El Atlético Victoria se asegura la promoción a Tercera División

El Atl. Victoria asegura matemáticamente la segunda plaza.
Foto Archivo de Carmelo Mon (encuentro Atl. Victoria vs TNK Vera)

El Atlético Victoria venció por 1-3 al Florida, lo que le asegura al menos matemáticamente la segunda posición que le da derecho a disputar la promoción de ascenso a Tercera División. Los victorieros están en un excelente momento de resultados, con ocho triunfos y un empate en sus últimos nueve encuentros.

Por su parte, el Florida con esta derrota desciende matemáticamente a Primera Categoría tras dos años en la Categoría Preferente. Los orotavenses sufrieron su décima derrota de la temporada como local, lo que puede ser una de las claves de este descenso.

  • En un encuentro muy disputado, los victorieros vencían por 0-2 en la primera parte con dos goles de Tomy Correa. En la segunda mitad Rubio dio emoción al partido, pero Salva, en el minuto 92, sentenció el encuentro.

Encuentro muy disputado. Al minuto de juego Iray Barreto pudo marcar para los visitantes, pero su disparo se estrelló en el palo.La réplica del Florida tenía lugar a los diez minutos en una falta ejecutada por Rubio que se marchó fuera.

Sin embarg,o en el minuto 23 Tomi Correa definía muy bien en un mano a mano con el guardameta Víctor y adelantaba a los visitantes en el marcador.Cinco minutos depsués Joshua pudo marcar el segundo tanto pero el guardameta Víctor detuvo el esférico evitando el peligro.

Siguió apretando el Atlético Victoria buscando marcar otro gol. Así, cuatro minutos despué,s un saque de esquina ejecutado por Atasar, lo remató fuera Dani Hernández.Poco después llegaría otra ocasión para el visitante Jorge Hernández pero, en el mano a mano, el guardameta Víctor le hizo una gran parada.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. A los treinta y siete minutos llegaría el 0-2, obra de nuevo de Tomi Correa, que conseguía su segundo gol en su cuenta particular al aprovechar muy bien un pase de Jorge Hernández al segundo palo.

La última ocasión de este período fue en el minuto 39 en un mano a mano de Tomi Correa que pudo hacer un hat trick pero se encontró con una gran parada del portero local, que evitó el tercer tanto visitante.

  • Con el 0-2 se llegaba al descanso, donde la superioridad de los victorieros era evidente, sobre todo porque dispuso de prácticamente casi todas las oportunidades de gol en esta fase.

En la reanudación ambos conjuntos buscaron marcar.

La primera oportunidad la tuvo el Atlético Victoria en el minuto 46 en un disparo de Atasar que detuvo el guardameta local Víctor.

La réplica del Florida tuvo lugar nueve minutos después con el gol de Rubio de cabeza que aprovechó muy bien un centro de Darío para establecer el 1-2, que daba emoción al choque con muchos minutos por jugarse.

En el minuto 81 Álvaro dispuso de una ocasión para el empate de los orotavenses, pero su disparo se fue fuera.

  • Lo que llegó pasando dos minutos de los noventa reglamentarios fue el 1-3 con el gol de Salva quien aprovechó un centro de Jorge Hernández para sentenciar el encuentro y que supone el descenso matemático a Primera Categoría del Florida.

El Atlético Victoria no cesa en su empeño de alcanzar al líder, que si gana al Valle Frontera el próximo domingo será campeón. Los victorieros aseguraron matemáticamente el segundo puesto de la clasificación, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Tercera División.

  • El Florida pierde su segundo encuentro consecutivo, desciende matemáticamente con 28 puntos y el próximo viernes visita Adeje para enfrentarse al Águilas.
  • El Atlético Victoria lleva cuatro triunfos consecutivos, nueve jornadas sin perder, se sitúa segundo con 68 puntos y el próximo viernes recibe en el Municipal de La Victoria al Marino B.

Florida C.F. : Víctor, Jonay, Darío, Omar, Ayoze (Demetrio, 46′), Héctor, Raúl, Rubio, José Caiazzo (Joan, 77′), Moré (Adrián, 67′) y Marrero (Álvaro, 63′).

Atlético Victoria: Bruno, Dani Hernández, Pablo, Jorge Pérez, Sergio Martín (Marcos, 65′), Rayco, Atasar (Samuel Tarife, 72´), Iray Barreto, Moisés Ávila (Jorge Hernández, 13′), Tomi Correa y Joshua (Salva, 72′).

Árbitro: Óscar Sánchez Arias de la Delegación Capital.Amonestó por los locales a Jonay, Ayoze y More y por los visitantes a Tomi Correa e Iván del Pino.

Goles:

[event_blocks event=»36441″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (23´) Tomi Correa define muy bien en un mano a mano con el guardameta Víctor.
0-2: (37´) Tomi Correa aprovecha muy bien un pase de Jorge Hernández al segundo palo.
1-2: (55´) Rubio de cabeza tras centro de Darío.
1-3: (92´) Salva marca tras un centro de Jorge Hernández.

Incidencias: Municipal de la Florida, césped artificial en buenas condiciones, tarde fría y sin nubes y unos 100 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es