El Cruz Santa golea al Orotava y sigue aspirando a la tercera plaza

El Cruz Santa golea al Orotava y sigue aspirando a la tercera plaza.

El Cruz Santa goleó por 5-2 al Orotava y sigue aspirando a la tercera plaza, que se la jugará en su próximo encuentro a domicilio ante un rival directo como el San Lorenzo.

En un encuentro donde los crusanteros marcaron pronto, y con esa mínima ventaja se iban al descanso. Una segunda mitad donde hubieron muchos goles, de los cuales tres marcados por Darío y dos por Enma. Fueron clave para superar los que marcaron Padilla y Adán para los Copos, que se ven complicados para acabar en quinta posición.

  • Llegaba el Cruz Santa tras perder una gran racha de diez jornadas sin conocer la derrota, después de haber perdido en el Molino ante el Glassydur Icodense, de vencer en La Suerte al Atlético San Juan y de haber empatado en el Francisco Suárez ante el Atlético Granadilla y quería ganar para recuoperar la tercera posición.
  • En frente un Orotava que lleva tres jornadas sin vencer y que venía de empatar en Los Cuartos ante el Puerto Cruz, de empatar en el Hierro ante el Valle Frontera, y de perder ante el Marino B. Por lo que querían romper su dinámica de malos resultados en las últimas jornadas en este derbi norteño, en un campo muy difícil donde sólo había logrado el triunfo el San Lorenzo.

El partido comenzó muy disputado:

Aunque los locales aprovecharon muy bien sus opciones ofensivas. Y así llegó el 1-0 en el minuto 18, al aprovechar Carlitos una jugada combinada del ataque granadillero, se planta sólo ante Miguel le regatea y marca adelantando a los sureños en el marcador.

En la segunda parte:

En la reanudación los orotavenses empataron en el minuto 55, por medio de Padilla al aprovechar un rechace. Pero los crusanteros se adelantaron nuevamente por medio de Darío, quien de cabeza desde el punto de penalti aprovecha una dejada de Chicho, estableciendo el 2-1.

Los orotavenses volvieron a igualar en el minuto 70, obra de Adán aprovechando así una jugada combinada con Cristian Morales.

Los realejeros insistieron y Darío de nuevo completó su hat trick en su cuenta particular, al rematar en el primer palo, tras un saque de esquina ejecutado por Óscar. El 4-2 llegaría en una jugada personal de Enma, que el propio jugador culminaría de un fuerte disparo desde la derecha de la esquina del área.

Y el 5-2 definitivo fue del propio Enma, al rematar en el primer palo un saque de banda de Óscar, completando su doblete particular, y que coloca tercero a los realejeros, a falta de lo que haga el San Lorenzo en su partido en el Peñón ante el Puerto cruz, y a la espera del duelo directo de la próxima jornada en el Óscar Perez Barrios, entre el San Lorenzo y el Cruz Santa para decidir quien de los dos acaba en tercer lugar.

  • La U.D. Cruz Santa se queda con 60 puntos y el  próximo sábado visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo en un duelo atractivo por la tercera plaza. Mientras que la U.D. Orotava lleva cuatro jornadas sin vencer, se sitúa con 48 puntos y el próximo sábado recibe en Los Cuartos al Atlético Granadilla.

Once inicial de los equipos:

U.D. Cruz Santa: Dani Bello, Eduardo (Óscar, 68′), Dito, Ruymán, Djukic, José Carlos (Pedri, 73′), Jairo (Dani, 68′), Migue, Enma, Chicho (Ayoze, 83′) y Darío (Ignacio, 88′).

U.D. Orotava: Josimar, Juanca (José Antonio, 87´), Robert (Chus, 70´), Alemán, Diego, Dani (Nando, 62´), Soto (Marino, 62´), Fernando, Adán, Cristian Morales y Padilla (Roberto, 70´).

Árbitro: Josué González Pérez de la Delegación Norte, auxiliado por Juan Carlos González Pascolo y por Ángelo José Infantino Luis.

  • Expulsó a los visitantes Fernando con roja directa en el minuto 79 y Robert por doble amarilla en el minuto 89.
  • Amonestó por los locales a Enma y José Carlos y por los visitantes a Soto, Cristian Morales, Chus, Dani, Juanca, Padilla, Adán y al entrenador Alexis Jerez.

Goles:

[event_blocks event=»36443″ show_all_events_link=»0″]

1-0: Darío a placer tras aprovechar un pase atrás de Eduardo.
1-1: Padilla tras un rechace.
2-1: Darío de cabeza desde el punto de penalti aprovecha una dejada de Chicho.
2-2: Adán tras jugada combinada con Cristian Morales.
3-2: Darío remata en el primer palo tras un saque de esquina ejecutado por Óscar.
4-2: Enma de fuerte disparo desde la derecha de la esquina del área tras una jugada personal del propio jugador.
5-2: Enma remata en el primer palo un saque de banda de Óscar.

Incidencias: La Suerte, césped artificial en regulares condiciones, tarde nublada con unos 250 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es