Paso de gigante del Marino B al vencer al Orotava

Paso de gigante del Marino B al vencer al Orotava.

El Marino B da la sorpresa al vencer 0-1 en Los Cuartos al Orotava y rompe una racha de siete jornadas sin vencer, aunque ahora lleva dos encuentros sin perder.

El conjunto orotavense encaja el primer gol del 2019 en casa y que significa además la primera derrota en su propio feudo en este año. Esta derrota priva al equipo de Alexis Jerez de estar en la quinta plaza.

  • Fue un encuentro donde los locales perdonaron demasiado y el filial marinista si supo aprovechar una de las oportunidades que tuvo para llevarse tres puntos de oro, los cuales le acercan a la permanencia en la categoría.

El partido comenzó con un Orotava buscando la portería contraria, y un Marino B que se defendía bien y que buscaba también la meta de David.

Los locales apretaron en los primeros minutos.

Adán y Soto pudieron marcar, pero las buenas intervenciones de Álex lo impidieron. Incluso llegó a realizar una gran parada a Nando donde el balón terminó con un gol de Adán, pero fue anulado por fuera de juego por parte de la colegiada.

En otra de las ocasiones de las que dispusieron los norteños, un defensor visitante, evitaba bajo palos el gol.

El Marino tuvo una buena oportunidad en el minuto 27, cuando Douglas se quedó solo ante el guardameta local y termionó rematando por encima del larguero, desaprovechando así el pase de su compañero Modric,.

Además tuvo otras ocasiones en un disparo lejano de Alberto y otro de Modric que de disparo lateral que salió rozando el palo.

En el minuto 40 el Marino B se adelantaba en el marcador en una gran jugada de Alberto que se fue de tres rivales y su pase lo aprovecóa Asier que, de buen disparo al primer palo, establecía el 0-1 para los visitantes, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación:

El Orotava salió decidido a igualar pronto el marcador pero no tuvo su día en ataque, ante un Marino B que se defendía bien e intentaba llegar a la contra al área local.

Los de Alexis Jerez se estrellaban una y otra vez con la defensa visitante y un Álex que estuvo muy bien, impidiendo que los locales lograran el empate.

En este período no hubo ocasiones claras como las que hubo en la primera parte, llegándose al final con el triunfo importantísimo del Marino B que rompe así una racha negativa de siete jornadas sin lograr el triunfo

Este resultado frena a un Orotava que estaba lanzado, sobre todo en Los Cuartos y que sufre la primera derrota del año como local. Además de encajar el primer gol que no recibía desde que el Cruz Santa visitó el recinto orotavense.

  • El Orotava es sexto con 46 puntos y el próximo domingo visita el Hierro para medirse al Valle Frontera.
  • Mientras que el Marino B lleva dos jornadas sin perder, se queda décimotercero con 36 puntos y el próximo viernes recibe en el Anexo Antonio Domínguez al San Lorenzo, en un derbi aronero muy interesante para los dos conjuntos.

Orotava: David, Juanca, Roberto (Ernesto, 86′), Alemán, Diego, Samuel (Marino, 57′) Nando (Chus, 82′), Fernando (Padilla, 71′), Adán, Cristian Morales y Soto (Dani, 71′).

Marino B: Álex, Romain, Cameron, Erik, Tarik, Salif, Aarón, Alberto (Bradley, 81′), Douglas (Moussa, 86′), Modric y Asier (Facu Díaz, 74′).

Gol: 0-1: (40′) Asier de buen disparo al primer palo tras un pase de Alberto.

Árbitro: Estilita de los Ángeles González Pablique de la Delegación de Tacoronte, auxiliada por Ayoze Rodríguez Pérez y por Aabassati Abdelkader. Expulsó al segundo entrenador visitante Jeser Tapia en el minuto 90 con roja directa. Amonestó por los locales a Fernando, Nando, Diego, Adán, David, Dani y Padilla y por los visitantes a Salif y Erik.

Incidencias: Los Cuartos césped natural en buenas condiciones ante unos 100 espectadores. Tarde agradable.