Todo se decidirá en el Municipal Aceró

EL Cano toma ventaja.

Dos nuevas jornadas se han disputado de la liguilla que determinará el conjunto de la Preferente palmera que competirá con el Atlético Victoria, en busca del enfrentamiento con el segundo de la provincia de Las Palmas.

Los resultados de ambas han dictaminado que el duelo directo entre Los Llanos y Atlético Paso sea el que designe a ese equipo, sirviéndole a los de Gerardo Rodríguez solo el triunfo, el resultado de la ida, empate a uno, hace que la victoria los meta dentro de las eliminatorias de ascenso, cualquier otro resultado clasificaría a los pasenses.

En los encuentros disputados este pasado miércoles, el conjunto entrenado por León Gómez goleó al Argual, con la actuación estelar de Dani López, cuatro de los tantos llevaron su firma, con el añadido del logrado por Adonay. Por su parte El Cano y Los Llanos igualaron a uno en Tazacorte, el gol local de Mahy y el de los visitantes de Armiche, dejando de esta forma sin posibilidades matemáticas a los de Yurguen Hernández que en los dos últimos compromisos vio frenado su gran arranque de fase, en la cual estuvieron líderes y con una buena ventaja de puntos.

El pasado fin de semana dio un golpe sobre la mesa de cuáles eran sus intenciones el Paso, derrotando a El Cano en su feudo, con goles de Dani López y Jorge Pulido, este último de penalti, cerca de la conclusión del partido, remontando el tanto con el que tomó ventaja su adversario, obra de Iván.  En el otro encuentro dos goles de Ramón también remontaron el gol inicial del Argual, acierto de Mada, en el feudo de estos últimos en el municipal de La Laguna-Todoque.

Todo el fútbol de la isla de La Palma estará pendiente el domingo 19, a las 12 horas, del municipal Aceró, una plaza en juego para los play off de ascenso a tercera división está en disputa.

Sin nada por lo que competir, salvo el honor de terminar lo mejor posible, el Argual recibe a El Cano, mismo día y misma hora, aunque en este caso en el campo de La Laguna-Todoque.

La clasificación está de la siguiente forma a falta de la última jornada: 

1º) Atlético Paso, 11 puntos.
2º) Los Llanos, 8 puntos.
3º) El Cano, 7 puntos.
4º) Argual, 1 punto.

En cuanto a los goleadores de la liguilla a falta de la última jornada: 

Dani López(Atlético Paso) 6 goles.

Ramón(Los Llanos) y Nani(El Cano) 3 goles.

Mahy(El Cano) 2 goles.

Con 1 gol: Levi, Jorge Pulido, Adonay y Diego(Atlético Paso), Iván(El Cano), Miguel y Mada(Argual), Armiche y Abraham(Los Llanos)

Pedro Pérez Camacho