El TNK C.D. Vera se proclama campeón y sube a la Tercera División

El TNK Vera vuelve a Tercera.

Esta noche se a proclamado el TNK Vera brillante campeón del Grupo Primero de la Interinsular Preferente y retorna a la tercera división, tras perder la categoría la pasada temporada.

La derrota esta noche del Atl.Victoria en su casa por 1-2, ante el Marino B, hace que el conjunto de Francis Diaz se proclame campeón, el Vera tiene una ventaja de cuatro puntos sobre los de La Victoria y todavía les queda jugar dos partidos, este domingo en su casa ante la U.D.Valle Frontera y luego visitará al Puerto Cruz en el Estadio del Peñón.

Por contra el Atl.Victoria, solo le queda jugar un último partido en El Hierro contra el Valle Frontera y esperará al equipo que se clasifique de la isla de La Palma, para jugar la promoción.

El C.D.Vera fue fundado en el año 1936 y es uno de los equipos históricos de Canarias. Los del barrio de La Vera y de la mano de su entrenador Patricio de Ara, ascendieron por primera vez al Grupo Canario de la Tercera División en la temporada 2009/2010, permaneciendo en esta categoría nacional ocho temporadas consecutivas.

Lo mas destacado en estas ocho temporadas fue la del 2011/2012, en esta temporada con Leandro Cabrera (Mazinho) como entrenador, que lo llevó a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B.

En la primera eliminatoria le tocó el equipo del Almansa de Albacete. El primer partido se jugó en su campo del Salvador Ledesma de La Vera, siendo el resultado final de dos a cero para el conjunto del barrio de La Vera. En el partido de vuelta, jugado en Almansa, el resultado fue de empate a uno, clasificándose el Vera para la siguiente eliminatoria.

Esta vez le tocó el conjunto navarro de Tafalla, el Peña Sport. En el primer partido jugado en La Vera, los locales perdieron por uno a tres, para ser goleados en su visita al municipio navarro de Tafalla por cinco a cero.

En temporada 2017/2018 bajó a la categoría Interinsular Preferente, siendo su entrenador Francis Díaz, donde ha permanecido una sola temporada, proclamándose brillante campeón de la mano de su entrenador a falta de dos partidos para concluir la liga. El balance a falta de jugarse estos partidos es el siguiente: 32 partidos jugados, 22 ganados, 6 empatados y 4 perdidos.

Otro éxito del conjunto de La Vera fue en la temporada 1984/85, donde se proclamó Campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López al vencer en la tanda de penaltis por 4 a 2 al conjunto del Juventud Silense del municipio de Los Silos, tras terminar el encuentro con empate a cero goles.

Desde ElDeportivo.es, felicitamos a todos los componentes de la plantilla, al entrenador Francis Díaz y a su cuerpo técnico, así como a su presidente con su junta directiva y a su afición.

Artículo y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )