Igualdad en el derbi norteño entre Puerto Cruz y Glassydur Icodense

Igualdad en el derbi norteño entre Puerto Cruz y Glassydur Icodense.

El C.D. Puerto Cruz sigue sin lograr la victoria por cuarta jornada consecutiva, al empatar en El Peñón ante el Glassydur Icodense que prolonga su tercera jornada seguida sin conocer la derrota.

Fue un derbi norteño muy igualado, donde los portuenses se adelantaron en la primera mitad.

Mientras que los icodenses igualaron el marcador en la segunda y deja a los dos equipos en tierra de nadie, sin aspiraciones por arriba y sin problemas por abajo. Donde ambos, quizás piensan más en la próxima temporada.

Aún así, los dos equipos querían ganar y al final se tuvieron que conformar con el empate.

El encuentro fue muy disputado e igualado, donde el Glassydur Icodense dispuso de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador en un disparo de José María al larguero.

Sin embargo en la primera llegada del Puerto Cruz el colegiado señaló un penalti a su favor, que Marcos disparó a media altura y a la izquierda del guardameta Adrián Chuky, marcando así el 1-0 para los locales.

Con el mínimo triunfo de los de Toño Hernández se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los icodenses salieron decididos a buscar la igualada, y la lograron en el minuto 48 por medio de Rubén Rosquete, quien dentro del área y de disparo a media altura al primer palo, aprovechaba un pase de Ciro en una buena combinación ofensiva del equipo de la Ciudad del Drago.

Los portuenses tuvieron sus posibilidades de poder lograr el triunfo con disparos cruzados que no supieron aprovechar. Mientras que el conjunto visitante dispuso de varias aproximaciones también para poder desnivelar el resultado, pero no estuvieron acertados. Por lo que el marcador no se movería más terminando con el empate 1-1 final.

Fue un encuentro muy deportivo, con pocas tarjetas y de mucha igualdad, que dejan las cosas como estaban entre ambos contendientes antes de comenzar este encuentro de rivalidad entre dos clásicos del norte de Tenerife.

  • El C.D. Puerto Cruz lleva cuatro jornadas sin vencer, se queda con 40 puntos y después del parón de Semana Santa visita Los Cuartos para medirse al Orotava en el derbi del Valle.
  • Por su parte, el Glassydur Icodense lleva tres jornadas sin perder, se queda con 42 puntos y después del parón recibe en El Molino al Cruz Santa, en un derbi norteño donde los cruzanteros se juegan mucho en la lucha por la segunda plaza.

Puerto Cruz: Diego, Marcos (Christian, 86´) Aarón, Óscar (Sven, 74´), Jesús Donato, Raúl Barcos, Moha (Lele, 86´), Joseph (Noe, 73´), Kiko Ratón, Jesús Medina (Chupete, 84´) y Eduardo.

Glassydur Icodense: Adrián Chuky; Álex Caleta, Dani Chinea, Yeray (Yeray Baute, 78´), Airam Vizcaíno, Míchel, Ciro (Antonio, 86´), José María (Yoel, 74´), Rubén Rosquete (Míchel Martín, 84´), Armiche y Alexis de Paz (Diego, 89´).

Árbitro: Eder Rodríguez González de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y por Adrián Baña Medina. Amonestó por los locales a Eduardo y Óscar y por los visitantes a Yeray, Alexis de Paz y Airam Vizcaíno.

Goles:

[event_blocks event=»36424″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (26′) Marcos de penalti.

1-1: (48′) Rubén Rosquete dentro del área y de disparo a media altura al primer palo aprovecha un pase de Ciro.

Incidencias: El Peñón. Mañana calurosa, césped artificial en regulares condiciones, 200 espectadores con muchos seguidores icodenses.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es