Sorpresas en el inicio de la liguilla de Preferente en La Palma

El sábado dio comienzo esta fase con un Los Llanos-El Cano .

Las sorpresas fueron la nota predominante en la primera jornada de la liguilla entre los cuatro primeros de la fase regular en la Preferente palmera, que clasificará a uno de ellos para disputar el play off de ascenso a la categoría superior, ante el segundo clasificado de la preferente tinerfeña. En caso de superar esa, la siguiente sería con el segundo clasificado de la de Las Palmas y de ahí saldría el que ocupará una plaza en el grupo canario de tercera.

El sábado dio comienzo esta fase con un Los Llanos-El Cano en el municipal Acero, que terminó con la victoria de los bagañetes por un gol a dos. Hasta dos tantos tomaron de ventaja los de Jurgen Hernández, con goles de los hermanos, Nani y Mahy, para posteriormente Ramón recortar distancias en favor de los de Gerardo Rodríguez, que no comienzan muy bien la competición, al ceder en su feudo.

En el otro encuentro la sorpresa volvió a aparecer, en este caso con el empate entre el Argual y el Atlético Paso. Los de León Gómez se adelantaron en la primera jugada del partido, al acertar a definir Dani López, colándole por alto el balón al cancerbero. Pero este buen inicio no tuvo continuidad y los argualeros lograron el empate por medio de Miguel, resultado con el que concluyó el encuentro.

Ahora para el próximo miércoles, 1 de mayo, se disputará la segunda fecha. Los enfrentamientos serán los siguientes: 

  • A las 12 en el municipal de Tazacorte: El Cano-Argual. 
  • A las 18 horas en el municipal de El Paso: Atlético Paso-Los Llanos. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es