Rubén Rosquete da en la prolongación tres puntos al Glassydur Icodense

Rubén Rosquete da en la prolongación tres puntos al Glassydur Icodense.

El Glassydur Icodense venció por 1-2 al Atlético Granadilla prolongando así su buena racha, pues no ha perdido los cinco últimos encuentros ligueros y logra además su segundo triunfo consecutivo ante un equipo sureño que corta su buen momento,

El Granadilla llevaba once jornadas sin caer derrotado y además ve truncada su magnífica racha como local ya que no perdía desde la jornada 9, cuando cayó 0-2 ante el Marino B, por lo que no había perdido en sus diez últimos encuentros en su campo.

  • En un encuentro muy igualado donde los granadilleros marcaron el 1-0 en el minuto 25 por medio de Óscar pero que igualó José María doce minutos después.
  • En la segunda mitad en el minuto 97 Rubén Rosquete le daba los tres puntos al Glassydur Icodense, rompiendo así la magnífica racha del Atlético Granadilla.

El partido comenzó muy disputado, con dos equipos que buscaron sus opciones en ataque pero no estuvieron acertados hasta que en el minuto 25 Óscar adelantaba al Atlético Granadilla al rematar a la altura del área grande al aprovechar un pase atrás de Omar Bello.

Doce minutos después llegaba la igualada de los icodenses en un gol olímpico de José María, que sorprendió al guardameta local Álex, llegándose con el 1-1 al descanso.

En la reanudación ambos equipos salieron decididos a ganar el encuentro y dispusieron de algunas oportunidades para lograrlo.

Los sureños las tuvieron en disparos cruzados que no encontraron los tres palos de la portería visitante, mientras que los norteños tuvieron las suyas, sobretodo en algunos remates de Rubén Rosquete y en otras acciones en las que el guardameta Álex estuvo acertado con sus paradas.

Cuando se sobrepasaba el tiempo reglamentado – minuto 97 – en un lanzamiento de falta directa de Alexis de Paz que rechazó el guardameta local Álex, Rubén Rosquete, muy atento y con el pie, adelantaba al Glassydur Icodense y lograba el tanto con el que instantes después terminaría el encuentro.

Al final, triunfo del conjunto de David Alonso al que se le da muy bien el Francisco Suárez al lograr vencer allí por tercera temporada consecutiva ante un Atlético Granadilla que no pudo seguir con su gran racha de resultados ligueros ni de encuentros sin perder en Granadilla.

  • El Atlético Granadilla lleva dos jornadas sin vencer, se queda con 43 puntos y el próximo sábado visita Los Cuartos para enfrentarse al Orotava.
  • Mientras, el Glassydur Icodense lleva dos triunfos consecutivos, cinco jornadas sin perder, se sitúa con 48 puntos y el próximo sábado recibe en El Molino al Atlético San Juan.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Granadilla: Álex, Eduardo, Ayoub, Erik (Blas, 89′), Erwin, Carlos León, Omar Bello, Paul (Abel, 73′), Guille (Aitor, 79′), Óscar y Carlitos.

Glassydur Icodense: Isaac (Adrián Chuky, 50′), Yeray Baute (Dani Chinea, 74′), Álex Caleta, Yeray, Airam Vizcaíno, Míchel, Óscar (Carlos, 66´), Alexis de Paz, Rubén Rosquete, José María (Diego, 84´) y Yoel.

Árbitro: Ayoze Miguel Marichal Herrera de la Delegación Capital, auxiliado por Alexandra Collazo Lora y por José Daniel Expósito Guerra.Amonestó por los locales a Paul y Carlos León y por los visitantes a Yeray, Óscar y Yeray Baute.

Goles:

[event_blocks event=»36440″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (25´) Óscar remata a la altura del área grande al aprovechar un pase atrás de Omar Bello.
1-1: (37´) José María de gol olímpico.
1-2: (97´) Rubén Rosquete con el pie al aprovechar un rechace de Álex tras lanzamiento previo de falta de Alexis de Paz.

Incidencias: Francisco Suárez, césped artificial en regulares condiciones, tarde nublada y unos 100 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es