El TNK Vera hizo lo justo para vencer al Valle Frontera

El TNK Vera hizo lo justo para vencer al Valle Frontera.

En una gran segunda parte de los locales, el conjunto de Francis Díaz derrotó al Valle Frontera, un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada, el TNK Vera ya campeón y nuevo equipo del Grupo Canario de la Tercera División para la próxima temporada.

Por contra el Valle Frontera jugará la próxima temporada en la categoría de la Primera Interinsular Tinerfeña al descender en este curso.

En una primera parte descafeinada, donde nos aburrimos todos, donde ya se veía que el partido era de puro trámite, el Vera llevó la iniciativa del juego, pero con muy pocas llegadas de peligro.

En el minuto 12, primera llegada con peligro de los locales, Walo recibe un balón dentro del área visitante y tras irse de un contrario lanza un disparo cruzado, sacando el esférico debajo de los palos el defensa Iker. cuando ya el esférico iba camino de gol.

Minuto 37, otra llegada con mucho peligro de los locales, jugada por banda derecha de Helio, que tras irse de su marcador, consigue un centro desde la línea de fondo al segundo palo, donde cabecea Walo, saliendo el esférico rozando el poste.

Los visitantes en esta primera parte estuvieron bien en defensa, lo mas peligroso en el ataque fue en el minuto 40, una falta que lanza que lanza Edu cerca del vértice del área local, saliendo el esférico lamiendo el poste, con esta ocasión para los visitantes se llega al final de esta primera parte.

En la segunda parte:

La segunda fue otro cantar, los locales se fueron arriba en busca del gol, pero la primera ocasión fue para el conjunto herreño de William Morales, minuto 47, pase en profundidad sobre Javi, este se va por velocidad de los defensas locales, pero cuando llega al área se queda sin fuerzas y envía el disparo a las manos del meta Rodrigo.

En el minuto 49, el local Esaú tiene una clara ocasión de gol, pero su disparo ante el meta del Frontera lo envía a las nubes.

Los locales se hacen con el dominio del juego y en el minuto 54 consiguen su primer gol, pase de Ruymán sobre Walo este se va de varios contrarios en una gran jugada personal, para culminarla con un gran pase sobre Jhony, este tras controlar el esférico lanza un gran disparo cruzado, que se cuela junto al poste, pese a la estirada del meta Álvaro.

Los visitantes pudieron empatar en el minuto 78, Sergio recibe un balón en profundidad, este se va solo hacia la portería local y tras internarse en el área, lanza un disparo cruzado ante la salida del meta Rodrigo, dando el esférico en el defensa Zeben que seguía la jugada, saliendo el balón a córner.

En el minuto 90, llegaría el segundo gol de los locales, falta a unos cinco metros de la frontal del área visitante, esta la lanza Tana con potencia y maestría, colando el esférico junto a la cepa del poste, pese a la gran estirada del meta visitante, que vio como el balón llegaba hasta el fondo de las mallas.

Seguidamente la colegiada Fabia Montesdeoca, pita el final del encuentro, ante la alegría de jugadores y aficionados por el retorno a la Tercera División, después de haberla perdido, la temporada anterior.

En resumen, a falta de una jornada para finalizar la liga, el conjunto del TNK Vera se proclama campeón del grupo primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña, después de una brillante campaña, donde solo a perdido un partido en su casa, precisamente con el otro equipo de la ciudad el Puerto Cruz que le ganó por uno a dos en su Estadio del Salvador Ledesma.

El Vera tiene unos números de campeón y a falta de jugar la última jornada son: 75 puntos, 33 partidos jugados, 23 ganados, 6 empatados y cuatro perdidos, 66 goles a favor y 33 en contra.

La próxima y última jornada visitará el Estadio del Peñón para jugar contra el Puerto Cruz. Por contra el Valle Frontera jugará contra el Atl.Victoria en su campo del municipio de Frontera.

C.D.TNK Vera:

Once del TNK Vera.

Marcos, (Minuto 46, Rodrigo), Mújica, (Minuto 55, Zeben), Yoan, Sandro, Ezequiel,( Minuto 46, Tana), Ruymán, Helio, Agoney,( Minuto 46, Kevin Guillén), Esaú, Jhony y Walo (Minuto 59, Fanfi). Entrenador Francis Díaz.

U.D.Valle Frontera:

Once de el Valle Frontera.

Álvaro, Iker,( Minuto 74, Fabián), Juan, Aythami, Riki, Edu, Ángel, Sergio, Juanje, Javi y Cristian (Minuto 86, Noé). Entrenador William Morales.

Árbitro:

Trío arbitral.

Fabia Montesdeoca González, Delegación Sur. Auxiliada por Mauricio Vilariño Álvez y Fidel Montesdeoca González. Amonestó por parte local a Esaú y Jhony, por parte visitante fueron amonestados Juan y Aythami.

Goles:

1 – 0, Minuto 54, Jhony de tiro cruzado a pase de Walo.
2 – 0, Minuto 90, Tana de falta directa.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido de la Trigésima Tercera Jornada de liga del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

Los jugadores del Frontera le hicieron el pasillo al Vera como campeón.

Hubo entrada gratuita para los aficionados. Fechas para la historia del C.D.Vera, 15/05/2010 Ascenso a la Tercera División y la de hoy 12/05/2019 regreso a la Tercera División, después de estar una temporada la del 2018/2019 en la categoría Interinsular Preferente Tinerfeña.

Carmelo Rodríguez, Mon.
ElDeportivo.es

VER TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.