Victoria adejera para afianzarse en la categoría

Victoria adejera para afianzarse en la categoría.

El Arguijón caía en casa ante el Águilas, quien firmaba su permanencia en la categoría.

El Arguijón y el Águilas se enfrentaban en un encuentro donde la situación de uno y otro era totalmente dispar. El conjunto de la Cuesta llegaba en una complicadísima situación, mientras que el equipo adejero casi con la permanencia firmada.

El encuentro se desarrollaba muy igualado, pero sería el Águilas en el minuto once quien se ponía por delante en el marcador. El Arguijón no se vino a bajo y a penas sobrepasado el minuto treinta lograba la igualada.

Con el empate a uno el Arguijón pudo haberse puesto por delante en el marcador en una buena jugada de Fran Palermo, quien enviaba el balón para Joni quedando éste en un mano a mano con el portero visitante, que detenía su disparo.

Unos minutos más tarde era el Águilas quien disfrutaba de una buena ocasión, tras un disparo desde el borde del área de Kevin, saliendo el balón rozando el poste.

Cuando se llegaba casi al minuto 45 mejor lo estaba haciendo el Arguijón. Pero en una jugada aislada de ataque visitante vendría el segundo gol del Águilas (1-2).

Finalizando la primera mitad con mínima ventaja del conjunto visitante a un gol.

El Arguijón intentaba el empate, y pudo conseguirlo tras un disparo de Joni, pero paraba el portero visitante. En una contra el conjunto sureño lograría el tercer gol (1-3)

El partido se le había puesto muy cuesta arriba para el Arguijón, que intentó acortar y meterse en el encuentro, pero a diez minutos del final el Águilas sentenciaba el encuentro marcando el 1-4.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 11, tras una jugada elaborada del Águilas, después de dos paredes Toñeca lograba marcar el 0-1.

1-1 minuto 31, tras el lanzamiento de un córner ejecutado por Darío, Fran Palermo anticipándose a los defensores del Águila remataba de cabeza logrando la igualada.

1-2 minuto 42, despeje del local Ibra en su propia área por el centro, el balón lo recogía el visitante Marcos, que enviaba el balón al fondo de la portería local.

1-3 minuto 64, en una contra llegaba el balón a Sergio, quien lograba perforar la portería local aumentando la ventaja de su equipo.

1-4 minuto 77, nueva contra del Águilas, llegando el balón para Omar, quien se encargaba de sentenciar el encuentro.

Se llegaba al final del encuentro con una dura derrota para el Arguijón y victoria para el Águilas que certifica la permanencia en la categoría una temporada más.

Once Inicial de los equipos:

 C.D. Arguijón: Dani, Alex (José Carlos, 45´), Emilio, Héctor (Adri, 45´), Tomi, Alex Cruz, Germán, Darío (Bryan, 60´), Joni, Ibra y Palermo (Eibar, 50´). Entrenador: Pablo Moreno.

C.D. Aguilas: Salva, Kevin, Jonás (Javi Delgado, 75´), Chispa, Palenzuela, Alberto, Javi (Dani, 67´), Jorge (Cristian, 80´), Sergio (Omar, 67´), Marcos (Joni, 75´) y Toñeca. Entrenador: Juan Miguel.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Dasiel García Cruz (Norte) no mostró ninguna tarjeta.

Goles:

[event_blocks event=»36420″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Toñeca minuto 11.
1-1 Palermo minuto 31.
1-2 Marcos minuto 42.
1-3 Sergio minuto 64.
1-4 Omar minuto 77.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la trigésima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 40 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Lolo González.