Entrevista a Saúl, máximo goleador de la Preferente Tinerfeña

Entrega a Saúl del diploma

Eldeportivo.es hacía presencia en el Campo Municipal de La Matanza, y una vez allí le hizo entrega a Saúl de una distinción por ser el «Jugador máximo Goleador» de la Liga Regular de la Categoría Interinsular Preferente.

«Me siento feliz y orgulloso de todos mis goles, pero si tuviese que cambiarlos por algo ahora mismo, sería por el ascenso a Tercera con el At. Victoria». 

Al finalizar el encuentro, entrevistamos a Saúl y él muy amablemente nos contestó a las siguientes preguntas:

¿Qué significa para ti el ser pichichi en la liga regular de la Interinsular Preferente?

Pues siendo delantero gol, uno de los objetivos y ambiciones que tengo desde el  principio de temporada «siempre» es el quedar pichichi, y estoy orgulloso y motivado de haberlo conseguido. Y más en una Preferente como la de este año en la que han jugado delanteros muy buenos como Pacha, Nata, KiKo etc. Esto me da confianza para seguir trabajando y conseguir próximos retos

¿Dónde has sentido más felicidad marcando goles, en el Añaza o en el Victoria?

Bueno yo vivo de eso, del gol. Soy un jugador muy ofensivo, y cuando marco goles soy feliz sea donde sea. En el Añaza los compañeros que he tenido me han ayudado mucho, y les estoy muy agradecido a todos mis ex-compañeros. En el Victoria también he tenido la oportunidad de marcar, y también estoy siendo feliz haciéndolo.

Has marcado treintainueve goles, ¿los cambiarías por algún motivo ahora mismo?

Pues te diría que por el ascenso a Tercera División con el Victoria, pero estamos vivos en la eliminatoria y tenemos muchas opciones todavía de subir. El equipo está bien y con confianza en nosotros mismos, así que perdería el número de goles, pero quizás subimos igualmente.

Si esta pregunta me la haces en otro momento, sin dudarlo te diría que lo cambiaría por el ascenso a Tercera División. Pero ahora mismo no los cambio por nada.

Hablando de esta eliminatoria, ¿cómo viste el partido ante el Atlético Paso?

Pues fue un partido intenso con dos grandes equipos.

El Atlético Paso tiene muy buenos jugadores, es un equipo fuerte, y así lo ha demostrado. Nosotros hemos hecho un buen partido, pero creo que en el penalti que pita la colegiada Xiomara Díaz se equivocó porque fue falta fuera del área, y no dentro. También se equivocó al sacar una amarilla a Jou en la primera parte, en una falta que me hacen, y me la hace Ciro, con lo que la tarjeta era para Ciro no para Jou. Y en la segunda parte a Ciro le sacaron tarjeta, que hubiera sido la segunda.

Quintando lo mencionado, no me quejo del arbitraje porque ha sido excelente. Se han equivocado como también nos equivocamos nosotros, así que de resto para mi fue un muy buen arbitraje, y un muy buen partido, donde nosotros hemos tenido las ocasiones más claras, pero el portero del Paso, Garate, las ha sabido sacar todas, y creo que gracias a él se han ido con un empate.

Respecto al partido de vuelta en tierras palmeras, ¿cómo estás tú, y cómo están el resto de tus compañeros? 

Pues pensando ya en la próxima semana, en entrenar duro. Estamos motivados para ir a la Palma, concentrados en hacer un buen partido, y así poder pasar la eliminatoria.

Sabemos que va a estar complicado porque, como ya te he dicho, ellos tienen un muy buen equipo y en casa se hacen mucho más fuertes con esa gran afición que tienen… pues les suma un plus de motivación.

Nosotros sabemos de lo que somos capaces y no nos quedamos atrás. Iremos a la Palma con los aficionados que nos quieran y puedan acompañar para animarnos, que imagino que no serán pocos, y por ellos intentaremos pasar la eliminatoria y hacer bueno el empate de hoy.

Bueno, ¿qué mensajes enviarías ahora mismo?

Mensaje creo que ninguno. Ya te digo que nosotros sabemos de lo que somos capaces por los jugadores que tenemos, y el fantástico grupo que hay. La afición también lo sabe.Si tuviese que mandar un mensaje sería un «mensaje de apoyo» para que vayan a la Palma todo el que pueda hacerlo. Pero creo que sobra mandarlo, ya que la afición está animando muy bien al equipo, los que puedan seguro que irán, y los que no estarán pendiente desde aquí.

Muchas gracias a eldeportivo.es por esta entrevista, y enhorabuena por el fantástico trabajo que hacéis desde hace años para dar información a todos los públicos de nuestro fútbol canario.

 

  • Por nuestra parte darte las gracias Saúl por atendernos, tan bien como tú sabes hacerlo, con predisposición y amabilidad. Desearte suerte para que te salga todo lo que esperas y por lo que luchas. ÁNIMO. 

Pepe González,
ElDeportivo.es