El Atl. Victoria no pudo con el meta Gárate del Atl. Paso, para llevarse el triunfo

El Atl. Victoria no pudo con el meta Gárate del Atl. Paso, para llevarse el triunfo.

Primer partido de ida del play-off de ascenso al grupo canario de la Tercera División entre los equipos Atl. Victoria de Tenerife y el Atl. Paso de la isla de La Palma, partido jugado en el campo de La Matanza por obras en el Municipal de La Victoria.

  • El partido terminó con empate a uno, pero por juego y ocasiones el triunfo tuvo que ser para los de La Victoria, el héroe del partido fue el meta visitante Gárate que con sus grandes intervenciones mantuvo el empate a uno hasta el final del partido.

Los primeros minutos salieron los de Patricio de Ara a por el partido, con bastantes llegadas al área del equipo palmero, pero las jugadas a la contra de los visitantes, también llegaban con peligro, con balones sobre Dani López, que tuvo en jaque a los defensas locales el tiempo que estuvo en el campo.

El equipo del Paso se puso por delante en el marcador en el minuto 6, una jugada de Dani López por la banda derecha, este se interna en el área y es derribado por el defensa Sergio Martín, la colegiada Xiomara García muy cerca de la jugada no duda en pitar penalti, este lo lanza Jorge Pulido a la izquierda del meta Alejandro, consiguiendo el gol que ponía por delante a los chicos de León Gómez.

Los visitantes tuvieron otra ocasión clara en el minuto 12, balón en largo sobre Dani López, llega antes el portero local Alejandro para despejar el balón, pero este le cae a las botas de Diego Gómez, que tras ver al portero muy lejos de su portería, lanza un disparo a media altura, saliendo el esférico cerca del poste.

En el minuto 15, los locales logran el gol del empate, Saúl recibe un balón en la frontal, se interna en el área para darle un pase preciso a Tomi Correa, este dispara cruzado, llegando el esférico a los dos postes y traspasando la línea de gol.

El equipo local se va arriba y en el minuto 21 se produce una falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza Salva muy colocada al segundo palo, luciéndose el meta palmero con una gran estirada para desviar el balón y evitar el segundo gol de los locales.

Los visitantes en el minuto 29, realizaron un bella jugada colectiva, esta la culmina Dani López con un disparo desde la frontal del área, saliendo el esférico por arriba del travesaño. la jugada fue muy aplaudida por los numerosos seguidores del equipo del Paso.

El partido en estos minutos se vuelve muy abierto y el peligro ronda las dos porterías, en el 30 ocasión para el conjunto local, buen centro Jou desde la línea de fondo al primer palo, donde cabecea el ariete Saúl, pero otra vez surge el meta Gárate para enviar el balón a córner en otra gran intervención.

Minuto 36, esta vez la ocasión es para los visitantes, Jorge Pulido se va por la banda derecha y tras irse de un contrario le da un pase interior a Dani López, este tras controlar el balón, lanza un disparo ajustado al palo, luciéndose el meta Alejandro con una gran estirada para enviar el balón a córner, el saque de esquina lo cabecea Adonay, saliendo el balón cerca del poste.

La última jugada y ocasión de esta primera parte es para los locales, es para Jou en el minuto 42, este lanza un gran disparo, desviando el esférico a córner en una gran intervención el meta palmero.

Se llega al final de esta primera parte, con el empate a uno, con un gran juego de los dos equipos, pero quizás por ocasiones pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero las grandes intervenciones del meta del Atl.Paso evitaron que los de casa hicieran algún gol más.

En la segunda parte:

La segunda parte empezó como la primera, los primeros compases fueron para los locales y fruto de ello en el minuto 48, balón que recibe Jou dentro del área visitante, que tras hacer un control, lanza un gran disparo cruzado y paradón del meta palmero para rechazar el esférico junto al palo, cuando ya se cantaba el gol en el graderío.

Los locales con un buen fútbol y con buenas llegadas por las bandas, consiguen llegar con mucho peligro al área visitante.

Los visitantes apenas llegan con peligro al área local, por contra los hombres de Patricio de Ara gozan de claras ocasiones de gol, minuto 50, gran disparo desde la frontal del área visitante de Tomi Correa, pero otra vez el meta Gárate en una gran estirada consigue enviar el balón a córner, ante la desesperación del delantero local con las manos en la cabeza, que ya no sabe por donde meterle un gol al meta del Paso.

La salida del local Iván del Pino por Jou en el 59, le da mas fuerza a la delantera victoriera y nada mas salir una arrancada suya por la banda izquierda y tras irse de dos contrarios llega hasta la línea de fondo para dar un centro al primer palo, donde cabecea espléndidamente Tomi Correa, pero sigue el festival del portero palmero, para en en acto de reflejos enviar el balón a cóner, en otra gran intervención.

Unos minutos después es otro centro de Iván del Pino al primer palo, donde cabecea Moisés Ávila y una vez mas es el meta Gárate el que atrapa el balón en otra gran estirada.

Luego en los minutos finales una jugada del visitante Samuel por la banda Izquierda, termina con un centro al área muy peligroso, pero no encontró rematador y el esférico fue despejado por la defensa local.

El juego de aquí al final se equilibra un poco, aunque siempre la iniciativa es de los locales, los visitantes con un gran trabajo de todo el equipo, pero en especial de su portero Gárate logran mantener el empate hasta el final del encuentro.

Ahora las espadas siguen en alto hasta el próximo domingo a las 12, que se jugará el partido de vuelta en el municipio de El Paso en la isla bonita de La Palma, eso si, con la ventaja del factor campo para los del Atl.Paso.

El vencedor de esta eliminatoria se verá las caras, también a doble partido con el equipo de Gran Canaria la U.D.Teror Balonpié que ha terminado segundo en la liga de Preferente, uno de estos dos equipos al final será el que de el salto al grupo canario de la Tercera División.

Atl. Victoria:

Once del Atl. Victoria.

Alejandro, Dani Hernández, Samuel Tarife, (Min 63, Moisés Ávila), Marcos Marrero, Sergio Martín, Rayco González, Salva, (Min 78, Atasar), Iray Barreto, Saúl, (Min 83, Jorge Hernández), Tomi Correa y Jou ( Min 59, Iván del Pino). Entrenador Patricio de Ara.

Atl. Paso:

Once del Atl. Paso.

Gárate, Adonay, (Min 62, Riky), Cristo, Ciro, Josua, Matías Dumpiérrez, ( Min 76, Yared), Jorge Pulido, Levi, (Min 55, Lynch), Diego Gómez,( Min 62, Samuel ), Chema y Dani López (Min 90, Adrián). Entrenador León Gómez Morales.

Árbitro:

Trío inicial y capitanes de ambos equipos.

Xiomara Díaz García, Delegación Capital, buen arbitraje, sin complicaciones.  Auxiliada por Marcos Carballo Ceballos y Daniel Clemente Manrique. Amonestó por parte local a Sergio Martín y Tomi Correa, por parte visitante fueron amonestados Cristo, Ciro, Chema, Riki y Matías Dumpiérrez.

Goles:

0-1, Minuto 6, Jorge Pulido de penalti.
1-1, Minuto 15, Tomi Correa de tiro cruzado.

Incidencias: Campo de La Matanza, mañana entre nubes y claros, muy buena entrada, cerca de 600 espectadores, unos 250 de ellos, aficionados al Atl.Paso, estos llegados de La Palma y muchos de ellos que residen en Tenerife. Primer partido de ida del Play-Off de ascenso al Grupo Canario de la Tercera División.

Se mantuvo un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del Atl.Paso, Levi.

La Matanza de Acentejo
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.