El Añaza vence al Atlético San Juan en María Jiménez

El Añaza vence a el Atlético San Juan.

La AD Añaza venció a domicilio en el derbi capitalino al Atlético San Juan, al imponerse en María Jiménez a su rival por 1-2. Fue un encuentro donde los locales desperdiciaron un penalti al minuto de juego, mientras que a continuación los visitantes conseguían el 0-1.

  • Aunque los de Yeray Romero lograron igualar, en la segunda mitad los de Nacho Castro fueron capaces de adelantarse de nuevo en el marcador y lograr no sólo los tres puntos, sino adelantar también a los verdiblancos en la clasificación.

Partido muy disputado donde al minuto de juego el Atlético San Juan dispuso de un penalti a favor que Juanito no fue capaz de marcar, al adivinar Miguel su lanzamiento, evitando así el gol local.

No perdonó el Añaza en la jugada siguiente ya que se adelantaban en el marcador al rematar Kevin Alvarado un buen balón al fondo de la portería tras un saque de esquina, estableciendo el 0-1.

A partir de aquí los locales buscaron la igualada, que lograron en el minuto 20 por medio de Toni, quien de disparo raso, sólo ante Miguel, lograba el 1-1.

En este período hubo alguna ocasiones más del Atlético San Juan, como un disparo de Rubén que Miguel rechazó en una gran parada, o una falta de Jairo al palo.

Rubén tuvo una gran oportunidad para los suyos en un remate que paró en primera instancia el guardameta visitante ,y donde el balón terminó dando en el palo. Los jugadores locales protestaron esta jugada al entender que el balón había traspasado la línea de gol, pero el colegiado no lo apreció así.

Por su parte, el Añaza probó fortuna en un disparo desde fuera del área por medio de Jou que se estrelló en el larguero y se quedó con un jugador menos en el minuto 30 por la expulsión por doble amarilla de Kevin Alvarado.

En la segunda parte:

Tras la reanudación los locales salieron decididos a por la victoria pero sus ocasiones no fueron aprovechadas por sus jugadores.

El Añaza se defendía bien, y en el minuto 67 conseguiría el gol del triunfo en un buen centro de Christian que Ismael aprovechó para controlar el esférico con el pecho, quedarse sólo y batir a Erwin, estableciendo el 1-2.

Los de María Jiménez, que lo intentaron, no pudieron conseguir batir nuevamente al portero rojillo. El conjunto de Nacho Castro se defendió bastante bien, aunque no creó más ocasiones de peligro y el partido terminaría con el triunfo por 1-2 para el Añaza.

  • El Atlético San Juan lleva tres jornadas sin ganar, se queda con 50 puntos y el próximo sábado visita El Molino para medirse al Glassydur Icodense. El Añaza lleva dos victorias consecutivas, se sitúa con 51 puntos y el próximo domingo visita el Izquierdo Rodríguez para medirse al Unión Tejina.

Once inicial de los equipos:

Atlético San Juan: Darwin, Cris, Toni (Brian 67´), Jairo, Adri (Oli 67´), Juanjo, Domingo (Omar 62´), Guille, Rubén, Alfredo y Juanito.

A.D. Añaza: Miguel, Josu, Christian, Álex Delgado, Gabri, Vitito, Goku, Kevin Alvarado, Yeremy (Ismael, 46´), Álex Rivero (Álex González, 45´) y Jou (Joel, 85´).

Árbitro: Ayoze Barroso González de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Airán Fariña Delgado y por Carlos Díaz García. Expulsó al visitante Kevin Alvarado por doble amarilla en el minuto 30. Amonestó por los visitantes a Goku, Vitito, Miguel, Álex Delgado y Álex Rivero.

Goles:

[event_blocks event=»36438″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (2′) Kevin Alvarado remata tras un saque de esquina.
1-1: (20′) Toni de disparo raso sólo ante Miguel.
1-2: (67′) Ismael aprovecha un buen centro de Christian para controlar con el pecho quedarse sólo y batir a Erwin.

Incidencias: María Jiménez. Noche agradable, césped artificial en malas condiciones, 50 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es