Tana Nolasco “Siento una alegría inmensa”

Este fin de semana el CD Vera logró el retorno a la tercera división, solo una temporada después de su descenso a la regional preferente. Corta espera la de los portuenses para la vuelta a las categorías nacionales, sitio en el que han dejado huella, contando entre sus logros un play off de ascenso a segunda b, allá por la 11-12, con Leandro Cabrera «Mazinho» como técnico de los azules.

Uno de los pilares del este actual equipo es Tana Nolasco, el brazalete en su brazo así lo indica. Veterano jugador con mucha experiencia tras de sí defendiendo los colores de un buen número de clubes de toda la isla, desde sus inicios muy joven, con apenas tres o cuatro años en el Tamogán. A partir de ahí muchos equipos en su carrera deportiva; Laguna, San José, Arona, Arguijón, Guancha…, son algunos de ellos.

Entrevista a Tana Nolasco, «Agradezco a todo el TNK CD vera su confianza en mí»

Horas después de conseguir el logro, sigue asimilando las cosas buenas que le han ocurrido en los últimos días y a lo largo de esta temporada. «Tras el ascenso la verdad es que me siento con una alegría inmensa por conseguir el objetivo. ¡¡Quién lo diría el veinticinco de julio, cuando empezamos la pretemporada, que a falta de dos jornadas antes de acabar la liga ya somos campeones!!». Expresa con absoluta felicidad.

Tiene muy claro cuáles han sido los factores que les han llevado a ello: «El Vera ha basado este título en dos cosas: Primero en el gran grupo humano que tenemos y segundo en la idea de juego que el míster nos ha inculcado, todo esto nos ha llevado a ser los campeones de la liga».

Dos equipos han estado en la parte alta en muchos momentos de la competición, CD Vera y Atlético Victoria, terminando los dos primeros al final. «Pues sí, para mí creo que hemos sido los mejores sin quitarles méritos a equipo como el Añaza, que ha sido una gran sorpresa, San Lorenzo, Orotava, Cruz Santa, etc, etc. Personalmente pienso que ha sido la preferente más fuerte que he visto en muchos años». Esta es su visión de la categoría, en esta 18-19.

En el aspecto personal así valora su rendimiento y como se ha sentido en toda la temporada. «La verdad que personalmente me he visto muy bien, también hay que decir que con los compañeros que tengo en mi equipo era muy fácil jugar y sentirme muy cómodo».

En cuanto a las revelaciones y de los que esperaba más así opina Tana Nolasco: «Si te soy sincero la sorpresa para mí fue el Añaza, recién ascendido y competir como lo ha hecho, estando en muchas jornadas en los más alto, tiene un mérito enorme». 

De las posibles decepciones o de quien esperaba más opina así: «No te puedo decir de quien me esperaba más, ya que la preferente es demasiada dura y cualquier equipo te ponía las cosas muy difíciles. Es una categoría para llevar una regularidad e ir pasito a pasito, poniéndote metas a corto plazo».

Una vez conseguido el ascenso por su parte, ve de esta forma las opciones del Atlético Victoria por lograr el mismo objetivo, intentando solventar las dos posibles eliminatorias que se le vienen por delante. «Pienso que el Atlético Victoria tiene una gran plantilla y creo que a doble partido son muy fuertes, pero estas eliminatorias son muy difíciles, así que les deseo mucha suerte y podernos encontrar el próximo año en la tercera división».

En su bagaje personal son muchos los kilómetros que ha recorrido, muchos equipos y muchas vivencias en toda su trayectoria. No por ello las consecuciones de estos logros le disminuyen sus ganas de disfrutarlo y celebrarlo, incluso ahora lo hace de forma más intensa y lo dice alguien que ya ha coleccionado unos cuantos ascensos en toda su dilatada carrera, con diferentes clubes. «La verdad es que sí, cuando ya tú tienes una edad y consigues estos logros lo vives mucho más y siente las cosas con más intensidad».

En cuanto a su futuro lo ve así: «No lo he pensado nada, solo intento de disfrutar de esto. Pocos equipos pueden decir que han hecho lo que nosotros acabamos de conseguir, bajar y a la siguiente temporada quedar campeón, para estar de nuevo en la categoría que nunca se tendría que haber perdido».

¿Algo más que añadir? «Sí, sin duda». No duda ni un momento en lo que quiere expresar: «Quiero darle las gracias tanto a la afición, como a la directiva y al cuerpo técnico, por depositar la confianza en mí y así poder poner mi granito de arena para conseguir este objetivo.  ¡¡GRACIAS!! ¡¡SOMOS DE TERCERA DIVISIÓN!!».

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es