Un gol de Eduardo Hueso en el 94 da tres puntos al Puerto Cruz

Un gol de Eduardo Hueso en el 94 da tres puntos al Puerto Cruz.

El Puerto Cruz venció por 1-0 al San Lorenzo, en un partido donde los sureños desperdiciaron un penalti en el minuto treinta. En el segundo periodo los locales mejoraron mucho y ambos equipos tuvieron sus ocasiones.

  • Los portuenses marcaron el gol del triunfo cuando pasaban cuatro minutos de los noventa reglamentarios, lo que a la postre significaba la pérdida de la tercera plaza de los sureños en detrimento del Cruz Santa.

El partido comenzó siendo muy disputado, donde los visitantes dispusieron de más opciones para marcar, incluido la más clara en el minuto 30 en el lanzamiento de un penalti de Adrián en donde estrelló el balón en el larguero de la portería que defendía Diego, desperdiciando una gran oportunidad para que el San Lorenzo se adelantara en el marcador.

Los sureños no aprovecharon sus mejores minutos en la primera parte y al descanso se llegaría con el 0-0 inicial ante un Puerto Cruz que apenas inquietó al guardameta Nauzet.

En la reanudación los portuenses mejoraron mucho con respecto a la primera mitad, y dispusieron de varias ocasiones en este período igual que el equipo sureño.

  • El San Lorenzo acusó las expulsiones de Maxi con roja directa y de Adzu por doble amarilla en los minutos 81 y 84 respecticamente.

El Puerto Cruz logró el gol del triunfo en el minuto 94 por medio de Eduardo Hueso quien, de remate con el interior por la escuadra tras prologación de Kiko Ratón de cabeza, lograba el 1-0 que a la postre sería el resultado definitivo.

Los de Toño Hernández lograron romper su mala racha de no ganar los dos encuentros anteriores en el Peñón y tampoco haber vencido en sus últimos cinco encuentros ligueros, mientras que el San Lorenzo perdía sus dos últimas salidas y sin marcar en cada una de ellas.

  • El Puerto Cruz se queda con 44 puntos y el próximo viernes visita el José Antonio Fumero para medirse al I’Gara.
  • El San Lorenzo se sitúa cuarto con 58 puntos y el próximo sábado recibe en el Óscar Pérez Barrios al Cruz Santa en un atractivo encuentro donde esta juego la tercera plaza.

Ficha técnica:

C.D. Puerto Cruz:

Once del Puerto Cruz.
Foto: Pedro Plasencia.

Diego, Aarón (Marcos, 67′), Chupete, Óscar (David Martín, 65′), Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario, Moha (Eduardo, 78′), Kiko Ratón, Yassir (Eduardo Hueso, 65′) y Noe (José, 72′).

C.D. San Lorenzo:

Once del San Lorenzo.
Foto: Pedro Plasencia.

Nauzet, Jaime, Adzu, Juanele, Puyi, Maxi, Álex Paji (Óliver, 78´), Tana (Samuel, 62´), Jony, Adrián y Karim (Alberto, 90´).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.
Foto: Pedro Plasencia.

Xiomara Díaz García de la Delegación Capital, auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y por Carlos Franco Galván.

Expulsó a los visitantes Maxi con roja directa en el minuto 81 y Adzu por doble amarilla en el minuto 84.
Amonestó por los locales a Óscar, Kiko Ratón, Raúl Barcos y Mario y por los visitantes a Adrián, Juanele y Karim.

Gol:

[event_blocks event=»36442″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (94´) Eduardo Hueso de remate con el interior por la escuadra tras pronlogación de Kiko Ratón de cabeza.

Incidencias: El Peñón, césped artificial en regulares condiciones, noche fresca con unos 150 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es