- Yeray tomó las riendas del conjunto de María Jimenez en la temporada 2017- 2018, donde consiguió como campeón del Grupo 2 el ascenso a la Categoría Interinsular Preferente, en la que permaneció como técnico del AT. San Juan en la 2018-2019, consiguiendo realizar una espléndida temporada, logrando con su equipo una quinta plaza al final.
Para conocer un poco más los detalles nos hemos puesto en contacto con el mismo Yeray, y así él mismo nos podría contar un poco más las razones de su marcha. Para ello le preguntamos lo siguiente:
¿Qué ha motivado el que no continúes en el At San Juan?
Esto se mueve por sensaciones, y la sensación que he tenido, tanto yo como mi cuerpo técnico, es que ya nuestra etapa en el San Juan había terminado.
- La temporada pasada fue muy buena, tanto que se consiguió el ascenso de forma muy brillante. En la presente hemos conseguido también un buen resultado, con la base de la plantilla de primera y con el condicionante económico a la hora de poder fichar. Tampoco hemos tenido un buen campo donde poder jugar, ya que conocemos la situación del mismo.
Al final con el desgaste que terminamos y con la situación de preparar una nueva plantilla con los condicionantes mencionadas, creo que hemos llegado a nuestro tope de motivación e ilusión, consiguiendo al menos en la presente temporada un quinto puesto en la Preferente.
Ahora toca descansar y desconectar un poco, y por supuesto esperar a ver si sale algún nuevo proyecto. Y si no, tampoco me vendrá mal descansar.
Si que han sido dos buenas temporadas, pero ¿piensas que esta última pudo haber sido algo mejor?
Pienso que la primera temporada va a ser muy difícil de superar, comparando incluso la liga de primera con otras «antes y después».
- Como es el caso de ésta última, donde está el Tenerife C. Creo que no hay mejores actuaciones que la que tuvimos, así que mejor imposible. Al final ahí están los números, donde quedamos primeros con una gran diferencia de puntos sobre el segundo clasificado, y como consecuencia ese ascenso directo a la Preferente.
En cuanto a la segunda temporada más de lo mismo. Al final se logró una quinta posición en una liga muy competida, donde hemos tenido al final un resultado muy bueno. No ha sido una temporada fácil. Y aunque la clasificación pueda dar a entender otra cosa, en nuestro caso hemos perdido futbolistas importantes, lo que supuso que nos costara hacer un once tipo. Eso, quieras o no, te va mermando y te pone todo un poco más difícil.
No soy yo quien deba decirlo públicamente, pero para mí han sido dos buenas temporadas que me han dejado muy satisfecho.
¿Te ha decepcionado alguien o algo?
Pues no tengo nada que reprochar.
Es más, al Club y a su directiva le doy un diez, ya que siempre han estado para todo, dándonos todo lo que se le ha pedido y aquello que ha estado a su alcance. Siempre nos hemos encontrado muy apoyados.
En cuanto a los futbolistas, estamos muy agradecidos con ellos, sobre todo aquellos que estuvieron las dos temporadas con nosotros, y a todos los que han pasado también durante este tiempo.
¿Decepcionado?, pues a lo mejor en la falta de compromiso que se va viendo poco a poco en algunos futbolistas. Y no solo es un mal nuestro, ya que hablando con otros entrenadores, todos o casi todos, coincidimos en lo mismo.
- Observamos que se ha ido perdiendo el compromiso y el amor por el fútbol, y si a eso le añades que no tienen ninguna compensación económica, por lo que no se les puede exigir, pues más sale a flote esa falta de compromiso. Pero bueno, en líneas generales estoy muy agradecido y muy contento con todos los futbolistas, directiva y aficionados del San Juan.
¿Cómo has visto la Preferente?
Es como sabemos una categoría muy complicada, igualada y competida. Una categoría que como en todas, se suele comparar la última con las anteriores, y al final cada una resulta una competición muy difícil, sobre todo por las plantillas que se forman y los entrenadores que las componen.
Al final vemos como se han dado resultado de todo tipo, donde cualquier equipo le ganaba cualquiera, y de hecho hasta las últimas jornadas no se supo quien iba a subir directo o estar en lo más alto. Aunque los pronósticos al principio no estuvieron mal encaminados, y las dos plantillas por nombres y presupuestos no defraudaron y terminaron donde debían.
- En esta categoría hay equipos como Orotava, Icodense, etc… que aún haciendo una buena temporada, y debido a la competitividad han quedado en mitad de tabla. Otros como Añaza y Atético San Juan recién ascendidos, han logrado quedar en muy buenas condiciones. Y hemos vistos que equipos como el Frontera, a pesar de estar desahuciado en la clasificación, compitieron hasta el final sacando puntos con algunos equipos.
En resumen, ha sido una categoría donde la temporada ha sido muy difícil y complicada; pero sobre todo muy competida donde nadie regaló nada.
¿Escucharías cualquier tipo de oferta para la próxima campaña?
Pues sí. Escucharía cualquier tipo de oferta.
- Pero que fuera en un sitio serio y con gente comprometida, y con las ideas claras, donde un grupo de trabajo te respalde, apueste y confié en ti. Que te marque un objetivo, sobre todo que sea ilusionante, y a partir de ahí pues ya todo el trabajo quedaría en la mano del entrenador y su cuerpo técnico.
Esperaré cualquier oferta seria con los condicionantes que he expuesto, y a partir de ahí no me importaría la categoría.
Por nuestra parte Yeray desearte mucha suerte, ¿deseas añadir algo más?
Lo primero dar las gracias al eldeportivo.es porque siempre está al tanto de la noticia del fútbol regional, ayudando a nuestro fútbol a ser un poco más grande.
Por otro lado, volver a agradecer a toda la Familia del At. San Juan, directiva, jugadores, afición, tanto mi cuerpo técnico como yo, ya que siempre nos hemos encontrado muy apoyados. Nos han tratado muy bien, y esa es una de las cosas por las que más te da mucha pena no continuar.
Pepe González,
ElDeportivo.es