Previa de la Preferente, jornada 32

Previa de la Preferente, la de la jornada 32.

Marino B – TNK Vera y  Florida – Atlético Victoria, encuentros clave para el ascenso a Tercera División.

Hoy martes se va a adelantar un encuentro a las 21 horas:

El Atlético San Juan (50 puntos) recibe en María Jiménez al Añaza (48 puntos);

  • Los de María Jiménez empataron en casa ante el Atlético Granadilla y llevan dos jornadas sin vencer, cuatro partidos en casa sin perder como locales han cedido tres derrotas y dos empates.
  • Mientras que los de Añaza golearon en el María José Pérez al Arguijón y llevan tres salidas consecutivas perdiendo y las dos últimas sin marcar goles; como visitantes han logrado cinco triunfos y tres derrotas.

La temporada 2016/2017 el Atlético San Juan ganó por 2-0, en la primera vuelta el Añaza goleó por 4-0 en el María José Pérez y el árbitro es Ayoze Barroso González, de la Delegación de Tacoronte.

El miércoles se va a disputar un partido a las 17 horas:

El Cruz Santa (57 puntos) recibe en La Suerte al Orotava (48 puntos);

  • Los crusanteros perdieron en su visita al Glassydur Icodense y llevan tres triunfos consecutivos en La Cruz Santa y sin encajar goles, siete encuentros en casa sin perder; como locales han cedido una derrota y seis empates.
  • Por su parte los orotavenses empataron en Los Cuartos ante el Puerto Cruz y llevan dos empates consecutivos, tres jornadas sin vencer, dos salidas consecutivas sin perder y como visitantes han logrado cuatro victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 3-3, en la primera vuelta hubo empate 1-1 en La Orotava; el árbitro es Jhovany Andrés Ossa Hernández, de la Delegación Sur.

El jueves se va a jugar un encuentro a las 21 horas:

El Puerto Cruz (41 puntos) recibe en el Peñón al San Lorenzo (58 puntos) tercero;

  • Los portuenses empataron en su visita al Orotava y llevan dos empates consecutivos a un gol, cinco jornadas sin ganar, dos empates seguidos en Puerto de la Cruz, diez encuentros en casa sin perder y como locales han cedido dos derrotas y seis empates.
  • Mientras que los de Valle San Lorenzo golearon en el Óscar Pérez Barrios al Valle Frontera y llevan dos salidas sin vencer y como visitantes han logrado siete triunfos y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Puerto Cruz goleó por 4-1, en la primera vuelta el San Lorenzo ganó por 3-2 en campo sureño y el árbitro es la colegiada Xiomara Díaz García; de la Delegación Capital.

El viernes se van a disputar dos encuentros a las 21 horas:

El Marino B (39 puntos) recibe en el Anexo Antonio Domínguez al TNK Vera (69 puntos) líder en zona de ascenso directo;

  • El filial marinista perdió en su visita al I’Gara y llevan dos encuentros en Los Cristianos sin perder y como locales han cedido seis derrotas y tres empates.
  • Mientras que los portuenses vencieron en el Salvador Ledesma al Florida y llevan cinco jornadas sin perder, dos salidas sin caer derrotado y como visitantes han obtenido ocho triunfos y cuatro empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Los Cristianos en Categoría Preferente, en la primera vuelta el TNK Vera goleó por 3-0 en el Salvador Ledesma y el árbitro es Eder Rodríguez González, de la Delegación de Tacoronte.

El Unión Tejina (43 puntos) recibe en el Izquierdo Rodríguez al Arguijón (21 puntos) penúltimo en zona de descenso;

  • Los tejineros golearon en su visita al Águilas y llevan dos encuentros en Tejina sin ganar y como locales han cedido seis derrotas y tres empates.
  • Por su parte los de La Cuesta fueron goleados en su visita al Añaza y llevan siete derrotas consecutivas, ocho jornadas sin vencer, cuatro salidas consecutivas perdiendo y como visitantes han conseguido dos triunfos por cero a uno y dos empates a dos.

La temporada 2016/2017 el Unión Tejina goleó por 4-0, en la primera vuelta los tejineros vencieron por 1-2 en Ofra y el árbitro es la colegiada Estilita de los Ángeles González Pablique, de la Delegación de Tacoronte.

El sábado se juegan dos encuentros:

A las 16 horas el Atlético Granadilla (43 puntos) recibe en el Francisco Suárez al Glassydur Icodense (45 puntos);

  • Los granadilleros empataron en su visita al Atlético San Juan y llevan once jornadas sin perder, diez encuentros en Granadilla sin caer derrotado y como locales han cedido una derrota y seis empates.
  • Por su parte los icodenses vencieron en el Molino al Cruz Santa y llevan cuatro jornadas sin perder, dos salidas seguidas empatando, nueve desplazamientos sin vencer y como visitantes han logrado tres victorias y siete empates.

La temporada 2017/2018 el Glassydur Icodense ganó por 0-2, en la primera vuelta los icodenses vencieron por 2-1 en Icod de los Vinos; el árbitro es Ayoze Marichal Herrera, de la Delegación Capital.

A las 17 horas el Florida (47 puntos) en zona de descenso recibe en Los Cuartos al Atlético Victoria (40 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso;

  • Los orotavenses perdieron en su visita al TNK Vera y en La Florida han cedido nueve derrotas y dos empates.
  • Mientras que los victorieros vencieron en La Victoria al Guancha y llevan tres triunfos consecutivos, ocho jornadas sin perder y las siete últimas sin encajar goles, cuatro salidas sin perder y sin recibir goles y como visitantes han logrado seis triunfos y siete empates.

La temporada 2017/2018 el Atlético Victoria venció por 0-1, en la primera vuelta los victorieros ganaron por 2-1 en La Victoria; el árbitro es Óscar Sánchez Arias, de la Delegación Capital.

El domingo se disputan los dos encuentros que faltan por completar esta jornada a las 12 horas:

El Valle Frontera (14 puntos) colista en zona de descenso recibe en el Hierro al I’Gara (28 puntos) antepenúltimo en zona de descenso;

  • Los herreños fueron goleados en su visita al San Lorenzo y llevan ocho jornadas sin ganar, cuatro encuentros en casa sin vencer y como locales han cedido once derrotas y dos empates a dos.
  • Mientras que los de Cabo Blanco vencieron en el José Antonio Fumero al Marino B y como visitantes no han conseguido el triunfo habiendo obtenido tres empates.

La temporada 2014/2015 el Valle Frontera ganó por 2-0, en la primera vuelta el I’Gara goleó por 4-1 en Cabo Blanco y el árbitro es Dasiel García Cruz, de la Delegación Norte.

El Guancha (35 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en Montefrío al Águilas (41 puntos);

  • Los guancheros perdieron en su visita al Atlético Victoria y llevan cinco jornadas sin ganar, dos empates consecutivos en La Guancha, diez partidos en casa sin perder y como locales han cedido tres derrotas y siete empates.
  • Por su parte los adejeros perdieron en Adeje ante el Unión Tejina y como visitantes han logrado cuatro victorias y dos empates.

La temporada 2017/2018 el Águilas venció por 3-4, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en Adeje; el árbitro es Ángel David García González, de la Delegación de La Palma.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es