Saúl se hizo cargo de los goles

Saúl se hizo cargo de los goles.

El Victoria no falló en su visita al Izquierdo Rodríguez, venciendo al batallador Tejina, donde Saúl fue determinante con un triplete.

  • El Atlético Victoria llegaba al Izquierdo Rodríguez sabiendo que el Vera no había pasado del empate en Montefrío ante el Guancha, y que el Cruz Santa había ganado al San Juan. Por lo tanto, su objetivo era claramente el triunfo para acercarse un poco más al Vera y alejarse del Cruz Santa.
  • El Tejina no se jugaba nada, pero ante su afición quería brindar un buen resultado frente el potente Victoria.

En el minuto uno de juego, tras una falta a favor del Victoria ejecutada por Tomi, el portero tejinero Andrew realizaba una gran parada enviando el balón a córner.

La replica del Tejina llegaba dos minutos más tarde, en una buena combinación de pases entre Danilo, Nata con vuelta de balón a Danilo, y disparo de éste último. Pero paraba el portero visitante Bruno.

Casi llegando al minuto diez de juego, el Victoria reclamaba una falta cerca del área local en banda derecha, pero el árbitro mirando a su asistente no pitaba nada.

Los dos equipos en jugadas a balón parado intentaban perforar la puerta rival, pero sin conseguir ese objetivo.

Y se llegaba al minuto 22, con un golazo que generaba el jugador visitante Ivanito, cuando se iba por banda superando a dos jugadores del Tejina, con posterior conducción al centro se metía dentro del área disparando, lograba así batir a Andrew, adelantando a su equipo en el marcador (0-1).

El Tejina a punto estuvo de empatar por medio de un tiro de Jonay, que desde lejos lo intentó, pero el balón salía rozando el poste.

Volvería el Tejina a intentarlo, y en una jugada combinada entre Rubén, Nata y Danilo, el balón llegaba finalmente a Nata quien tras rematar tocaba en el pie de un defensor, saliendo el balón a córner.

En el minuto 39 el Tejina se quedaba en inferioridad numérica al ver su jugador Jorge la segunda amarilla.

A un minuto para el final de la primera parte una internada de Víctor ponía el balón para Nata que remataba sin consecuencias.

Finalizaba una primera mitad muy igualada donde fue más efectivo el Victoria.

Secuencia del encuentro.

En la reanudación, y cuando tan solo se había disputado un minuto de ésta, Saúl aprovechaba un error defensivo local y desde el borde del área marcaba un golazo que significaba el 0-2 para el Victoria.

El gol dejaba algo tocado al Tejina y el At. Victoria quiso ampliar su cuenta cuando su jugador Salva en el minuto 52 disparaba a portería, pero el balón salía cerca del larguero.

El Tejina poniendo coraje intentaba renacerse, y lo intentó por medio de Nata, que tuvo una ocasión para acortar, pero la jugada terminaba en falta de éste dentro del área visitante.

Pudo el Victoria en el minuto 57 ampliar su ventaja cuando Tomi se quedaba solo ante Andrew, pero su disparo se iba por muy poco cerca del poste. También estuvo a punto Salva, pero evitó que llegara al balón Andrew que despeja el peligro con su pierna izquierda.

El Tejina estuvo a punto acortar distancias cuando su jugador Antonio subió al ataque por banda, centrando al área visitante, y el balón peligrosamente se paseaba por delante de la portería defendida por Bruno, pero un defensor del Victoria enviaba a córner.

A partir de la última acción de ataque del Unión Tejina el Victoria se mostró más fuerte y muy ofensivo, creando más ocasiones de gol que su rival. De esta forma cuando se llegaba al minuto 66 de nuevo aparecía Saúl para disparar a portería cruzado, saliendo el balón fuera muy cerca del poste. Saúl volvería a rematar, pero de nuevo salió el balón al poste.

En el minuto 31 en un ataque del Tejina caía Pablo Dorta, reclamándose falta sobre éste. Pero el árbitro no la consideró como tal, por lo que el juego continuó llegando el balón a Saúl, quien se iba hacia la portería, y desde dentro del área local marcaba el 0-3 para el Victoria.

El Victoria no dio respiro ni pie al Tejina para su reacción, y en el minuto 79 el balón llegaba al goleador de la tarde, y de la Preferente, Saúl, que volvía a batir a Andrew, consiguiendo el 0-4 para su equipo, y el tercero de su cuenta particular en este encuentro.

A partir del cuarto gol todo quedaba visto para sentencia, siendo ya cuestión de que el árbitro diera por finalizado un encuentro que se decantó de forma clara para el At. Victoria, ante un luchador Tejina que nada pudo hacer para evitar la derrota.

Once inicial:

 C.D. Unión Tejina:

Once inicial del Unión Tejina.

Andrew, Antonio, Víctor (Aarón, 84´), Jorge, Mikel (Moi, 61´), Pacheco, Danilo (Rodrigo, 80´), Jonay, Nata, Rubén Valentín (Samuel, 56´) e Ismael (Pablo, 71´). Entrenador: Toño Dorta.

Atlético Victoria:

Once inicial del Atlético Victoria.

Bruno, Dani Hernández, Tarife, Marcos, Sergio Martín, Rayco, Salva (Jou, 68´), Saúl (Iví, 83), Pablo Quintero (Jorge Pérez, 77´), Tomi Correa e Ivanito (Atazar, 80´). Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.Pedro Luis Santos Martín, asistido por Marcos Carballo y Adrián Acosta González. Por parte local expulsó a Jorge con doble amarilla (25´y 39´). Por parte visitante amonestó a Rayco, Jorge Pérez y Alejandro ambos desde el banquillo.

Goles:

[event_blocks event=»36428″ show_all_events_link=»0″]

0-1  Ivanito minuto 22.
0-2  Saúl minuto 46.
0-3  Saúl minuto 76.
0-4  Saúl minuto 79.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado bajo un día soleado y ligera brisa en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez, perteneciente a la trigésima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1. Ante unos 280 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Tras haber jugado juntos años atrás.
Dani, Nata, Iray y Rayco; los cuatro participaron hace unos años en el ascenso a 2ª B del C.D. Mensajero.

Lucía Hernández González.