantes pudieron adelantarse nuevamente en el minuto 72, pero el remate de Johny encontró la gran intervención del guardameta local Joshua.

Diez minutos después los portuenses se quedaron con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Ezequiel.

No hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, y al final se llegó con la igualada 1-1 que no deja descontentos a ninguno. Resultado que al Guancha le permite sumar un punto tras ir perdiendo, y al líder conseguir un punto más, ya que el partido se le complicó al quedarse en inferioridad numérica.

  • El Guancha lleva cuatro jornadas sin vencer, es decimocuarto fuera de la zona de descenso con 35 puntos, y después del parón de Semana Santa visita el Atlético Victoria para medirse al segundo clasificado en un atractivo encuentro.
  • Mientras que el TNK Vera lleva cuatro jornadas sin perder, se queda líder en zona de ascenso directo con 66 puntos, y después del parón recibe en el Salvador Ledesma al Florida en un partido clave por el campeonato.

C.D. Guancha Fortunia:

Once inicial del Guancha.

Joshua, Samuel, Chori, Aarón Fuentes, Dani, Óliver, Steven (Sergio, 90′), Mechi, Omar (Morsa, 55′), Javi Suárez y Marco (Jesús Torres, 67′).

TNK Vera:

Once inicial del TNK Vera.

Alibey, Zeben, Mújica (Esau, 74′), Imanol, Ezequiel, Ruymán, Kitoti (Fanfi, 53′), Sergio Simón, Pacha, Jhony (Tana, 81′) y Andrés (Joan, 68′).

Goles:

0-1: (59′) Jhony por bajo bate a Joshua tras un rechace defensivo.
1-1: (70′) Omar de buen remate con el pie.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes posando para la foto de justo antes de comenzar el encuentro.

Nauzet Jesús Rizo Negrín de la Delegación Capital, auxiliado por Borja Piñero Chávez, Adrián Negrín García.

Expulsó al visitante Ezequiel en el minuto 82 por doble amarilla. Amonestó por los locales a Samuel, Aarón Fuentes, Dani, Óliver y Jesús Torres y por los visitantes a Alibey, Imanol y Tana.

Incidencias: Montefrío, césped artificial en buenas condiciones ante unos 175 espectadores. Mañana calurosa y se nublaba a ratos.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Dámaso el Morriña, quien fuera entrenador del Guancha en los años 90.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es