Renueva Alexis Jerez en el Orotava

Renueva Alexis Jerez en el Orotava.
La imagen de Alexis Jerez es cedida por la UD Orotava.

Vuelve a sentarse en el banquillo de la UD Orotava, Alexis Jerez, en la que será su segunda campaña de forma consecutiva, la cuarta en la entidad, ya que había ocupado este cargo anteriormente.

  • En su haber acumula muchos partidos en la categoría, el próximo en el que se siente en un banquillo a dirigir al Orotava, será el 200 como entrenador en la regional preferente, números que ya le han dado un nombre dentro del fútbol tinerfeño.

Esta recién finalizada, 18-19, fue la de su vuelta al banquillo de los copos, tras haber tenido por medio una corta experiencia en tercera con el CD Buzanada. Los orotavenses terminaron a mitad de tabla, después de algunos altibajos en los resultados que no le permitieron acabar en lugares más altos.

Antes de esa etapa con los sureños, había estado otros dos años de forma consecutiva con el que es su actual club, desde la 2015 a la 2017, logrando en la última de estas dos un récord de partidos sin perder, en total fueron veintitrés, estando más de una vuelta sin caer, algo que aun así no le sirvió para meterse entre los dos primeros, síntoma del gran nivel de esa regional preferente en la que terminó tercero a dos puntos del segundo lugar, ocupado por la UD Icodense.

A Los Cuartos había llegado desde el San Juan, donde había acumulado más de dos temporadas y media y con los que también rozó el mismo logró, disputar el play off de ascenso en la 13-14. No pudiendo lograrlo al caer derrotado en La Gomera en la última jornada, en un encuentro con mucha polémica y que de haberlo ganado les hubiera dado la opción de intentar el ascenso a tercera división, en ese momento todavía se jugaba con el anterior formato en el que el tercer puesto permitía esa posibilidad. Al final ocuparon el quinto puesto, a solo dos puntos del tercero. Su paso anterior lo traía desde Fasnia, como segundo de Juan Domingo Delgado «Merkel», logrando el ascenso a primera de los fasnieros.

Sus orígenes en el banquillo se remontan a la base de equipos como el Regla o el Santa Fé, pasando posteriormente a ser segundo técnico en la SD San José, dando el salto desde ahí a los filiales del CD Tenerife, llegando a ser el máximo responsable del conjunto de división de honor, uno de los importantes dentro de la cadena blanquiazul. Una vez terminada su etapa en el representativo, el división de honor del Real Unión fue su destino.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es