A falta de dos jornadas ya se conocen los descendidos

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Regional Preferente ya están definidos los puestos de descenso a la Primera Regional, al consumarse los descenso del Igara y del Florida, que se unen a los ya conocidos desde hace algunas fechas del Arguijón y Valle Frontera.

Dos temporadas estuvo el Florida en la categoría, tras lograr el histórico ascenso a la misma en la 16-17. En la pasada el objetivo se consiguió y que no fue otro que la permanencia.

Once de el Florida C.F.
Once de el Florida CF, en su encuentro frente a el San Lorenzo.
  • En ésta, y tras la marcha del técnico de las dos anteriores, Antonio Hernández, el equipo sufrió una importante remodelación en cuanto a la plantilla, haciéndose cargo del mismo Miguel Ángel Padrón, quien al concluir la vigésimo cuarta fecha decidió presentar la dimisión, tomado el relevo Mario Domínguez, proveniente de la base del CD Tenerife.

Algunos buenos resultados hicieron albergar esperanzas de que se podría conseguir el logro otra vez, pero al final eso no se pudo concretar y la derrota ante el Atlético Victoria lo llevó a la pérdida de forma matemática de la regional preferente, en un momento en el que quizás la estructura del club está funcionando cada vez mejor, saliendo a competir incluso con un filial en segunda regional, con jugadores que han dispuesto de muchos minutos con el primer plantel.

El otro que dejará de jugar en la preferente es el Igara, que sigue con su dinámica de equipo ascensor, para en poco tiempo volver a perderla.

Once de el I'Gara.
Once de el I’Gara, en su encuentro frente al Puerto Cruz.
  • La liga la empezó Joan García, técnico que obró la posibilidad del retorno en esta campaña que está a punto de finalizar. La directiva de los de Cabo Blanco tomó la decisión de cesar al técnico tras el empate a tres en casa contra el Vera. El relevo lo tomó por unas jornadas, Nando Ferrer, cinco partidos fueron los que el técnico estuvo dirigiendo al equipo, momento en el que decidió dar un paso al costado y encargarse del juvenil de la entidad.

Su sustituto fue Jonás García, con el que se ha intentado que no se produjera el descenso a primera regional, algo que no ha podido lograr y que se consumó con la derrota ante el Valle Frontera, en tierras herreñas.

Una sola temporada ha sido en esta ocasión su paso por la regional preferente. Antes de eso, la 15-16, había sido la última vez en la que participó en esta categoría, hasta la que está en curso, después de haber encadenado tres consecutivas sin caer a la inferior, repitiendo el patrón de ascenso y unas pocas temporadas después, o incluso una sola volver a perderla.

  • La próxima será la del intento de que Igara, Florida, Arguijón y Valle Frontera, puedan volver a recuperar el puesto perdido, algo que sin duda intentarán conseguir.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es