Primer triunfo del año en el María José Pérez del Añaza

Primer triunfo del 2019 del Añaza en el María José Pérez.

El Añaza logró su primera victoria en el María José Pérez en el año 2019 al vencer por 2-0 al Águilas, en un encuentro muy igualado donde los capitalinos marcaron sus dos goles en la segunda mitad y dispuso de varias ocasiones para anotar alguno que otro más.

Mientras, los adejeros no aprovecharon sus opciones, y lo terminaron pagando con la derrota.

El partido comenzó siendo muy disputado, donde ambos equipos buscaban la portería contraria.

Los capitalinos dispusieron de sus oportunidades en el primer tiempo y no las aprovecharon, mientras que los adejeros, con opciones de Yony en dos ocasiones y de Sergio Atanes, no supieron batir a Miguel.

Al descanso se llegaba con el empate sin goles.

En la reanudación, las pocas que tuvieron los visitantes no fueron capaces de aprovecharlas.

Mientras que el Añaza también dispuso de las suyas y tampoco lograban batir la portería de Salva.

El partido entraba en una fase interesante por la incertidumbre del resultado.

En el minuto 68 los locales se adelantaban en el marcador, en una jugada por banda de Liroe, donde se internó dentro del área y su pase lo aprovechó Álex Rivero para batir al guardameta sureño.

Catorce minutos después llegaba el segundo gol de los de Nacho Castro: tras un robo de balón en el centro del campo donde David González se fue en velocidad de los centrales de la defensa visitante y, en el uno contra uno ante Salva, lograba establecer el 2-0 que sería el resultado definitivo y que dejó sin capacidad de reacción al Águilas.

  • El Añaza se queda séptimo con 45 puntos y el próximo sábado visita el Francisco Suárez para medirse al Atlético Granadilla.
  • El Águilas lleva tres jornadas sin ganar y sin marcar goles, se sitúa duodécimo con 38 puntos, virtualmente salvado a falta de certificarlo matemáticamente. El próximo viernes vuelve a jugar fuera de casa visitando en el Chano Hernández Brito al Arguijón.

A.D. Añaza: Miguel, Josué (Liroe, 61´), Jou, Álex Delgado, Goku, Vitito, Álex Rivero (Borja, 83´), Kevin Alvarado, Ismael (David González, 52´), Jonay (Yeremy, 89´) y Willian (Joel, 61´).

C.D. Águilas: Salva, Javi (Omar, 57´), Jonás, Chispa, Palenzuela, Alberto, Javi (Kevin, 79´), Jorge, Johnny (Toñeca, 57´), Marcos (Mbaye, 79´) y Sergio Atanes.

Árbitro: Roberto Lorenzo Luis de la Delegación Norte, auxiliado por Gonzalo Rodríguez Machado y por Javier Stevie Prado Saavedra. Sin amonestad.

Goles:

1-0: (68′) Álex Rivero culmina una jugada por la banda de Liroe.
2-0: (82′) David González bate a Salva en el uno contra uno tras un robo de balón.

Incidencias: María José Pérez, césped artificial en buenas condiciones, noche agradable con unos 200 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.