Andrew Pérez ficha por el Sauzal

Andrew Pérez ficha por el Sauzal.

Andrew, portero procedente del Unión Tejina, se ha comprometido para la próxima temporada, y llega muy ilusionado al nuevo proyecto del C.D. Sauzal.

Andrew Pérez Rodríguez portero de 22 años, diestro tanto cuando utiliza las manos como con los pies. Cumple su cuarta temporada en la Categoría Regional, donde empezó en Primera, y va camino de cumplir su tercer año consecutivo en la Preferente.

Su historia deportiva:

Comenzó desde muy pequeño en el fútbol, y ha pasando por todos los equipos de su ciudad. En Tacoronte, donde fue C.D Récord el primero, luego el At. Tacoronte, U.D. Tacoronte y Real Tacoronte.

Nos comenta Andrew que era muy inquieto e iba moviéndose de equipo en equipo para seguir con sus amistades.

«Algo muy importante en el fútbol son las amistades, ya que jugar con tu grupo y encontrarte bien con ellos es esencial. Creo que hay padres que a día de hoy no lo  entienden, y pienso que lo primero es la felicidad de un niño».

Con el tiempo pasó al Real Juventud Laguna, División de Honor, y en este Club vivió una de su mejores aventuras.

Llegado a su etapa de jugador de categoría Regional jugó su primera temporada en el C.D. Valle Guerra. Una temporada inolvidable para él, y donde aprendió mucho.

En la siguiente temporada tuvo la oportunidad de irse al C.D. San Lorenzo de categoría Preferente, donde lo acogieron de maravilla. Club donde hizo y conserva grandes amistades, como Alejandro González, Ayoze El Pelusa, Josemi, Adrián Poris, Iván Reverón, Jonás Herrera, Moha y muchos más…

La temporada pasada regresaba al Norte, y fichaba con el C.D Unión Tejina de la mano de otro gran amigo Jorge Hernández.

Sus mejores vivencias:

Cuando le preguntamos por los entrenadores nos contesta que siempre ha tenido grandes amistades con ellos. Donde Toño Dorta ha sido para él su padre futbolístico estos últimos años.

Por otro lado, Rayco García, del que textualmente dice: «Un gran amigo en el que siempre me apoyo, o al que acudo a la hora de tomar decisiones».

Con Berto Rodríguez ya estuvo en Valle Guerra, y este año repite andadura con él en el C.D Sauzal. Y por último, pero no menos importante, Domingo Guanche, con él aprendió absolutamente todo lo que sabe.

El fútbol para Andrew:

Para Andrew el fútbol es un hobbie, donde pone por delante siempre por su felicidad, admitiendo que es muy competitivo y se lo toma muy enserio. Reconoce que en ocasiones ha pecado de inmadurez, pero ha aprendido y ha seguido hacia adelante con la motivación de mejorar y de cada año dar más que el anterior, o al menos intentarlo.

Le preguntamos sobre su mejor virtud como portero, y nos contesta que no le gusta hablar de ellas, ya que piensa que es algo que deben de juzgar los demás.

Comenta que una gran carencia es su estatura, ya que hoy en día un portero de menos de 1’80 ya es un portero bajo, y esto es algo que le ha cerrado muchas puertas.

Andrew opina sobre la categoría Preferente  que es una de las que mejor conoce. Piensa que es maravillosa, y donde se tiene la suerte de tener campos increíbles como el Molino, el Izquierdo Rodríguez, Los Cuartos, etc…

Y en cuanto a los equipos más de lo mismo, pues cree que es una categoría en la que todo puede pasar.

«Cualquier equipo compite y eso te hace estar siempre al cien por cien».

Aprovechando su compromiso con el Sauzal le hacemos las siguientes preguntas:

Entrevista por su entrada en el Sauzal.

¿Cómo surge tu fichaje por el C.D. Sauzal?

Todo esto surge por mi amigo Andrés Rivero. Tanto él como Eduardo Pérez (presidente del Club) habían contactado conmigo en reiteradas ocasiones para formar parte de su plantilla. Esta ha sido una de las opciones que me ha llamado siempre la atención, ya que admiro su grupo porque son como una familia, y esto sigue siendo para mí lo principal.

¿Cómo se lo han tomado en el Tejina?

Pues no lo sé. Pero por lo poco que he hablado con ellos no han habido problemas por su parte. El Tejina es un gran club y respetan mucho las decisiones de los suyos. Me siento en deuda con ellos y creo que algún día volveré allí para devolverles las ayudas que me han brindado.

¿Conoces a los componentes de la plantilla de tu nuevo equipo?

Sí, son todos gente de la zona, y algunos grandes amigos, como Andrés Rivero, Iván Pelón, etc.

¿Qué objetivo tiene el Sauzal para la temporada entrante?

Pues como es normal para un recién ascendido, su principal objetivo es la permanencia. Esa va a ser nuestra guerra: «pelear para que el trabajo del año pasado no haya sido en vano». Además, creo que este club no merece menos que esta gran categoría.

¿Crees el equipo puede dar algo más?

Esa es la principal ilusión y por lo que trabajaremos. Si a partir de ahí llegan mejores cosas… bienvenidas sean. Pero por ahora «somos realistas».

¿Cómo has visto el nivel de los porteros en la Preferente?

Muy alto. Sinceramente todo equipo consta de un gran portero. Por ejemplo Javi Martín, nombrado mejor portero de la categoría. También Alejandro García, y podría nombrar alguno más, ya que creo que ésta categoría mantiene un gran nivel de porteros. Es una gran motivación.

Has logrado ser el Portero Más Regular en Primera Grupo, ¿te gustaría serlo en Preferente?

Ha sido mi gran reto estos años. Fue un distintivo que me enorgulleció bastante. Trabajo muchísimo para volver a obtenerlo, esta vez en Preferente. Confío que este año sea el idóneo, llevo ya más de un mes trabajando sin descanso para empezar al máximo nivel. Quiero darlo todo desde el comienzo de la temporada.

Nos despedíamos de Andrew, y antes de acabar enviaba el siguiente mensaje:

Quiero dar ánimo a la gente del Sauzal, donde hay un gran grupo de aficionados que siguen al equipo a todas partes. Espero que este año no cambie, y poder por mi parte aportar para hacer aún más feliz a esa gente amante del Club.

¡Será un gran año!, y al ElDeportivo.es muchas gracias por su profesionalidad.

  • Por nuestra para, dar las gracias a este estupendo portero llamado Andrew, y desearle que siga con ese tesón y trabajo. Que no pierda las ganas de seguir siendo feliz donde quiera que se encuentre. Suerte amigo.

Pepe González,
ElDeportivo.es