Un hat trick de Steven le da al Guancha la permanencia

Un hat trick de Steven le da al Guancha la permanencia.
Foto cedida por el CD Águilas Juan Miguel Borges.

El Guancha venció en Montefrío por 3-1 al Águilas, consiguiendo el conjunto de Damián López la permanencia matemática en la Categoría Preferente.

  • Y lo logró ante un Águilas, que ya no se jugaba nada porque estaba salvado, que fue capaz de adelantarse en el marcador en un autogol de Óliver, pero los guancheros con tres goles de Steven le dieron la vuelta al marcador.

Encuentro muy disputado por parte de ambos equipos en el que los locales se jugaban mucho y de hecho dispusieron de varias oportunidades como un disparo de Steven que se colaba por la escuadra y que Alejandro de realizando una gran parada evitaba el gol.

También los locales tuvieron una buena ocasión en un remate de Dani que el portero visitante rechazó evitando el peligro. Sin embargo, los adejeros se adelantaron en el marcador en el minuto 20 al marcar Óliver en propia puerta tras centro de Sergio Atanes.

  • La igualada llegaría quince minutos después al marcar Steven de disparo cruzado, llegándose con el 1-1 al descanso.

En la segunda parte:

En la reanudación el Guancha salió decidido a lograr la victoria para asegurar la permanencia y dispuso de un disparo de Mechi que salió rozando el larguero.

En el minuto 60 se adelantaba los guancheros por medio de Steven de cabeza tras un despeje de Alejandro al apreovechar un disparo previo de Marco.

A falta de quince minutos para el final era de nuevo Steven el que tras irse de dos rivales, cruzaba el esférico ante la salida de Alejandro, estableciendo el 3-1 que daba la salvación matemática al conjunto de Damián López ante un Águilas que no pudo reaccionar.

  • El C.D. Guancha se salva matemáticamente con 38 puntos y el próximo sábado visita el Chano Hernández Brito para enfrentarse al Arguijón.
  • El Águilas lleva dos derrotas consecutivas, se sitúa con 41 puntos y el próximo viernes recibe en el Municipal de Adeje al Florida.

C.D. Guancha Fortunia: Joshua, Jorge, Samuel, Aarón Fuentes, Dani, Óliver, Marco (Jesús Torres, 62′), Mechi (Fernando, 89′), Steven (Kevin, 87′), Miguelito (Jairo, 71′) y Morsa (Dani Chori, 79′).

C.D. Águilas: Alejandro, Javi Delgado (Dani, 65′), Alberto, Chispa, Álex (Marcos, 65′), Javi (Kevin, 71′), Toñeca (Óscar, 83´), Jorge, Omar, Marcos (Jole, 83′) y Sergio Atanes (Fran, 83′).

Árbitro: Ángel David García González de la Delegación de La Palma, auxiliado por Adrián Baña Medina y por Jeremy Martín García. Amonestó por los locales a Mechi, Miguelito, Óliver, Aarón Fuentes y Jairo y por los visitantes a Sergio Atanes y Marcos.

Goles:

[event_blocks event=»36444″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (20´) Óliver en propia puerta tras centro de Sergio Atanes.
1-1: (35´) Steven de disparo cruzado.
2-1: (60´) Steven de cabeza tras despeje de Alejandro tras disparo previo de Marco.
3-1: (75´) Steven la cruza ante la salida de Alejandro tras irse anteriormente de dos contrarios.

Incidencias: Montefrío, césped artificial en regulares condiciones, mañana fresca y unos 200 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es