Previa de la Preferente – Jornada 29

Previa de La Preferente - Jornada 29.

Mucho en juego en esta jornada de la preferente.

El VIERNES se van a disputar cuatro encuentros a partir de las 21 : 00 horas:

El Añaza (42 puntos) recibe en el María José Pérez al Águilas (38 puntos);

  • Los capitalinos fueron goleados en su visita al Cruz Santa y llevan cuatro derrotas consecutivas y las dos últimas sin marcar goles, dos encuentros seguidos perdiendo en Añaza, cinco partidos en casa sin vencer; como locales han cedido cuatro derrotas y tres empates a uno.
  • Mientras que los adejeros empataron en Adeje ante el Atlético Victoria y llevan dos jornadas sin ganar y sin anotar goles, cinco salidas consecutivas perdiendo y sin encajar goles; como visitantes han logrado tres victorias y dos empates.

La temporada 2011/2012 el Añaza venció por 2-1, en la primera vuelta el Águilas ganó por 2-1 en campo sureño; el árbitro es Roberto Lorenzo Luis, de la Delegación Norte.

El Atlético Victoria (56 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso recibe en campo norteño al Arguijón (21 puntos) penúltimo en zona de descenso;

  • Los victorieros empataron en su visita al Águilas y llevan cinco jornadas sin perder y los cuatro últimos sin recibir goles, dos encuentros en casa seguidos ganando; como locales no conocen la derrota habiendo cedido cuatro empates.
  • Por su parte los de La Cuesta perdieron en el Chano Hernández Brito ante el TNK Vera y llevan cuatro derrotas consecutivas, cinco jornadas sin ganar, dos salidas seguidas perdiendo; como visitantes han logrado dos victorias por cero a uno y dos empates a dos.

La temporada 2016/2017 el Atlético Victoria goleó por 5-1, en la primera vuelta hubo igualada 0-0 en Ofra y el árbitro es Diego Díaz Cota; de la Delegación Sur.

El Atlético San Juan (46 puntos) recibe en María Jiménez al Puerto Cruz (39 puntos);

  • Los capitalinos ganaron en su visita al Valle Frontera y llevan dos triunfos consecutivos, cinco jornadas sin perder, dos triunfos seguidos en casa por dos a uno; como locales han cedido tres derrotas y un empate.
  • Mientras que los portuenses empataron en el Peñón ante el Atlético Granadilla y llevan dos jornadas sin vencer, cinco salidas sin ganar y las tres últimas sin anotar goles; como visitantes han logrado tres victorias y cinco empates.

La temporada 2013/2014 el Atlético San Juan ganó por 2-1, en la primera vuelta el Puerto Cruz goleó por 6-0 en el Puerto de la Cruz; el árbitro es Abdelkrim Brahim Ahmed, de la Delegación Sur.

El I’Gara (22 puntos) antepenúltimo en zona de descenso recibe en el José Antonio Fumero al Guancha (34 puntos);

  • Los de Cabo Blanco empataron en su visita al Unión Tejina y llevan dos jornadas sin perder; como locales han cedido cinco derrotas y cuatro empates.
  • Por su parte los guancheros empataron en Montefrío ante el San Lorenzo y llevan dos jornadas sin vencer, tres salidas consecutivas perdiendo; como visitantes han logrado tres victorias y cuatro empates.

La temporada 1988/1989 el I’Gara goleó por 5-1, en la primera vuelta el Guancha ganó por 3-2 en campo norteño, el árbitro es Ángel David Rodríguez Brito, de la Delegación de Tacoronte.

El SÁBADO se disputan cuatro encuentros:

A las 16:30 el TNK Vera (62 puntos) líder en zona de ascenso directo recibe en el Salvador Ledesma al Unión Tejina (40 puntos);

  • Los portuenses vencieron en su visita al Arguijón y llevan dos triunfos consecutivos, tres triunfos consecutivos en La Vera y los dos últimos sin recibir goles, cinco encuentros en casa sin caer derrotado; como locales han cedido una derrota y dos empates a uno.
  • Mientras que los tejineros empataron en el Izquierdo Rodríguez ante el I’Gara y llevan dos jornadas sin ganar, cuatro salidas sin vencer; como visitantes han logrado cinco triunfos y cuatro empates.

La temporada 2008/2009 el TNK Vera venció por 3-2, en la primera vuelta los portuenses ganaron por 1-2 en Tejina; el árbitro es Eduardo Pérez Hernández, de la Delegación de La Palma.

A las 17 horas el San Lorenzo (52 puntos) recibe en su campo al Florida en zona de descenso (25 puntos);

  • Los aroneros empataron en su visita al Guancha y llevan cuatro jornadas sin perder, dos encuentros seguidos ganando en Valle San Lorenzo por dos a uno y como locales han cedido tres derrotas y tres empates.
  • Por su parte los orotavenses perdieron en La Florida ante el Orotava y como visitantes han conseguido cuatro triunfos y dos empates.

La temporada 2017/2018 el Florida venció por 1-3, en la primera vuelta el San Lorenzo ganó por 0-1 en campo norteño; el árbitro es Ayoze Marichal Herrera, de la Delegación Capital.

También a las 17 horas el Atlético Granadilla (38 puntos) recibe en el Francisco Suárez al Cruz Santa (53 puntos) tercero;

  • Los granadilleros empataron en su visita al Puerto Cruz y llevan ocho jornadas sin perder, cuatro encuentros seguidos ganando en Granadilla y los dos últimos sin encajar goles, ocho encuentros en casa sin caer derrotado; como locales han cedido una derrota y cinco empates.
  • Mientras que los crusanteros golearon en La Suerte al Añaza y llevan tres triunfos consecutivos y los dos últimos sin recibir goles, ocho jornadas sin perder, tres salidas consecutivas ganando; como visitantes han logrado ocho victorias y dos empates a uno.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el Cruz Santa venció por 2-1 en campo realejero; el árbitro es Óscar Sánchez Arias, de la Delegación Capital.

A las 17:30 el Orotava (46 puntos) recibe en Los Cuartos al Marino B (33 puntos) fuera de la zona de descenso;

  • Los orotavenses ganaron en su visita al Florida y llevan dos triunfos consecutivos, seis encuentros seguidos ganando en La Orotava y los cinco últimos sin encajar goles, ocho partidos en casa sin perder; como locales han cedido tres derrotas y un empate.
  • Por su parte el filial marinista empató en el Anexo Antonio Domínguez ante el Glassydur Icodense y llevan siete jornadas sin vencer, cinco salidas sin ganar; como visitantes han logrado cuatro victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta hubo empate 1-1 en Los Cristianos, el árbitro es la colegiada Estilita de los Ángeles González Pablique, de la Delegación de Tacoronte.

El DOMINGO se van jugar el único encuentro que falta para completar la jornada a las 12 horas:

El Glassydur Icodense (38 puntos) recibe en el Molino al Valle Frontera (13 puntos) colista en zona de descenso;

  • Los icodenses empataron en su visita al Marino B y llevan cinco jornadas sin ganar, dos encuentros en Icod de los Vinos sin vencer; como locales han cedido cinco derrotas y dos empates.
  • Mientras que los herreños perdieron en Frontera ante el Atlético San Juan y llevan cinco derrotas consecutivas, cuatro salidas consecutivas perdiendo; como visitantes han conseguido dos triunfos.

La temporada 2017/2018 el Valle Frontera venció por 2-3, en la primera vuelta el Glassydur Icodense ganó por 0-1 en el Hierro, el árbitro es Josué González Pérez, de la Delegación Norte.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es