Un doblete de Ricky y otro de Padilla en el Valle Frontera – Orotava

Un doblete de Ricky y otro de Padilla en el Valle Frontera - Orotava.

El Valle Frontera y el Orotava igualaron a dos goles, siendo los protagonistas goleadores Ricky y Padilla.

Los herreños se adelantaron, pero igualaron los visitantes antes del descanso. Y en la segunda mitad se adelantaron los Copos, pero al final los de la isla del meridiano terminaron empatando, dando lugar al reparto de puntos entre ambos equipos.

  • Llegaba el Valle Frontera a este encuentro en un mal momento de resultados, con siete jornadas sin vencer, después de haber sido goleado en el Molino por el Glassydur Icodense, de haber perdido en Frontera ante el Atlético  San Juan y de haber sido goleado en el Francisco Suárez por el Atlético Granadilla. Por lo que necesitaban ganar para romper esa racha negativa de seis derrotas consecutivas.
  • En frente un Orotava que llegaba a este encuentro después de perder en Los Cuartos ante el Marino B, de vencer en su visita al Florida y de haber goleado en campo orotavense al Guancha. Por lo que quería resarcirse de la derrota en la jornada anterior para intentar recuperar la quinta plaza y acabar la temporada de la mejor manera posible.

El encuentro fue muy disputado, y ya en el minuto 9 los herreños se adelantaron en el marcador mediante Ricky, tras un saque de esquina.

Sin embargo el Orotava reaccionó y a falta de once minutos para los cuarenta y cinco logró la igualada en una buena jugada de contrataque que Padilla culminó estableciendo el 1-1.

Se llegaría al descanso con este resultado.

Tras la reanudación los orotavenses volvieron a ver puerta, y se adelantaron en el minuto 47 en un lanzamiento de falta directa que transformó Padilla en el 1-2. Era se segundo gol en su cuenta particular.

Mientras que los locales no se rindieron, y dieciocho minutos después Ricky de penalti establecía el 2-2; también como en el caso del jugador orotavense conseguía su doble particular.

El partido fue muy emocionante de aquí al final, con dos equipos buscando el triunfo pero el marcador no se movería. Se llegaría al término del encuentro con la igualada final.

Este resultado hace sumar al Valle Frontera después de seis jornadas consecutivas sin haber puntuado. Mientras que el Orotava consigue puntuar por segunda salida consecutiva, algo que no lograba desde hacía tiempo.

  • El Valle Frontera queda colista con 14 puntos, y después del parón de semana santa visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo.
  • El Orotava se queda sexto con 47 puntos y después del parón recibe en Los Cuartos al Puerto Cruz en el derbi del Valle, prácticamente sin nada en juego.

Once inicial:

U.D. Valle Frontera: Héctor, Juan (Benjamín, 46´) (Noe, 90´), Aythami, Kiki, Ricky, Luis Enrique, Ángel, Sergio, Juanje (Fabián, 63´), Edu (Christian, 82´) y Naza (Javi, 39´).

U.D. Orotava: Josimar; Juancar (Hugo, 77´), Roberto, Alemán, Diego, Marino, Nando, Samuel (Ernesto, 86´), Padilla, Fernando y Soto (Dani, 68´).

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito de la Delegación de Tacoronte. Amonestó por los locales a Ángel, Ricky y Edu y por los visitantes a Ibra, Christian, Jony y José Carlos.

Goles:

[event_blocks event=»36427″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (9′) Ricky tras un saque de esquina.
1-1: (34′) Padilla aprovechando un contrataque.
1-2: (47′) Padilla de falta directa.
2-2: (65′) Ricky de penalti.

Incidencias: Municipal de Frontera. Mañana calurosa, césped artificial en buenas condiciones, 100 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es