Previa de la Preferente, Jornada 34

Previa de la Preferente, Jornada 34.

Última Jornada sin nada en Juego.

El JUEVES se adelanta un partido a las 20:30:

El Guancha (41 puntos) fuera de la zona de descenso, recibe en Montefrío al Unión Tejina (49 puntos);

  • Los guancheros golearon en su visita al Arguijón y llevan dos victorias consecutivas, once partidos en casa sin perder; como locales han cedido tres derrotas y siete empates.
  • Mientras que los tejineros golearon en el Izquierdo Rodríguez al Añaza y llevan tres triunfos seguidos; como visitantes han logrado seis victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Guancha goleó por 4-0, en la primera vuelta hubo igualada 1-1 en Tejina. El árbitro es la colegiada Fabia Montesdeoca González, de la Delegación Sur.

El VIERNES se disputan dos encuentros a las 21 horas:

El Cruz Santa (63 puntos) tercero recibe en campo norteño al I’Gara (28 puntos) antepenúltimo en zona de descenso;

  • Los crusanteros vencieron en su visita al San Lorenzo, llevan dos triunfos consecutivos, cuatro victorias seguidas en La Cruz Santa, ocho encuentros en casa sin perder; como locales han cedido una derrota y seis empates.
  • Por su parte los de Cabo Blanco fueron goleados en el José Antonio Fumero por el Puerto Cruz y llevan dos derrotas consecutivas, dos salidas seguidas perdiendo; como visitantes no han conseguido el triunfo habiendo obtenido tres empates.

La temporada 2014/2015 el Cruz Santa ganó por 1-0, en la primera vuelta los realejeros vencieron por 0-1 en Cabo Blanco. El árbitro es Tomás David Rodríguez Correa, de la Delegación Norte.

El Atlético San Juan (51 puntos) recibe en el José Antonio Fumero al Orotava (49 puntos);

  • Los de María Jiménez empataron en su visita al Glassydur Icodense y llevan cuatro jornadas sin vencer, dos partidos en casa sin ganar; como locales han cedido cuatro derrotas y dos empates.
  • Mientras que los orotavenses empataron en Los Cuartos ante el Atlético Granadilla y llevan cinco jornadas sin vencer, dos salidas sin ganar; como visitantes han logrado cuatro victorias y cuatro empates.

La temporada 2015/2016 el Atlético San Juan ganó por 3-1, en la primera vuelta el Orotava venció por 3-1 en campo norteño. El árbitro es Diego Díaz Cota, de la Delegación Sur.

El SÁBADO se juegan cinco partidos:

A las 16 horas el Puerto Cruz (47 puntos) recibe en el Peñón al TNK Vera (75 puntos) líder en zona de ascenso directo;

  • Los portuenses golearon en su visita al I’Gara y llevan dos triunfos consecutivos, cuatro jornadas sin perder, once encuentros en casa sin caer derrotado; como locales han cedido dos derrotas y seis empates.
  • Mientras que los de La Vera vencieron en el Salvador Ledesma al Valle Frontera y llevan tres victorias consecutivas, siete jornadas sin perder, tres salidas sin caer derrotado; como visitantes han obtenido nueve triunfos y cuatro empates.

La temporada 2009/2010 el Puerto Cruz ganó por 3-2, en la primera vuelta los portuenses vencieron por 1-2 en La Vera. El árbitro es Pedro Luis Santos Martín, de la Delegación de La Palma.

A las 17 horas el Añaza (51 puntos) recibe en el María José Pérez al Glassydur Icodense (49 puntos);

  • Los de Añaza fueron goleados en su visita al Unión Tejina y llevan dos triunfos seguidos en casa; como locales han cedido cuatro derrotas y tres empates a uno.
  • Mientras que los icodenses empataron en Molino ante el Atlético San Juan y llevan seis jornadas sin perder, tres salidas sin caer derrotado; como visitantes han logrado cuatro victorias y siete empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Añaza en la Categoría Preferente, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en Icod de los Vinos. El árbitro es la colegiada Xiomara Díaz García, de la Delegación Capital.

También a las 17 horas el Atlético Granadilla (44 puntos) recibe en el Francisco Suarez al San Lorenzo (58 puntos);

  • Los granadilleros empataron en su visita al Orotava y llevan tres jornadas sin vencer; como locales han cedido dos derrotas y seis empates.
  • Por su parte los de Valle San Lorenzo perdieron en el Óscar Pérez Barrios ante el Cruz Santa y llevan dos derrotas consecutivas, dos salidas seguidas perdiendo y sin marcar goles, tres salidas sin vencer; como visitantes han logrado siete triunfos y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el San Lorenzo ganó por 0-2, en la primera vuelta los aroneros vencieron por 1-0 en el Óscar Pérez Barrios. El árbitro es Abdelkrim Brahim Ahmed, de la Delegación Sur.

A las 17:30 horas el Marino B (42 puntos) recibe en el Anexo Antonio Domínguez al Águilas (44 puntos);

  • El filial marinista ganó en su visita al Atlético Victoria y como locales han cedido siete derrotas y tres empates.
  • Mientras que los adejeros vencieron en Adeje al Florida y como visitantes han logrado cuatro victorias y dos empates.

La temporada 2017/2018 el Marino B venció por 3-1, en la primera vuelta el filial marinista goleó por 1-4 en campo adejero. El árbitro es William Luis Acosta, de la Delegación Norte.

A las 19 horas el Florida (28 puntos) en zona de descenso  recibe en campo norteño al Arguijón (21 puntos) penúltimo en zona de descenso;

  • Los orotavenses perdieron en su visita al Águilas y llevan tres derrotas consecutivas y en La Florida han cedido diez derrotas y dos empates.
  • Por su parte los de La Cuesta fueron goleados en el Chano Hernández Brito por el Guancha y llevan nueve derrotas seguidas, diez jornadas sin ganar, cinco salidas consecutivas perdiendo y como visitantes han conseguido dos triunfos por cero a uno y dos empates a dos.

La temporada 2016/2017 el Florida goleó por 4-0, en la primera vuelta el Arguijón venció por 1-0 en Ofra. El árbitro es José Aday Medina Morales, de la Delegación Norte.

El DOMINGO se disputa un único encuentro a las 12:30:

El Valle Frontera (17 puntos) colista en zona de descenso recibe en el Hierro al Atlético Victoria (68 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso;

  • Los herreños perdieron en su visita al TNK Vera y llevan dos encuentros en casa sin perder y como locales han cedido once derrotas y dos empates a dos.
  • Mientras que los victorieros perdieron en La Victoria ante el Marino B y llevan dos salidas consecutivas ganando, cinco desplazamientos sin perder y como visitantes han logrado siete triunfos y siete empates.

La temporada 2017/2018 el Atlético Victoria ganó por 1-2, en la primera vuelta los victorieros golearon por 3-0 en La Victoria. El árbitro es Ángelo Zerpa Díaz, de la Delegación Sur.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es