Previa de la Preferente, jornada 33

Previa de la Preferente, jornada 33.

Tnk Vera – Valle Frontera y Atlético Victoria – Marino B con el título liguero y ascenso directo en juego.

El VIERNES:

Se disputan cuatro encuentros a las 21 horas:

El Águilas (41 puntos) recibe en Adeje al Florida (28 puntos) en zona de descenso;

  • Los adejeros perdieron en su visita al Guancha y llevan dos derrotas consecutivas, dos partidos en casa sin ganar, y como locales han cedido cinco derrotas y tres empates.
  • Mientras que los orotavenses perdieron en La Florida ante el Atlético Victoria y llevan dos derrotas seguidas, dos salidas consecutivas perdiendo y como visitantes han logrado cuatro triunfos y dos empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el Águilas venció por 0-1 en campo norteño. El árbitro es Abdelkrim Brahim Ahmed, de la Delegación Sur.

El Atlético Victoria (68 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso recibe en campo norteño al Marino B (39 puntos);

  • Los victorieros vencieron en su visita al Florida y llevan cuatro triunfos consecutivos, nueve jornadas sin perder, cuatro encuentros seguidos ganando en La Victoria y los tres últimos sin encajar goles y como locales no conocen la derrota habiendo cedido cuatro empates.
  • Por su parte el filial marinista perdió en el Anexo Antonio Domínguez ante el TNK Vera y llevan dos derrotas consecutivas y como visitantes han logrado cinco victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Atlético Victoria ganó por 2-0, en la primera vuelta los victorieros vencieron por 0-2 en Los Cristianos. El árbitro es Ayoze Miguel Marichal Herrera, de la Delegación Capital.

El I’Gara (28 puntos) antepenúltimo en zona de descenso recibe en el José Antonio Fumero al Puerto Cruz (44 puntos);

  • Los de Cabo Blanco perdieron en su visita al Valle Frontera y llevan tres triunfos seguidos en casa y como locales han cedido cinco derrotas y cuatro empates.
  • Mientras que los portuenses ganaron en el Peñón al San Lorenzo y llevan tres jornadas sin perder, siete salidas sin vencer y como visitantes han logrado tres triunfos y cinco empates.

La temporada 2013/2014 el I’Gara ganó por 2-1, en la primera vuelta el Puerto Cruz goleó por 7-0 en Puerto de la Cruz. El árbitro es Nauzet Jesús Rizo Negrín, de la Delegación Capital.

El Unión Tejina (46 puntos) recibe en el Izquierdo Rodríguez al Añaza (51 puntos);

  • Los tejineros ganaron en Tejina al Arguijón y llevan dos triunfos consecutivos y como locales han cedido seis derrotas y tres empates.
  • Mientras que los de Añaza vencieron en María Jiménez al Atlético San Juan y llevan dos victorias consecutivas y como visitantes han logrado seis triunfos y tres empates.

La temporada 2015/2016 el Unión Tejina ganó por 2-1, en la primera vuelta el Añaza venció por 4-2 en el María José Pérez. El árbitro es Eduardo Pérez Hernández, de la Delegación de La Palma.

El SÁBADO:

Se juegan cuatro partidos:

A las 17 horas el San Lorenzo (58 puntos) recibe en el Óscar Pérez Barrios al Cruz Santa (60 puntos) tercero;

  • Los de Valle San Lorenzo perdieron en su visita al Puerto Cruz y llevan cuatro triunfos seguidos en casa y los dos últimos sin recibir goles y como locales han cedido tres derrotas y tres empates.
  • Mientras que los crusanteros golearon en La Suerte al Orotava y llevan dos salidas sin ganar y como visitantes han obtenido ocho triunfos y tres empates a uno.

La temporada 2017/2018 el San Lorenzo goleó por 4-1, en la primera vuelta los sureños vencieron por 1-2 en La Cruz Santa. El árbitro es Óscar Sánchez Arias, de la Delegación Capital.

También a las 17 horas el Glassydur Icodense (48 puntos) recibe en el Molino al Atlético San Juan (50 puntos);

  • Los icodenses vencieron en su visita al Atlético Granadilla y llevan dos victorias consecutivas, cinco jornadas sin perder, dos encuentros en Icod de los Vinos seguidos ganando y como locales han cedido cinco derrotas y dos empates.
  • Por su parte los capitalinos perdieron en María Jiménez ante el Añaza y llevan tres jornadas sin vencer y como visitantes han logrado cinco victorias y tres empates.

La temporada 2015/2016 el Glassydur Icodense goleó por 7-2, en la primera vuelta el Atlético San Juan venció por goleada 4-1 en María Jiménez. El árbitro es William Luis Acosta, de la Delegación Norte.

A las 17:30 horas el Orotava (48 puntos) recibe en Los Cuartos al Atlético Granadilla (43 puntos);

  • Los orotavenses fueron goleados en su visita al Cruz Santa y llevan cuatro jornadas sin ganar, dos encuentros en La Orotava sin vencer y como locales han cedido cuatro derrotas y dos empates a uno.
  • Mientras que los granadilleros perdieron en el Francisco Suárez ante el Glassydur Icodense y llevan dos jornadas sin vencer, dos salidas consecutivas empatando, cinco desplazamientos sin perder; como visitantes han logrado tres triunfos y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Orotava venció por 2-0, en la primera vuelta hubo igualada 0-0 en Granadilla. El árbitro es Ayoze Barroso González, de la Delegación Capital.

El Arguijón (21 puntos) penúltimo en zona de descenso  recibe en el Chano Hernández Brito al Guancha (38 puntos) fuera de la zona de descenso;

  • Los de La Cuesta perdieron en su visita al Unión Tejina y llevan ocho derrotas consecutivas, nueve jornadas sin ganar, tres encuentros en Ofra seguidos perdiendo, cinco partidos en casa sin vencer y como locales han cedido nueve derrotas y cuatro empates.
  • Por su parte los guancheros vencieron en Montefrío al Águilas y llevan cinco salidas consecutivas perdiendo y las tres últimas sin marcar goles y como visitantes han logrado tres victorias y cuatro empates.

La temporada 2016/2017 el Guancha venció por 0-2, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en Montefrío. El árbitro es José Alejandro Luis Marcelino, de la Delegación Sur.

El DOMINGO:

Se disputa el único encuentro que falta para completar esta jornada a las 12 horas:

El TNK Vera (72 puntos) líder en zona de ascenso directo recibe en el Salvador Ledesma al Valle Frontera (17 puntos) colista en zona de descenso ;

  • Los portuenses ganaron en su visita al Marino B y llevan dos triunfos consecutivos, seis jornadas sin perder, cinco victorias seguidas en La Vera, siete encuentros en casa sin perder y como locales han cedido una derrota y dos empates a uno.
  • Mientras que los herreños vencieron en Frontera al I’Gara y llevan seis salidas consecutivas perdiendo y las tres últimas sin marcar goles y como visitantes han conseguido dos victorias.

La temporada 2006/2007 el TNK Vera ganó por 2-1, en la primera vuelta los portuenses ganaron por 1-2 en el Hierro. El árbitro es la colegiada Fabia Montesdeoca González; de la Delegación Sur.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es