El I’Gara pierde y desciende a Primera Categoría

I'gara pierde ante el Valle Frontera.

El I’Gara ha descendido matemáticamente a Primera Regional tras perder 2-1 ante el Valle Frontera, en un encuentro donde los tinerfeños se adelantaron a falta de tres minutos para el descanso, pero los herreños igualaron dos minutos después y a falta de quince minutos para el final los de William Morales le daban la vuelta al marcador, a un rival que no supo aprovechar sus ocasiones y que con este resultado pierden la categoría a falta de dos jornadas. Además los sureños son el único equipo en la Preferente que no conoce la victoria como visitante.

Partido muy disputado, donde el I’Gara dispuso de varias opciones para adelantarse en el marcador por medio de Antonio y Bacary, ya que ambos dispusieron de varios mano a mano ante el guardameta Álvaro. Además de un par de disparos desde la frontal del área, pero el portero local estuvo muy acertado.

La réplica herreña fue una de Edu en un mano a mano que Acorán despejó muy bien.En el minuto 42 el I’Gara se adelantó en el marcador en un centro de Antonio que Bacary remató de cabeza en el segundo palo.

Dos minutos después llegaba la igualada en un balón que envíaban a la espalda de los centrales tinerfeños, fallaba el guardameta Acorán y Sergio a puerta vacía marcaba logrando el 1-1, llegándose con ese resultado al descanso.

Tras la reanudación los visitantes salieron decididos a por la victoria, aunque los herreños no renunciaban tampoco a poder conseguir el triunfo.

El I’Gara dispuso de dos cabezazos de Bacary que Álvaro atrapó sin problemas y un disparo de Moha que se fue desviado, además de otro lanzamiento de Estefan que salió rozando el larguero.

Por parte del Valle Frontera Ángel tuvo una buena oportunidad pero golpeó mal el esférico y desaprovechó la opción tras una buena dejada de Ricky.

En el minuto 75 llegaría el 2-1 para los herreños por medio del cadete Fabián que se marchó en velocidad de su marcador y de disparo cruzado batió a Acorán, adelantando a los locales en el marcador.

De aquí al final los de Jonás Díaz lo intentaron, pero no pudieron crear ocasiones para lograr la igualada.

Los de Willam Morales tampoco tuvieron opciones de poder aumentar el marcador por lo que se llegaría al final del partido con el triunfo del Valle Frontera por 2-1 que supone el descenso matemático del I’Gara tras el ascenso de la temporada anterior.

Ambos equipos jugarán la próxima temporada en Primera Categoría donde intentarán ascender lo antes posible y volver a la Categoría Preferente que nunca debieron perder por la historia que tienen ambos conjuntos, sobretodo en los últimos años.

  • El Valle Frontera lleva dos encuentros en El Hierro sin perder, se queda colista con 17 puntos y el próximo domingo visita el Salvador Ledesma para medirse al TNK Vera en un partido donde los portuenses pueden ser campeones si vencen.
  • El I’Gara lleva dos salidas consecutivas perdiendo por dos a uno, se sitúa antepenúltimo ya descendido con 28 puntos y el próximo viernes recibe en el José Antonio Fumero al Puerto Cruz.

FICHA TÉCNICA:

Valle Frontera: Álvaro, Iker (David, 46´), Juan, Kiki, Ricky, Edu, Ángel, Sergio, Juanje (Christian, 76´), Javi (Fabián, 61´) y Junior (Noe, 82´).

I’Gara: Acorán, Álvaro, Miha, Mendoza, Álex, Moha, Antonio (Fernando, 76´), Estefan, Fede (Carlos, 69´), Brian (Fallou, 82´) y Bacary.

Árbitro: Dasiel García Cruz de la Delegación Norte, auxiliado por Antonio Martín Padrón Padrón y por José Ángel Padrón Padrón. Expulsó al local David por doble amarilla en el minuto 63. Amonestó al local Kiki y al visitante Mendoza.

Goles:

[event_blocks event=»36445″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (42′) Bacary de cabeza tras centro de Antonio.
1-1: (44′) Sergio a puerta vacía tras un fallo de Acorán.
2-1: (75′) Fabián de disparo cruzado.

Incidencias: Municipal de Frontera. Mañana nublada y agradable, césped artificial en buenas condiciones, unos 50 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es