Previa de la Preferente, Jornada 31

Previa de la Preferente, Jornada 31.

Tnk Vera – Florida y Atlético Victoria – Guancha, duelos decisivos por arriba.

VIERNES:

Se van a disputar cinco encuentros, todos ellos a partir de las 21:00 horas.

El Añaza (45 puntos) recibe en el Chano Hernández Brito al Arguijón (21 puntos) penúltimo en zona de descenso.

  • Los capitalinos fueron goleados en su visita al Atlético Granadilla y como locales han cedido cuatro derrotas y tres empates a uno.
  • Mientras que los de La Cuesta fueron goleados en el Chano Hernández Brito por el Águilas y llevan seis derrotas consecutivas, siete jornadas sin ganar y tres salidas consecutivas perdiendo. Como visitantes han logrado dos victorias por cero a uno y dos empates a dos tantos.

La temporada 2017/2018 el Añaza goleó por 4-1. En la primera vuelta los capitalinos golearon por 1-4 en Ofra. El árbitro es Eder Rodríguez González, de la Delegación de Tacoronte.

El Águilas (41 puntos) recibe en Adeje al Unión Tejina (40 puntos).

  • Los adejeros golearon en su visita al Arguijón y llevan cinco encuentros en casa sin perder. Como locales han cedido cuatro derrotas y tres empates.
  • Por su parte, los tejineros fueron goleados en el Izquierdo Rodríguez por el Atlético Victoria y llevan dos derrotas consecutivas y sin marcar goles, cuatro jornadas sin vencer, dos salidas consecutivas perdiendo y cinco salidas sin ganar. Como visitantes han logrado cinco victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Águilas ganó por 1-0. En la primera vuelta el Unión Tejina venció por 1-0 en el Izquierdo Rodríguez. El árbitro es Josué González Pérez, de la Delegación Norte.

El I’Gara (25 puntos) antepenúltimo, en zona de descenso recibe en el José Antonio Fumero al Marino B (39 puntos).

  • Los de Cabo Blanco perdieron en su visita al Florida y llevan dos encuentros en casa seguidos ganando. Como locales han cedido cinco derrotas y cuatro empates.
  • Mientras que el filial marinista venció en el Anexo Antonio Domínguez al San Lorenzo y llevan dos triunfos consecutivos y sin encajar goles y tres jornadas sin perder. Como visitantes han logrado cinco triunfos y tres empates.

La temporada 2016/2017 el Marino B ganó por 1-2. En la primera vuelta el filial marinista goleó por 3-0 en Los Cristianos. El árbitro es José Aday Medina Morales, de la Delegación Norte.

El Atlético San Juan (49 puntos) recibe en María Jiménez al Atlético Granadilla (42 puntos).

  • Los capitalinos perdieron en su visita al Cruz Santa y llevan tres triubfos consecutivos en casa. Como locales han cedido tres derrotas y un empate.
  • Mientras que los granadilleros golearon en el Francisco Suárez al Añaza y llevan diez jornadas sin perder y cuatro salidas sin caer derrotado. Como visitantes han obtenido tres triunfos y tres empates.

La temporada 1985/1986 hubo igualada 3-3. En la primera vuelta el Atlético Granadilla venció por 3-1 en el Francisco Suárez. El árbitro es Tomás David Rodríguez Correa, de la Delegación de Norte.

El Atlético Victoria (62 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso recibe en su campo al Guancha (35 puntos) fuera de la zona de descenso.

  • Los victorieros golearon en su visita al Unión Tejina y llevan dos triunfos consecutivos, siete jornadas sin perder y las seis últimas sin encajar goles, tres encuentros en La Victoria seguidos ganando y los dos últimos sin recibir goles. Como locales no conocen la derrota habiendo cedido cuatro empates.
  • Por su parte los guancheros empataron en Montefrío ante el TNK Vera y llevan cuatro jornadas sin vencer, cuatro salidas consecutivas perdiendo y las dos últimas sin marcar goles. Como visitantes han conseguido tres triunfos y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Atlético Victoria ganó por 2-1. En la primera vuelta hubo igualada 0-0 en La Guancha. El árbitro es Jhovanny Andrés Ossa Hernández, de la Delegación Sur.

SÁBADO:

Se disputarán tres encuentros:

A las 16:30 el TNK Vera (66 puntos) líder en zona de ascenso directo recibe en el Salvador Ledesma al Florida (28 puntos), en zona de descenso.

  • Los portuenses empataron en su visita al Guancha y llevan cuatro jornadas sin perder, cuatro encuentros seguidos ganando en La Vera y los tres últimos sin encajar goles y seis encuentros en casa sin perder. Como locales han cedido una derrota y dos empates.
  • Por su parte los orotavenses vencieron en La Florida al I’Gara y como visitantes han logrado cuatro victorias y dos empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en La Vera en Categoría Preferente. En la primera vuelta los portuenses ganaron por 0-1 en La Florida. El árbitro es la Roberto Rodríguez Rodríguez; de la Delegación de La Palma.

A las 17:30 el Orotava (47 puntos) recibe en Los Cuartos al Puerto Cruz (40 puntos).

  • Los orotavenses empataron en su visita al Valle Frontera y llevan dos jornadas sin vencer. Como locales han cedido cuatro derrotas y un empate.
  • Mientras que los portuenses empataron en el Peñón ante el Glassydur Icodense y llevan cuatro jornadas sin ganar, dos salidas consecutivas perdiendo y seis desplazamientos sin vencer. Como visitantes han logrado tres victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Puerto Cruz goleó por 0-3. En la primera vuelta los portuenses vencieron por 2-1 en el Puerto de al Cruz. El árbitro es Alejandro Díaz García; de la Delegación de Tacoronte.

El Glassydur Icodense (42 puntos) recibe en el Molino al Cruz Santa (57 puntos) tercero.

  • Los icodenses empataron en su visita al Puerto Cruz y llevan tres jornadas sin perder. En Icod de los Vinos han cedido cinco derrotas y dos empates.
  • Por su parte los crusanteros vencieron en La Suerte al Atlético San Juan y llevan diez jornadas sin perder y cuatro salidas sin caer derrotado. Como visitantes han logrado ocho victorias y tres empates a uno.

La temporada 2017/2018 el Glassydur Icodense goleó por 5-1. En la primera vuelta hubo igualada 1-1 en La Cruz Santa. El árbitro es Ángel David Rodríguez Brito, de la Delegación de Tacoronte.

DOMINGO:

Se va a disputar el único encuentro que resta para completar la jornada a partir de las 12 horas.

El San Lorenzo (55 puntos) recibe en el Óscar Pérez Barrios al Valle Frontera (14 puntos), colista en zona de descenso.

  • Los del Valle de San Lorenzo perdieron en su visita al Marino B y llevan tres triunfos consecutivos en casa. Como locales han cedido tres derrotas y tres empates.
  • Mientras que los herreños empataron en Frontera ante el Orotava y llevan siete jornadas sin ganar, cinco salidas consecutivas perdiendo y las dos últimas sin marcar goles. Como visitantes han conseguido dos triunfos.

La temporada 2017/2018 el San Lorenzo goleó por 4-1. En la primera vuelta hubo igualada 2-2 en campo herreño. El árbitro es Roberto Lorenzo Luis, de la Delegación Norte.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es